QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primer acuario de ciclidos africanos
Respuestas: 40    Visitas: 3215
#1
Hola a todos!

Pues debido a la catástrofe sufrida en el acuario y decidido a un nuevo proyecto con especies que puedan estar bien en el agua de red, me he decidido por los ciclidos africanos (aún no decidido al 100% si por malawi o tanganyika).

Como soy un poco inquieto, he empezado a hacer pruebas de combinaciones de rocas para la decoración del acuario, os dejo fotos de las diferentes pruebas que he hecho. Abierto a todas las opiniones que tengáis!

1er intento:
[Imagen: 6uyrng8.jpg]
[Imagen: W6bem03.jpg]

Esta no me ha acabado de convencer la estructura de la derecha... había dejado espacio por si me decidia por conchicolas poder poner conchas.

2ndo intento, buscando más altura:

[Imagen: tCnsXpR.jpg]
[Imagen: XoGFhes.jpg]

Aquí el problema que he visto es que la roca grande queda muy descontextualizada del conjunto...

3er intento:
[Imagen: G9vAONz.jpg]
[Imagen: 0tnSrFB.jpg]
[Imagen: u5bqqr3.jpg]

Este ya me ha empezado a gustar más, pero aún así me faltaba alguna cosa...

4to intento:

[Imagen: PLiiwWC.jpg]
[Imagen: B68zigA.jpg]
[Imagen: nqrKDZ6.jpg]

Este me ha gustado bastante, pero me fallaba en altura, así que he decidido probar con algo de madera ya que en videos de los lagos en las zonas de costa con rocas hay algunos sumergidos...

5to intento y último por ahora:
[Imagen: v6Fgsp6.jpg]
[Imagen: dzbV9bO.jpg]
[Imagen: UJrTA3p.jpg]

Por ahora esta ha sido la que más me ha gustado. Quizás no es el típico acuario de los lagos, pero me recuerda un poco a una zona de costa donde empiezan las rocas y hay algunos troncos hundidos.

Ya me diréis que os parece!
#2
Pues a mi me gustan la 2 y la 4 y la del tronco (aunque no sea tipico de los lagos). El problema que veo es que depende de los peces, la composicion con dos macizos de roca por separado ayudará mas a delimitar territorios que en las combinaciones donde estan todas las rocas juntas
#3
(04-05-2023, 09:45 PM)flamencobos escribió: Pues a mi me gustan la 2 y la 4 y la del tronco (aunque no sea tipico de los lagos). El problema que veo es que depende de los peces, la composicion con dos macizos de roca por separado ayudará mas a delimitar territorios que en las combinaciones donde estan todas las rocas juntas

Muchas gracias por la respuesta! Sí, es lo que estoy viendo que dependiendo de la configuración que elija irían mejor unas especies u otras... 

Voy a darle unas vueltas más a las especies a mantener para ver como adaptar mejor el diseño del acuario a sus necesidades.

A ver si el finde sirve para aclarar ideas...
#4
Eso es... Para Malawi tienes que intentar crear muchas cuevas y recovecos, incluso buscando que haya cuevas en distintas alturas, y pegar bien las rocas para que no se caigan (el truco es el super glue con filtros de tabaco de liar).

Para Tanganika, sin saber mucho, creo que lo habitual es tener arena y conchas, y rocas más bajitas que ayudan a delimitar los territorios de cada pez.

Suerte!
#5
Para Malawi mas que altura verticaltendras que ir para la horizontal. e que esten mui mui bien seguras entre ellas. no es obligatorio cola. como que assienten bien una encima de otros basta. Los malawi hacen sus nidos e casas moviendo arena e mucha veces arena debajo de las piedras. puedes tener suerte que tengas unos que con un agujero entre ellas sea suficiente. hay hembras a que les gusta mas las cuevas con declive en la arena e solo iran con un macho que lo hacen, otras una cueva es suficiente , pero ten por seguro que el macho hara lo que le gusta a la hembra. Como dice mi mujer, si el aquario fuera de 5 metros de altura escavarian los 5. Smile e tenia zonaa de unos 15 a 20 cm de arena,... tenia. ya no. tengo cuevas de 15 o 20 cm esso si.
no seé las medidas de tu acuario ni cuantos peces vas a poner. pero las piedras que tienes son pocas mui pocas.
( los plantados visualemente son mas apelativos, pero sin duda que los africanos te van a encantar e fascinar, ya lo veras. Smile )

P,S: Lo que dice othermore sobre pegar las rocas, no es mala idea, incluso buenas. pero si puedes hacerlo sin pegar mejor, que dentro de dias, a lo mejor quieres cambiar el decorado

si el acario no es mui grande unos demasoni Pombo 1macho 2 hembras (son cassi iguales, el macho es maior ) e unos Pseudotropheus Saulosi no estan mal , el macho es guapissimo e la hembra de un amarillo precioso.
#6
Y has mirado alguna composición poniendo unas rocas encima de otras. Para poder crear unas curvas a más altura.
Claramente esto conlleva a que estén bien pegadas unas a otras para evitar probablemas
#7
En mi opinión, primero saber que composición de peces y después "decoración" o recreación de hábitat. 

Aunque no es habitual ver troncos en acuarios del Tanganyika o Malawi, si los pueden ser un elemento propio del hábitat.

-drinks.gif
#8
si , yo también pensaría primero los peces , porque para según que peces , la estrategia a la hora de decorar va a ser distinta
#9
Yo me pensaría como te dicen, primero que lago y luego que peces quieres meter...ya que no es lo mismo un 100l y querer conchicolas, que tener 600l y querer meter unas Frontosas por ejemplo, por la decoración que pones, imagino el tamaño... yo tiraría por meter unos conchicolas, y algúnos Altolamprologus.

De cuantos litros hablamos?, Yo siempre tiré más por Tanganyika en mi época de Cíclidos jajaj, creo que este lago para mi gusto, sus peces tienen un comportamiento con el que disfrutas más, tema mu personal claro, en tu dependiendo del acuario se podría mirar que combinación meter.

Un saludo!
#10
Lo primero es ver que litros tiene ese acuario y dimensiones y a partir de ahí ver qué especie o especies puedes poner y dependiendo de lo que pongas hacer el diseño.
#11
Hola a todos, primero de todo muchas gracias por vuestros comentarios!

El acuario son 240 litros 100x40x60 cm (largo, ancho, alto), filtración eheim professionel 4+ 600 (1250 l/h).

Teniendo en cuenta dimensión de la urna y filtración (algo justa) , y que me llaman mucho la atención, creo que me voy a decantar por especies de tanganyika. La idea será un grupo de 3/4 conchícolas (en principio no serán ni multis ni similis) y para acompañar seguramente un grupo de julidochromis (por ahora tengo en mente el marksmithi) y si veo que de espacio voy bien quizás me plantearía introducir una pareja de altos.

La configuración seguramente será similar a la del tronco, pero con alguna variación, romperé la pared continua y traeré algunas piedras más al frente creando dos zonas rocosa, y aprovecharé para poner algunas conchas en las zonas arenosas.

Tengo en mente quizás también poner una bomba de recirculación para dar más oxigenación al agua.

Que os parece?
#12
Yo metería si o si una pareja de Altos, es cuestión personal pero para mi, junto con las Frontosas, en especial las Blue Zaire, y los Cyprichromis son los peces más bonitos del lago, sobre todo también como control natural de los conchicolas porque como tenga las condiciones adecuadas y sin un depredador...el acuario se te llena solo con ellos.

un saludo!
#13
O unos synodontis … de noche devoran que da gusto
#14
Pues después de unos días, ya he hecho la modificación del acuario, no recordaba cuanto trabajo supone el desmontar y montar...

Os dejo con unas imágenes de como ha quedado al final...

[Imagen: zTKYkDG.jpg]
[Imagen: SqjwDqk.jpg]
[Imagen: sE1FXLo.jpg]

El agua no se ve del todo clara porque al limpiar y remover la grava hay una arenilla que dejó ir mucho polvo y por más que la limpié al ponerla en el acuario me ha dejado otra vez un poco... con los días se irà asentando...

Creo que para una especie de conchícolas no coloniales como ocellatus y un pequeño grupo de julis el acuario puede ir bien con esta configuración. Aunque estos últimos días le estoy dando vueltas a hacer un monoespecífico de N. caudopunctatus... y en ese caso no sé si quizás añadiría algo más de roca para que tengan más cuevas...

Ya diréis que os parece!
#15
A mi estéticamente me parece un pasadon de acuario, parece un trozo de río/lago. Muy bonito

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: