¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentación y problema de iluminación
Respuestas: 8    Visitas: 1488
#1
Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro. Actualmente estoy en proceso de iniciar un proyecto con un acuario de unos 100 litros. Por ahora solo estoy documentándome y adquiriendo los sistemas necesarios para montarlo mas adelante. Mi duda principal aparece con el tema de la iluminación.

El acuario va a ser un plantado low/medium tech (quiero disponer de plantas de requerimientos medios pero sin proporcionarlas un crecimiento rápido) en el cual vaya podando y plantando a medida que vaya evolucionando el acuario. No obstante mi idea es la de aditar con abonos y CO2. En lo referente a los peces, quisiera que el acuario fuese un comunitario. Tengo algunas especies en mente: corydoras trilineatus, algún tipo de tetra (seguramente neones) y pareja de ramirezzi.

Bien, mi duda es: ¿que requisitos debo pedirle a la pantalla que debiese poner?

Muchas gracias
#2
Buenas Josan, a ver si puedes presentarte en Presentaiciones. Yo creo que los compañeros necesitarán que especifiques un poco las plantas, abonado y sustrato que piensas poner.

Bienvenido y mucho ánimo. Muy bien cuando se empiza informandose

Saludos
#3
Muchas gracias Jdsmelero. No me he presentado porque tampoco se muy bien como va el foro jaja. Eso hare, presentarme. Gracias de nuevo
#4
Bienvenido Josan09!
Ya le irás cogiendo el truquillo al foro -pardon.gif
Como te dice el compañero, primero una buena presentacion, luego podremos con tu información más precisa, ayudarte y contestar tus preguntas en condiciones ideales.
#5
Bueno, una vez presentado, os vuelvo a hacer la pregunta jajajaa. De plantas concretas no puedo hablar ya que ahora mismo solo tengo la urna jaajaj. Me queda ir resolviendo temas de filtración e iluminacion sobre todo para empezar cuanto antes a estructurar el proyecto.

La cuestión es básica: ¿En que caracteristicas me tengo que fijar para elegir la luz? Y ¿que necesito de luz?

-Acuario approx 100 litros: 80x30x50(alto)
-Plantas: requerimientos bajos/medios
-Sustrato: Casi seguro Manado
-CO2 casero llegado su momento
-Abono casero
#6
A la espera de que puedan llegar los compis expertos en iluminación...
La luz que vayas a necesitar, depende que a donde quieras llegar.

Si... ¡Ya se!... ¡todos queremos llegar a la luna! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Pero depende si quieres llegar a un high... O con un low (como yo! Big Grin ) ya te vale. -pardon.gif

Un saludo,
Delia
#7
Yo no te aconsejaría quedarte en un punto intermedio, o low o high.

Sobre todo por el control de algas. En un low podrás controlarlas fácil ya que crecerán despacio. En un high con CO2 a tope y un buen chorro de luz también se pueden mantener a raya.

Si vas a un low necesitaras unos 18 lúmenes/litro si lo fueras a tener 7h, pero yo casi te aconsejaría poner unos 14 lúmenes/litro sobre unas 9h (así lo disfrutas mas).

Osea necesitas unos 1400 lúmenes, que serian unos 14w en led o 28w en tubos fluorescentes.
#8
(03-12-2017, 12:21 AM)lf2015 escribió: Yo no te aconsejaría quedarte en un punto intermedio, o low o high.

Sobre todo por el control de algas. En un low podrás controlarlas fácil ya que crecerán despacio. En un high con CO2 a tope y un buen chorro de luz también se pueden mantener a raya.

Si vas a un low necesitaras unos 18 lúmenes/litro si lo fueras a tener 7h, pero yo casi te aconsejaría poner unos 14 lúmenes/litro sobre unas 9h (así lo disfrutas mas).

Osea necesitas unos 1400 lúmenes, que serian unos 14w en led o 28w en tubos fluorescentes.

Muchas gracias lf2015, ¿entonces con mas lumenes tendria que darle un fotoperiodo mas corto? ¿Con unos 1700 lumenes me sobraria demasiado?
#9
Si, claro, con 1700 lúmenes ponlo 7 o 8h.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: