¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Podría tapizar???
Respuestas: 10    Visitas: 3195
#1
Bueno os comento, como dije en otro tema, he montado un 80 litros para una parejita.

Os cuento y lo que tengo y luego la idea y me decis:

Son 80 litros, pero entre la grava y demás he hecho cálculos y se me quedaba en 68 litros.
Tengo una pantalla odyssea de dos tubos de 24W cada uno, y otra pantalla de apoyo con un tubo de 18W, total 66W, de sustrato he puesto manado, y CO2 pondré casero a la espera de ver si tira y pasarme a algo mas profesional. Se me queda en 0,97W/litro

Mi duda es, quiero tapizarlo, con cuba y con Sagitaria, se que la Sagitaria va a tirar sin problema por que ya la tengo en otro acuario, mi duda es podre tapizar con cuba? Me recomendáis otra tapizante?

Gracias
#2
Puedes poner moqueta Jui -rofl.gif
Ahora en serio, que altura tenia ese acuario?
#3
(06-02-2015, 03:00 PM)Vairo escribió: Puedes poner moqueta Jui -rofl.gif
Ahora en serio, que altura tenia ese acuario?
Había pensado traerme unos retales del césped artificial que sobro de donde curro... Pero igual no quedaba bien... [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Entre las dos pantallas y la superficie del manado hay 35 cm
#4
Yo en mi anterior urna conseguí comenzar a tapizar una buena porción con cuba y al cambiar de urna también. Otra cosa es que al llegar el calor del verano y las primeras podas la perdí.

En ambos casos con la misma pantalla: Odyssea 4x24 w, es decir 96 w.

Anterior urna:
- Volumen: 81 litros
- Altura: 45 cm
- w/l: 1,19 w/l

Actual urna:
- Volumen: 128 litros
- Altura: 40 cm
- w/l: 0,75 w/l

Me fue casi mejor en el segundo caso, y eso que eran menos w/l. Mis rutinas de abonado eran mejores y, pese a ser los mismos w, estaban mejor optimizados (buena elección de fluorescentes).

[Imagen: i0HOGh6.jpg]

Respecto al CO2 ahora estoy con extintor pero en las fechas de la foto tenía el 128 l con casero de levadura (dos botellas sustituidas alternas).
#5
Hola compañero, yo la he tenido en varios acuarios, yo probaría y si no se adapta, que lleva su tiempo, pasaba a la "montecarlo" más fácil de mantener.
Saludos!
#6
Yo la tengo con 35 lumen/litro de LED y Co2 bien servida... Sino como te dice Argonauta prueba con la Montecarlo (Elatine hydropiper según marca) que es muy lucida..
#7
Jajaja, creo que el nombre en más de una ocasión se nos confunde, menos mal que todos aquí somos buena gente.[emoji3] [emoji6]
#8
ups.. corregido
#9
(06-02-2015, 09:22 PM)argonauta escribió: Jajaja, creo que el nombre en más de una ocasión se nos confunde, menos mal que todos aquí somos buena gente.[emoji3] [emoji6]

No te habrán llamado Aga... Si a nadie le pasa eso... Especialmente a nadie que se hace llamar RoFran y está harto de hablar contigo, Juan Carlos. Blush
#10
Jajaja! Compi nos vemos mañana y tenemos pendiente tu opinión sobre algo!!
Saludos!!,
#11
Probare con la cuba, supongo que también me sera mas fácil de conseguir... Y a ver si alguien me da alguna clase de como usar las calculadoras porque no tengo ni idea jejeje. A ver si esta semana me hago el apaño del co2 casero...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: