¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Partículas en suspension
Respuestas: 15    Visitas: 2028
#1
Hola, buenas tardes compañeros, me gustaría que me ayudarais en un tema que me a surgido , y es que siempre o casi siempre hay partículas en suspensión en el acuario, es de 13 L y Nose si bajar (mas)la cascada para que no remueva o meterle perlon pero Nose exactamente como ni donde , al ser así de pequeña el chorro siempre remueve alguna hoja de planta o del musgo y creo que es el problema, lo boy limpiando con perlon, pero Nose si transparente transparente es imposible o si siempre hay algunas partículas x hay flotando, por eso Nose si sera posible o no, el filtro es de mochila y se puede regular pero Nose si al tenerlo muy flojo , funcionara correctamente , gracias de antemano
#2
Pienso que ponerle mas perlom tiene que solucionar lo de las partículas.
#3
(10-02-2017, 05:16 PM)PECES TROPICALES escribió: Pienso que ponerle mas perlom tiene que solucionar lo de las partículas.

Buenas tardes, gracias por contestar , pero donde me sugieres ponérselo para que vaya bien, pongo una foto de lo que tengo ,y aver si se le puede hacer algún cambio

http://subefotos.com/ver/?e5399982a1d23c...69813o.jpg
[Imagen: e5399982a1d23cbf89559e71f6269813o.jpg]
#4
Encima de las esponjas .

Asi

[Imagen: IMG_20170210_161759_zpsjq5mu2gi.jpg]
#5
(10-02-2017, 06:15 PM)PECES TROPICALES escribió: Encima de las cosas esponjas .

Entonces tendría que recortarlas no?
#6
Yo quitaría esa esponja y el carbón, llenaría mas de canutillos hasta arriba y encima un fina capa de perlón.

También debes de sifonar algo el sustrato si ves que tienes partículas por el fondo
#7
A lo mejor con solo presionar un poco la esponja y puede poner una fina capa de perlon te valdria.
#8
Que filtro usas?

Que tipo de material usa para filtrar?

Siempre podrás hacerte algo como prefiltro
#9
Yo cuando tengo partículas en suspensión o ramitas/hojas cojo la mayoría con la red de los peces
#10
Hola,en ese filtro de cascada,solamente tienes material mecanico(esponjas),lo que te dice Robertolga,es lo ideal,quita las esponjas,mete canutillos pequeñitos o bolas biologicas para que las bacterias hagan su trabajo y luego para evitar esa suciedad que expones,ponle perlon en la parte de arriba,pero ojo,que este se satura super rapido,lo debes de cambiar con frecuencia y luego lo que vayas viendo lo recoges con un salobre...Saludos
#11
Gracias a todos, por la respuesta, la carga que tiene el filtro son los canutillos ceramicos , y las 2 esponjas que se ven ,que son las que venia en el filtro, no puedo meterle mas canutillos porque en la foto no se ve pero es como una cestilla y si meto mas se salen y esparcen por todo el filtro y no se si asi se pueden meter
#12
Si las metes en una malla como las de las cebollas se aguantan bien y encima una capita de perlón -good.gif
#13
Lo e puesto como la foto que puso el amigo peces tropicales y la verdad que se nota, e cortado un poco las esponjas y metí el perlon encima de los canutiyos y de las esponjas y por ahora a mejorado
#14
Eso me pasa a mi con el gambario que le estoy montando a la niña. Es una urna de 20 litros y tiene puesto un filtro aquaclear 50, y a la mínima potencia, me remueve toda la arena de sílice.
A ver que me ingenio para poder subir la potencia del filtro sin que mueva la arena...
#15
(11-02-2017, 04:05 PM)Serjio escribió: Eso me pasa a mi con el gambario que le estoy montando a la niña. Es una urna de 20 litros y tiene puesto un filtro aquaclear 50, y a la mínima potencia, me remueve toda la arena de sílice.
A ver que me ingenio para poder subir la potencia del filtro sin que mueva la arena...

Le puedes poner un prefiltro en la succion -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: