QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla led casera
Respuestas: 115    Visitas: 15477
#91
Pues como dice dudo,pero ennocaciones estas que utilizas al momento de dimear vibra la luz o ruido electrico por falta de filtro de condensadores
Pero puedes probar
Encuanto a la intencidad tienes de 1 a 255 que es como se maneja en arduino ,donde 255 es 100% y 0 0% ,puedes dejarlo en 1
#92
Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas, ahora me toca cacharrear un poco con el arduino.

Mi primer objetivo, hacer funcionar un sensor de temperatura que en caso de que el agua del acuario suba de temperatura, encienda unos ventiladores para refrigerar el agua.

¿Hay algún mecanismo especifico en arduino que haga de interruptor, para encender y apagar?, había pensado en usar el mismo metodo que en los led con el IRLZ44 0 para apagar y 255 para encender.

Saludos.
#93
Exactamente igual.
Si Arduino, lo que regula es la intensidad y no la corriente, empieza con con un valor de 60, a menos dudo que el led encienda lo mas minimo.
Si lo que regula es la corriente, empieza con algo menos, todo es probar, pero como los leds no son todos esactamente igual, unos luciran algo y otros nada..
Es ponerse y probar.....
#94
(13-06-2016, 10:03 AM)javivi300 escribió: Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas, ahora me toca cacharrear un poco con el arduino.

Mi primer objetivo, hacer funcionar un sensor de temperatura que en caso de que el agua del acuario suba de temperatura, encienda unos ventiladores para refrigerar el agua.

¿Hay algún mecanismo especifico en arduino que haga de interruptor, para encender y apagar?, había pensado en usar el mismo metodo que en los led con el IRLZ44 0 para apagar y 255 para encender.

Saludos.

No es necesario, cualquier pin digital te vale, admiten dos valores, low y high, y es lo mismo que 0 y 255, pero no regulan, es todo o nada.

Para conectar el ventilador al pin te aconsejo desacoplar los circuitos, ya que los ventiladores pueden generar corrientes que pueden freir el arduino. Te aconsejo un optoacoplador y hay que poner un diodo del lado del ventilador para permitir el paso de la corriente en dirección contraria a la habitual, ya que cuando paran generan cierta corriente.
#95
(14-06-2016, 12:13 PM)Dudo escribió: Para conectar el ventilador al pin te aconsejo desacoplar los circuitos, ya que los ventiladores pueden generar corrientes que pueden freir el arduino. Te aconsejo un optoacoplador y hay que poner un diodo del lado del ventilador para permitir el paso de la corriente en dirección contraria a la habitual, ya que cuando paran generan cierta corriente.

Con esto si que me pierdo, ¿si le conecto el IRLZ44 a los ventiladores, para tratarlos de la misma forma que los led, los ventiladores pueden generar una corriente y quemar el arduino? ¿y si le pongo un diodo se soluciona?
#96
Si, tiene su complicación, busca "conectar un motor a un procesador" en Google y si te quedan dudas hablamos, yo tampoco soy experto...
#97
Antes estaba desde el móvil.

He buscado y no es tan fácil de encontrar, te dejo una web donde algo explican:

http://creaciodigital.upf.edu/~m2917/tal...lKit.Motor

http://forum.arduino.cc/index.php?topic=341714.0

aquí está muy bien explicado
#98
Ahora si me queda mucho más claro, ¿y que diodo necesito? son 2 ventiladores de 12V, que los conectares en serie, para alimentarlos con la fuente de 19,5V.
#99
Compra uno de los que se propone en el artículo, son para más de 200V, pero deben de costar como un céntimo en tienda física...
#100
Hola de nuevo.

He estado muy liado y no he tenido tiempo para contaros mis avances. Los ventiladores siguiendo los consejos que me disteis fue genial, funcionando realmente muy bien.

Ahora estoy intentado dimmear los led, durante esta semana he estado preparando todos los circuitos y conexiones, y ayer a ultima hora lo pude probar. Ahora puedo manejar cada canal de led, azul o blanco, de forma independiente, para poder regularlos y poner luz de noche y crear un amanecer y atardecer.

Pero el problema llego cuando intente regular los led, fui dando valores desde 255 y que fuera descendiendo para ver como disminuia la intensidad y quedarme con el valor adecuado, pues resulta que la regulación no me funciono, la enciende o la apaga pero no regula. Estoy usando un pin PWM, un arduino UNO y la fuente de alimentación es de un portátil, para regular estoy usando el IRLZ44 siguiendo el esquema que puso dudo.

Saludos.
#101
¿Qué resistencia le has metido entre el pin PWM y el gate?
#102
De 100R, tal y como indicastes en un mensaje anterior, he seguido este esquema.

[Imagen: image.php?album_id=11&image_id=74]

Una duda que tengo, la resistencia no tiene orientación ¿verdad?, da igual que la coloques en un sentido o al contrario.
#103
Correcto, no tiene orientación.

¿Usas la misma fuente de alimentación para el arduino y para las luces? ¿100 R son 100 Ohm?
#104
La fuente de alimentacion es la misma, le pongo un reductor de voltaje para incorporarlo a arduino.

Si 100R son 100 Ohm.

Para monitorizar el arduino con el ordenador, he quitado la conexión del positivo de la fuente de alimentación, y he conectado arduino por USB, para que se alimentara. El resultado es el mismo.
#105
¿Y en qué consisten los LED?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: