QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla led casera
Respuestas: 115    Visitas: 15485
#76
El led es como un procesador cuanto mas frio mejor
A 60 ya esta en estado critico ,pero me imagino que de la temperatura se habla del LED y no de todo el diapador
#77
Es un diodo., y se comporta como tal
Puede soportar esa y mas temperatura.
Es un componente pasivo, no activo.
Otra cosa es el rendimiento lumínico
#78
Claro su nombre lo dice light emitting diode (diodo emisor de luz) y puede llegar a soportar 80 o mas grados pero el mismo fabricante aconseja menos de 60°C para una vida optima de 50000 horas
Disculpar si no especifique bien solo hice una comparacion y al igual que una PC deberia de tener la instalacion siempre un sensor de T y evitar el sobrecalentamiento
#79
-good.gif Si encuentras leds que duren 50.000 horas, me lo dices que los compro rapido. -fisch.gif
#80
cree.com
Con experiencia industrial en USA y garantia legal en USA

Ellos dicen pero si hay alguien que haga estas pruebas y los desacredite ganaran un pasta
#81
Yo no voy hacer una prueba de mas de,5 años.
Muy listos
#82
¿Volvemos ya a hablar sobre la pantalla del compañero? -rofl.gif

-offtopic.gif -notworthy.gif
#83
Es solo informacion ,siempre hay quien ayudan como Tachenk ,dudo,alvaro y mas jente que sus consejos y opiniones no sabriamos algunas cosillas
#84
Hola, he conseguido reducir la temperatura, la he bajado a 29º, en el disipador, no se como medirla en el led, he quitado una repisa que tenía justo encima del acuario de forma que ha mejorado la entrada de aire y la temperatura se ha reducido bastante.

¿Que temperatura puede tener el led? ¿Quizás unos 10º más?
#85
Esto de los leds es la lechera.
Yo he hecho 2 pantallas con les de 3w.
Una para el gambarío de 38 litros de 75w con una fuente de 12v y 10A, esa funcionando a un 80%, no pasa de 32° sin ventilación.
Otra para el comunitaríode 126 litros, es de 153w, 2 fuentes de 24v 5A. Esta sin embargo la tengo con 4 ventiladores de 8cm funcionando a 6v, y se pone en 39°, creo que está bien, pero voy a cambiar los ventiladores por unos de 12cm, yo os contaré que tal, por cierto que inventó y que maravilla como burbujean las plantas.
#86
Pues es solo de tocar con la sonda de temperatura si es que no dispones de termometro laser es solo ,es solo un calculo sin este aparato
Pero no te complique mucho
#87
Pues eso, poner la sonda lo mas cerca posible de un led, y en la zona del radiador que mas se caliente, es lo mas aproximado que tendras, y si, cuenta que en la base del mismo led, puede haber 10º mas.
Tener el radiador a 30º es todo un logro..-good.gif
#88
Larva ha conseguido que si conecto mi pantalla al 100% durante 4 horas la temperatura este en unos 32°C o así. El otro la puse para una prueba y no esperaba menos de 40 al 100%... flipe mogollón xD.
#89
Buenas, otra vez estoy aqui, ya he recibido el arduino, y aunque es demasiado pronto para empezar con las dudas sobre el funcionamiento de este, quería empezar por aclarar un par de cosas.

En primer lugar un concepto que no se si lo he entendido bien, al dimmear los led con arduino ¿podría hacer la luz de luna con todos los led azules a muy baja intensidad? digo esto porque todas las conexiones y circuito que conllevan se simplificaría, ¿esto es correcto? ¿es recomendable? o ¿16 led azules a minima intensidad sigue siendo demasiada luz?

Y la otra duda que tengo, es que no me queda claro si con las fuentes de alimentación que tengo me servirían para dimmear o si tienen que ser fuentes especificas para este fin, alguien me puede aclarar este tema, ahora como comente al principio tengo 2 fuentes de portátil a 19.5V ambas.

Saludos.
#90
Pregunta 1: si
Pregunta 2: te valen

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: