QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Opinion sobre esta pantalla
Respuestas: 71    Visitas: 12482
#46
¿Qué configuración estás utilizando DjSete?
#47
Pues ahora mismo esra asi.

Amanecer
Blanco 0% 13:30
Azul 0% 13:15
Especial 0% 12:30

Mediodia
Blanco 100% 14:00
Azul 80% 14:00
Especial 100% 14:00

Anochecer
Blanco 100% 21:00
Azul 80% 21:00
Especial 100% 21:00

Noche
Blanco 0% 21:20
Azul 0% 21:25
Especial 0% 21:30

Lo cambie unas cuantas veces hasta que di con la que me gustaba mas.
Un saludo
#48
Tiene buena pinta, DjSete. ¿Por qué no subes más el azul?
Yo tengo el especial un poco más bajo porque observé que tendía a salir bastante punto verde, pero la idea es ir volviendo a subirlo poco a poco.
Es una pasada el poder jugar con el espectro Big Grin.

A ver si tengo algún rato y os cuento como la tengo configurada porque la verdad juego bastante con los porcentajes jajaja -nosweat.gif.
#49
(19-09-2017, 12:08 PM)Sergioexposure escribió: Tiene buena pinta, DjSete. ¿Por qué no subes más el azul?
Yo tengo el especial un poco más bajo porque observé que tendía a salir bastante punto verde, pero la idea es ir volviendo a subirlo poco a poco.
Es una pasada el poder jugar con el espectro Big Grin.

A ver si tengo algún rato y os cuento como la tengo configurada porque la verdad juego bastante con los porcentajes jajaja -nosweat.gif.
Eso me pasa a mi jaja. Ahora estoy probando los azules al 80% a ver qie tal. Pero los volveré a subir. Noto que las plantas tiran un poco menos.
Para medir el crecimiento tengo la vallisneria. Ahora crece 3 cm menos a la semana con los azules mas bajo. Creo que tiene que ver mas con los blancos de baja temperatura que con los azules.
Hay que experimentar XD

(19-09-2017, 12:08 PM)Sergioexposure escribió: Tiene buena pinta, DjSete. ¿Por qué no subes más el azul?
Yo tengo el especial un poco más bajo porque observé que tendía a salir bastante punto verde, pero la idea es ir volviendo a subirlo poco a poco.
Es una pasada el poder jugar con el espectro Big Grin.

A ver si tengo algún rato y os cuento como la tengo configurada porque la verdad juego bastante con los porcentajes jajaja -nosweat.gif.
Eso me pasa a mi jaja. Ahora estoy probando los azules al 80% a ver qie tal. Pero los volveré a subir. Noto que las plantas tiran un poco menos.
Para medir el crecimiento tengo la vallisneria. Ahora crece 3 cm menos a la semana con los azules mas bajo. Creo que tiene que ver mas con los blancos de baja temperatura que con los azules.
Hay que experimentar XD
#50
Esta tarde si puedo te paso la configuración que tengo yo ahora mismo por si la quieres probar, estoy muy contento con como va y crea unos efectos preciosos de amanecer y sobretodo de anochecer -happy.gif.
#51
Hola Sergioexposure, por aquí otro interesado en la configuración de la pantalla-good.gif

Te paso el enlace del ' unboxing '

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Unb...ED-version

Big Grin
#52
Os cuento cómo la tengo configurada yo ahora mismo:

Luz Blanca:
- Amanecer: 14:00 - 0%
- Mediodía: 16:30 - 70%
- Atardecer: 20:00 - 75%
- Noche: 22:00 - 0%

Luz Azul:
- Amanecer: 13:30 - 0%
- Mediodía: 15:30 - 80%
- Atardecer: 21:30 - 85%
- Noche: 23:15 - 0%

Luz Especial:
- Amanecer: 13:00 - 0%
- Mediodía: 15:00 - 60%
- Atardecer: 21:30 - 60%
- Noche: 23:45 - 0%

Ya me diréis qué os parece ^^.
#53
Buenas tardes Sergioexposure, según cuentas es la configuración que más notan tus plantas a mejor, asique será cuestión de ir probando porcentajes y horarios a ver cuando les sienta mejor que tipo de canal/iluminación.

Unas preguntas,

cuando pones en los porcentajes 0% quiere decir que esta apagado no??

como es la transición o cuanto dura el cambio de un horario a otro??

Por ejemplo de apagado a amanecer...lo va haciendo gradualmente??
#54
Buenas tardes,
Básicamente lo que configuras es el % de cada uno de los canales en 4 momentos concretos del día. Lo que hace el controlador es ir paulatinamente de un punto al siguiente. ¿Me explico? Va muy poquito a poco -happy.gif.
#55
Perfectamente!!! -good.gif

Gracias de nuevo!!!-hi.gif
#56
(19-09-2017, 06:25 PM)Sergioexposure escribió: Os cuento cómo la tengo configurada yo ahora mismo:

Luz Blanca:
- Amanecer: 14:00 - 0%
- Mediodía: 16:30 - 70%
- Atardecer: 20:00 - 75%
- Noche: 22:00 - 0%

Luz Azul:
- Amanecer: 13:30 - 0%
- Mediodía: 15:30 - 80%
- Atardecer: 21:30 - 85%
- Noche: 23:15 - 0%

Luz Especial:
- Amanecer: 13:00 - 0%
- Mediodía: 15:00 - 60%
- Atardecer: 21:30 - 60%
- Noche: 23:45 - 0%

Ya me diréis qué os parece ^^.
La tienes mas flojita que yo. Te tiran bien las plantas? Yo cuando bajo potencia lo noto
#57
Me burbujean las anubias y las buces jajaja, no tengo plantas de rápido crecimiento tampoco.
Van bien, sí ^^.
#58
Lo siento por mi ignorancia, ¿Pero a que os referís con luz especial?Big Grin
#59
(20-09-2017, 05:41 AM)VonSchmidt escribió: Lo siento por mi ignorancia, ¿Pero a que os referís con luz especial?Big Grin

Buenos días compañero, en este caso el canal especial de esta pantalla, lo constituyen cinco tipos de leds.

Azul
Blanco caliente
UV
Rojo
Verde

El canal especial se denomina así al conjunto de leds que en teoría estimula todas las clorofilas y células fotoreceptoras de la planta para mejorar su desarrollo.

P.d: Espero si me he equivocado, que me corrijan.

Un saludo
#60
A los bienos dias. Sigo contando como va la pantalla.
Hace un par de semanas he conseguido estabilizar NPK y se nota. Las plantas han acelerado y las dificiles estan tirando muy bien y eso que no tengo sustrato nutritivo.
La Pogostemon Stellata ya la he podado 3 veces porque los tallos llegan arriba y acaban tapando la luz a plantas que tambien necesitan chicha.
La cuba crece tipo bola porque las corys no la dejan extenderse, son muy borricas.
La Eriocaulon Sataceum ha cambiado mucho el ritmo y esta enorme con mucho burbujeo. La ambulia se pone rojiza al llegar arriba y crece mas de 10 cm a la semana.
La pantalla sigue funcionando bien. Por poner una pega... El reloj se adelanta un poco.
Dejo foto en la que se ve como esta la Eriocaulon y la cuba.
Un saludete

İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: