QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Opinion sobre esta pantalla
Respuestas: 71    Visitas: 12545
#16
Redswift. Tengo muy estudiado el post jajaja. Teneis buenas manos y buenas ideas. Seguire mirando a ver que hago.
Yo si pillo la twinstar, los soportes me los haria mi padre que se dedica al mobiliario y me ha dicho que se pueden hacer los soportes como quiera. Tanto al perfil de cristal lateral como copiando el de metacrilato.
#17
(25-07-2017, 09:19 PM)DjSete escribió: Redswift. Tengo muy estudiado el post jajaja. Teneis buenas manos y buenas ideas. Seguire mirando a ver que hago.
Yo si pillo la twinstar, los soportes me los haria mi padre que se dedica al mobiliario y me ha dicho que se pueden hacer los soportes como quiera. Tanto al perfil de cristal lateral como copiando el de metacrilato.

Pues dale caña!! -good.gif Yo no lo dudaba entonces!
#18
Y sera suficiente para 200l? Eran 3000 y pico lumens creo
#19
Son más lumens. Pero lo importante es el espectro en este caso. El mío es un 180 (100*40*45) brutos , 135 netos.
#20
A los buenos dias. Ahradezco mucho todos los comentarios y consejos. Al final me he pillado la micmol ya que me corria prisa el cambio. Las plantas no crecian y hay alguna que se estaba poniendo fea. Y me voy de vacas el domingo y queria dejarlo apañado.
Estuve buscando información sobre la pantalla. La verdad es que tiene buenas criticas, tanto en el foro como por otros andurriales.
Va corta de rojos pero de momento creo que servirá. Asi doy tiempo a la twinstar serie s. Porque los soportes no los podria tener hasta dentro de un mes para la twinstar actual.
Decir que la pantalla me ha sorprendido. Buena intensidad de luz, el controlador me encanta. Tienes muchas opciones de configuracion aunque es algo farragoso el configurado.
La puse ayer a mediodia y sobre las 7 de la tarde las plantas ya burbujeaban. Espero que haya sido una buena compra. La compre en Pzes.
Un saludo
#21
Sete,
Yo también me he pillado la micmol, en mi caso la Aqua air 600, ¿cómo vas a configurar la diferentes fases del día?

Un saludo!
#22
(28-07-2017, 10:49 PM)Sergioexposure escribió: Sete,
Yo también me he pillado la micmol, en mi caso la Aqua air 600, ¿cómo vas a configurar la diferentes fases del día?

Un saludo!

Pues de momento estoy probando con blanco amanecer 0% mediodia 100% atarderecer 70% y noche 0%. Con los azules igual pero quitando 10.
Estoy probando. La verdad es que las transiciones son muy suaves
#23
Yo voy a probar con esto:

Amanecer (5 horas; 10:00 - 15:00)
- Blanco: 40%
- Azul: 70%
- Especial: 100%

Mediodía (4 horas; 15:00 - 19:00)
- Blanco: 60%
- Azul: 90%
- Especial: 100%

Anochecer (5 horas; 19:00 - 0:00)
- Blanco: 30%
- Azul: 70%
- Especial: 100%

Noche (10 horas; 0:00 - 10:00)
- Blanco: 0%
- Azul: 1%
- Especial: 1%

La voy a poner el domingo, por la noche no lo tengo claro todavía, probablemente ponga todo a 0%.
Tengo muchas ganas de probarla, tiene buena pinta.
#24
No es mucha caña eso? Un fotoperiodo de 14 horas!

En amanecer intenta potenciar el rojo.
#25
Yo he estado probando y he puesto amanecer a las 9 con canal azul y especial. Y a las 12 amanecen blancos. A las 13 ya estan todos a tope el anochecer a las 21 y noche a las 21.30.
A eso de las 19 el acuario birbujea un monton. Y la althernanthera zorsterifolia que estaba pocha por la falta de liz de la otra pantalla está echando muchos tallos nuevos bien verdes. Parece que va funcionando..
#26
(02-08-2017, 08:35 AM)Dudo escribió: No es mucha caña eso? Un fotoperiodo de 14 horas!

En amanecer intenta potenciar el rojo.

Mmm son 14 horas, pero tanto la primera parte como la última son prácticamente rojos/verdes/uv/blanco cálido y algo de azules.
He cambiado un poco con respecto de la idea original ya que no funciona como yo pensaba.

Os digo cómo lo he dejado exactamente al llegar a casa.

El efecto anochecer sólo con el canal especial es un auténtica maravilla -dance4.gif.
#27
A continuación la configuración que estoy utilizando:

Blanco:
- Amanecer 10:00, 0%
- Mediodía 16:30, 80%
- Anochecer 20:00, 65%
- Noche 11:30, 0%

Azul:
- Amanecer 10:00, 0%
- Mediodía 13:00, 90%
- Anochecer 20:30, 100%
- Noche 0:00, 0%

Especial:
- Amanecer 10:00, 0%
- Mediodía 11:00, 100%
- Anochecer 23:45, 100%
- Noche 0:10, 0%

Un saludo
#28
Buenas noches compañer@s, Qué tal van esas pantallas Micmol??

Creo que dentro de poco me uno al club pero con la 1200.

He estado preguntando en el tema pero ni me fijé que estaba esto por aquí.

Gracias por compartir las experiencias con los demás, me habéis solucionado muchas dudas.

Un saludo-hi.gif
#29
Pues de momento muy bien. He puesto un par de plantas de altos requerimientos y estan creciendo bien. Incluso he puesto un trocito de cuba por probar y burbujea. Aunque le falta algo de rojos las plantas parece que no lo notan.


İmage




İmage




İmage

#30
Buenos días compañer@s,

Qué envidia de plantas DjSete, porqué comentas lo de la Cuba ??

Tan difícil es??

Es una de mis candidatas de la lista para mi montaje...-huh.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: