QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo Proyecto
Respuestas: 43    Visitas: 958
#31
6-9 cms de arena puede ser un nido de cianobacteria importante. Donde vayas a poner el nutritivo no es necesario que lo selles, salvo que sea un sustrato específico para ir sellado tipo Aquabasis.
#32
Entonces como lo hariais? Solo una fina capa de arena?
#33
La greda en bolsas y luego el sustrato nutritivo. Si quieres sellar con una capita fina de arena, a modo cosmético, que sea muy fina. De todas formas el sustrato estará escondido detrás de las rocas no? Si es así ni se verá. Los huecos entre las rocas los rellenas con perlon y en la parte frontal la arena o lo que quieras.
#34
Si los huecos entre piedras dejan ver el perlón, lo puedes disimular con piedras más pequeñas pegadas con cianocrilato, haciendo de barrera sólida, el perlón también lo puedes pegar con ciano para evitar que se mueva antes de poner el sustrato
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#35
Te quedará espectacular….solo un comentario, cuando para decorar he optado por poner encima de las capas de sustrato, arena fina/sílice… al poco (movimiento de peces de fondo…ligeras corrientes.labores de mantenimiento etc) se me ha ido filtrando y quedando al descubierto la anterior capa de sustrato más grueso… en una ocasión (donde simulaba un caminito) opté por rociar con cianocrilato y me aguantó.
En otra, puse una redecilla fina y como la capa de terminación era extremadamente fina, terminó filtr-ándose y dejando al descubierto de nuevo la capa anterior…
Lo comento solo como anécdota y pensando en tus corys (por si piensas poner greda y “encima” terminación más finita…
Disfrutaré viendo la evolución de tu proyecto… ánimo.
#36
Quiero tapizar de eleocharis e ir podando a diferente altura para dar profundidad por lo que no voy a sellar el sustrato nutritivo. Al ser un low tech creo que lo mejor es que lo pante mucho porque sino me puedo tirar mucho tiempo esperando a que tapice. 

La duda que me viene es que sustrato usar.

Opcion 1: manado a secas.
Opcion 2: tropica mezclado con sustrato para gambas ya que tendré caridinas.

Veis alguna opción mejor? Si pongo un sustrato muy potente y no esta muy plantado tengo miedo de tener que hacer cambios de agua diarios.
#37
Con corydoras descarta el manado
#38
Si vas tener caridinas el manado no me parece una buena idea, te va a subir el kH.

Lo de mezclar el de Tropica con uno para gambas no lo veo, o uno o otro. Ambos te van a acidificar el agua, ideal para caridinas.

Si no vas a usar co2 yo metería algo tipo Help Gambas, para un low las plantas tiran muy bien y no va tan cargado como el de Tropica.
#39
(30-04-2024, 07:30 PM)Damaro escribió: Si vas tener caridinas el manado no me parece una buena idea, te va a subir el kH.

Lo de mezclar el de Tropica con uno para gambas no lo veo, o uno o otro. Ambos te van a acidificar el agua, ideal para caridinas.

Si no vas a usar co2 yo metería algo tipo Help Gambas, para un low las plantas tiran muy bien y no va tan cargado como el de Tropica.

El tema es que acabo de ver que el help esta desaconsejado para peces de fondo. No se porque.
#40
El Help Gambas o el Plantas? No son lo mismo. En el caso del de gambas, sj la razón son los nutrientes dudo mucho que afecten a los peces de fondo si no afecta a las gambas caridinas (que son muy delicadas a nitrogenados y metales pesados), tampoco lo considero un sustrato con bordes afilados...
Obviamente para las corydoras cuanta más arena fina mejor, pero por tener una zona de plantado con ese sustrato no va pasar nada.
#41
(30-04-2024, 09:13 PM)Damaro escribió: El Help Gambas o el Plantas? No son lo mismo. En el caso del de gambas, sj la razón son los nutrientes dudo mucho que afecten a los peces de fondo si no afecta a las gambas caridinas (que son muy delicadas a nitrogenados y metales pesados), tampoco lo considero un sustrato con bordes afilados...
Obviamente para las corydoras cuanta más arena fina mejor, pero por tener una zona de plantado con ese sustrato no va pasar nada.

https://www.nascapers.es/producto/sustra...il-gambas/

Aqui pone que el help gambas no es recomendable para peces que mueven el fondo. 

Y en otra web igual:

[font="work sans", Arial, sans-serif][b]ATENCION!!!!!![/b][/font]
  • ADVANCE SOIL para gambas puede bajar el pH y el KH por sí mismo.

  • No combinar este producto con otras gravas o acondicionadores.

  • Manténgase en sitio seco y fresco

  • No use este producto para otro propósito que sea mantener/criar gambas, peces de agua dulce y plantas acuaticas.

  • No usar con animales de agua salada o que prefieran aguas alcalinas

  • Si se combina con peces en el mismo acuario, este producto no es recomendable para aquellos peces que se comen o juegan con el substrato
#42
Para tapizantes y gambas utilizo Soil Powder de Tropica.....para mí la mejor elección.
Antes de ese puse AquaGro....un desastre...las plantas tapizantes no agarraban, se soltaban y las de tallo se estropeaban.

(30-04-2024, 09:18 PM)JofreP escribió:
(30-04-2024, 09:13 PM)Damaro escribió: El Help Gambas o el Plantas? No son lo mismo. En el caso del de gambas, sj la razón son los nutrientes dudo mucho que afecten a los peces de fondo si no afecta a las gambas caridinas (que son muy delicadas a nitrogenados y metales pesados), tampoco lo considero un sustrato con bordes afilados...
Obviamente para las corydoras cuanta más arena fina mejor, pero por tener una zona de plantado con ese sustrato no va pasar nada.

https://www.nascapers.es/producto/sustra...il-gambas/

Aqui pone que el help gambas no es recomendable para peces que mueven el fondo. 

Y en otra web igual:

[font="work sans", Arial, sans-serif][b]ATENCION!!!!!![/b][/font]
  • ADVANCE SOIL para gambas puede bajar el pH y el KH por sí mismo.

  • No combinar este producto con otras gravas o acondicionadores.

  • Manténgase en sitio seco y fresco

  • No use este producto para otro propósito que sea mantener/criar gambas, peces de agua dulce y plantas acuaticas.

  • No usar con animales de agua salada o que prefieran aguas alcalinas

  • Si se combina con peces en el mismo acuario, este producto no es recomendable para aquellos peces que se comen o juegan con el substrato

Lo tienes fácil.....plantar las tapizantes y una playa con arena, cuando tengas las tapizantes a tope mete las cori.....a eso lo llamamos, Paciencia.... jeje
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#43
Supongo que con el de Tropica será igual no? Si se comen o remueven el sustrato, vas a tener ese mismo problema con cualquier nutritivo.
#44
(30-04-2024, 10:14 PM)Damaro escribió: Supongo que con el de Tropica será igual no? Si se comen o remueven el sustrato, vas a tener ese mismo problema con cualquier nutritivo.

Si, por eso le digo que antes de meter las cori que espere a que el sustrato, sea cual sea, éste cubierto con las tapizantes.
Y por supuesto una zona despejada y con arena.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: