QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo Proyecto
Respuestas: 43    Visitas: 957
#16
Para el Weeping Moss yo he usado los tiestos de plástico de los que se usan para las plantas de acuario, pasando las hebras de musgo de una en una por los agujeros del tiesto. Lo dejo en cualquier esquina del acuario y cuando el musgo ha crecido, le corto la base, y tengo una malla que puedo fijar donde me haga falta.

Para el Weeping Moss yo he usado los tiestos de plástico de los que se usan para las plantas de acuario, pasando las hebras de musgo de una en una por los agujeros del tiesto. Lo dejo en cualquier esquina del acuario y cuando el musgo ha crecido, le corto la base, y tengo una malla que puedo fijar donde me haga falta.
#17
La clado ya te lo han dicho, mejor que no.
Tema maderas, yo cortaría. Luego las puedes unir con pegamento (superglue del chino) como tú quieras. Evita que toquen los cristales, serán zona de acumulación de suciedad.
Tema fijar musgo… prueba el fissidens, es precioso y agarra bien.
Yo haría dsm para que quede más natural.

Saludos
#18
(17-04-2024, 02:17 PM)Bronx escribió: Para el Weeping Moss yo he usado los tiestos de plástico de los que se usan para las plantas de acuario, pasando las hebras de musgo de una en una por los agujeros del tiesto. Lo dejo en cualquier esquina del acuario y  cuando el musgo ha crecido, le corto la base, y tengo una malla que puedo fijar donde me haga falta.

Para el Weeping Moss yo he usado los tiestos de plástico de los que se usan para las plantas de acuario, pasando las hebras de musgo de una en una por los agujeros del tiesto. Lo dejo en cualquier esquina del acuario y  cuando el musgo ha crecido, le corto la base, y tengo una malla que puedo fijar donde me haga falta.

No lo acabo de entender. Me lo podrias explicar con mas detalle? De que esta compuesta la malla? Como la fijas?

Muchas gracias y un saludo.

(17-04-2024, 03:36 PM)Unay escribió: La clado ya te lo han dicho, mejor que no.
Tema maderas, yo cortaría. Luego las puedes unir con pegamento (superglue del chino) como tú quieras. Evita que toquen los cristales, serán zona de acumulación de suciedad.
Tema fijar musgo… prueba el fissidens, es precioso y agarra bien.
Yo haría dsm para que quede más natural.

Saludos

Acabo de ver una imagen del fissidens creciendo de una rama pequeñita como las mias y queda genial. 

Gracias
#19
Al final creo que me decantaré por el Vesicularia Mountagnei (Christmas moss) porque es una variedad que crece a lo ancho, se usa para los bonsais, es low-tech y se adhiere bien a los troncos.

Con este musgo podria hacer un arranque en seco y de mientras ir haciendo en paral.lelo el ciclado en un cubo con agua aparte. Tendré que asegurarme de usar los mismos parametros de agua para ambas cosas.

Luego cuando el musgo esté listo llenar el acuario con agua y confiar que el musgo no se muera.
#20
Pués no sé si responderá bien a un arranque en seco, lo tengo que probar, lo que si se, es que es junto con el Flame mi favorito... queda muy bien en cualquier acuario.

İmage

#21
(18-04-2024, 11:32 AM)3Dr.Bacter escribió: Pués no sé si responderá bien a un arranque en seco, lo tengo que probar, lo que si se, es que es junto con el Flame mi favorito... queda muy bien en cualquier acuario.

İmage


Perfectamente, precisamente tengo una madera en DSM con la versión "mini", lleva un tiempo ahí, 
ese tronco irá a un gambario de caridinas en el que ya le va tocando cambiar el sustrato, pero no dejan de críar las condenadas y nunca encuentro el momento para sacarlas -nosweat.gif . Incluso lo tengo que estar podando o se me afea por debajo, ahora mismo le toca sesión de peluquería, está un poco desmadrado:

[Imagen: IMG-20240418-112242.jpg]

[Imagen: IMG-20240418-WA0003.jpg]
#22
Ramas cortadas y ambiente mas despejado.

[Imagen: photo-2024-04-18-20-23-31.jpg]
#23
[Imagen: Ilustraci-n5.jpg]Actualizando. Como lo veis? alguna sugerencia de diseño?

[Imagen: new.jpg]
#24
Con respecto a este proyecto estoy teniendo varias dudas de como enfocar el montaje.

Para el sustrato he llegado a la conclusión que lo mejor es poner una isla de plantado detras de las rocas de la derecha y poner 3cm de sustrato nutritivo cubiertos pir 3cm de arena gruesa de distinta volumetria que pille del mismo rio donde cogí las rocas. (Previa desinfección). Prefiero esto que el manado para que no me altere valores del agua pero sufro por si al ser de grano mas grueso pueda dañar las corydoras.

El tema aquí es como sellar el sustrato con el muro de rocas. Esas piedras tienen sus recovecos para que las corydoras usen como escondites y por allí podrian filtrarse los nutrientes a la columna de agua. Por otra parte, al hacer las piedras de muro me imposibilita el poderlas sacar para limpiarlas durante el mantenimiento y por tanto que se acumule mierda en esos recovecos.

Lo único que se me ocurre es crear un recipiente bajo donde colocar el sustrato nutritivo y luego sellarlo con la arena, de modo que tenga sus propias paredes de contención.

Y para la mierda de los recovecos usar algun filtrante que me ayude a su descomposición.

Alguna idea?
Muchas gracias.
#25
Lo único que quiero saber es si te curras esos diseños con el pc o hay alguna app que lo haga fácil, porque yo cuando tuve que pensarlo lo hice en un papel y más parecía un Pollock que el diseño de un acuario :-D
#26
(26-04-2024, 12:15 PM)JofreP escribió: Con respecto a este proyecto estoy teniendo varias dudas de como enfocar el montaje.

Para el sustrato he llegado a la conclusión que lo mejor es poner una isla de plantado detras de las rocas de la derecha y poner 3cm de sustrato nutritivo cubiertos pir 3cm de arena gruesa de distinta volumetria que pille del mismo rio donde cogí las rocas. (Previa desinfección). Prefiero esto que el manado para que no me altere valores del agua pero sufro por si al ser de grano mas grueso pueda dañar las corydoras.

El tema aquí es como sellar el sustrato con el muro de rocas. Esas piedras tienen sus recovecos para que las corydoras usen como escondites y por allí podrian filtrarse los nutrientes a la columna de agua. Por otra parte, al hacer las piedras de muro me imposibilita el poderlas sacar para limpiarlas durante el mantenimiento y por tanto que se acumule mierda en esos recovecos.

Lo único que se me ocurre es crear un recipiente bajo donde colocar el sustrato nutritivo y luego sellarlo con la arena, de modo que tenga sus propias paredes de contención.

Y para la mierda de los recovecos usar algun filtrante que me ayude a su descomposición.

Alguna idea?
Muchas gracias.

Buenas.

Si dejas una zona del acuario con arena fina, a las corydoras no les va a pasar nada porque haya otra parte con arena gruesa. Eso sí, procura que el grano grande no tenga bordes cortantes, sino que sea redondeado. Pero también puedes sellar el nutritivo con una arena más fina.

La pared que hay que poner para separar sustratos no es para que los nutrientes no pasen a la columna de agua, sino porque no pase el propio sustrato.

Los huecos entre las piedras puedes taparlos con perlon.

-hi.gif

PD. Por cierto, si vas a sacar los pedrolos de la derecha para limpiarlos, creo que se va a liar una de buena.  Big Grin
#27
Que corydoras tienes pensado meter?
#28
(26-04-2024, 04:54 PM)flamencobos escribió: Que corydoras tienes pensado meter?

Pigmeas. Son las únicas que puedo tener en cardumen por tamaño.

(26-04-2024, 12:25 PM)Txulu escribió: Lo único que quiero saber es si te curras esos diseños con el pc o hay alguna app que lo haga fácil, porque yo cuando tuve que pensarlo lo hice en un papel y más parecía un Pollock que el diseño de un acuario :-D

Www.Scape-it.io
#29
Creo haber dado con una solución; a ver que os parece:

Usar bolsas como macetas. Cogo una bolsa de plastico, le pongo algunos agujeros al fondo y le pongo 3 capas:

Capa de grava volcánica: la capa del fondo en contacto con los ajueros para ayudar al drenaje.
Capa de sustrato nutritivo: enmedio para aportar nutrientes.
Capa de mezcla arena/grava recogida en el rio (adjunto foto): para sellar el sustrato y aportar un toque natural optimo.

Estas bolsas maceta a su vez serán enterradas en la arena/grava, esta arena de rio servirá de estructura tanto para sostener las rocas como las macetas.
[Imagen: ILUSTRACION.jpg]

Dudas: Se va a formar una capa de 6 a 9 cm de alto de arena/grava envolviendo las macetas. Es eso una buena idea en términos de mantenimiento? Que no se apelmaze.

Esa arena grava va a permitir un sellado y una leve circulación al mismo tiempo?

Foto Arena/grava:
[Imagen: photo-2024-04-27-10-37-27.jpg]

Foto idea de plantado: La zona central de playa iria con arena fina, la zona de plantado con arena/grava. Las rocas són de rio. 
[Imagen: photo-2024-04-25-16-49-13.jpg]
Plantado: low-tech. Sin Co2, Lampara Chihiros serie B. (Si, ya se que esa planta roja no podrá ser roja sin CO2)
#30
Hola, si metes bolsas de plástico poca circulación va a haber. La mejor solución para evitar que se escape entre las rocas es el perlon Smile

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: