QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No limpio el filtro hasta que no baje el caudal
Respuestas: 37    Visitas: 2317
#31
A mí me ha pasado, porque tenía 10 neones con platys y guppys (lo típico) y los tuve que regalar con todo el dolor de mi corazón, pero más pena me daba tenerlos en esas condiciones. Al final al ser peces muchas veces le quitamos importancia, pero a todo se nos encoge el corazón cuando vemos a perros hacinados en espacios diminutos. Al final es tu decisión ejej pero dale una vuelta
#32
Despues de sudar tela para colocar las mangueras y necesitar casi una toalla, ya esta montado. Vaya diferencia!!! El filtro es regulable y lo he puesto a la mitad de potencia.

Tengo una duda, en la alcachofa de entrada donde las rejillas veo que viene con una bola blanca. Sabeis si es para que no se cuelen peces o gambas?
#33
(31-05-2023, 08:54 PM)Link69 escribió: Despues de sudar tela para colocar las mangueras y necesitar casi una toalla, ya esta montado. Vaya diferencia!!! El filtro es regulable y lo he puesto a la mitad de potencia.

Tengo una duda, en la alcachofa de entrada donde las rejillas veo que viene con una bola blanca. Sabeis si es para que no se cuelen peces o gambas?

Por lo que me dijo el compañero yano no es bueno reducir el caudal del filtro.
En este post lo comenta:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...#pid665727
#34
Gracias compañero. Lo vuelvo a subir
#35
Es cierto que cuanto más reduzcas el caudal más desgaste tendrá el motor, desde luego si lo puedes reducir la corriente de otra forma mucho mejor. 

Las pipas que te comentaban antes son una muy buena opción.
#36
Si regulas caudal que sea en la salida, además la mayoría de filtros externos te incluyen sistema para regular caudal desde las llaves como eheim o JBL. El motor trabajrá un poquito más forzado pero no creo que sea nada que vayas a notar o te ocasione una avería.

De todas formas, tan exagerado es el caudal?? los acuarios tienen que tener buena corriente para que no se creen zonas donde se acumulen desechos, además cuando las plantas cxrezcan, etc, la corriente va a disminuir, por los peces no te preocupes ellos se buscan sus sitios

no caigo en la bola blanca que comentas, he visto algo parecido en los eheim ecco pero dentro del cabezal, no es lo que comentas, si pones un a foto te decimos que es (seguramente)

s2
#37
(01-06-2023, 12:40 PM)CeRi_JL escribió: Si regulas caudal que sea en la salida, además la mayoría de filtros externos te incluyen sistema para regular caudal desde las llaves como eheim o JBL. El motor trabajrá un poquito más forzado pero no creo que sea nada que vayas a notar o te ocasione una avería.

De todas formas, tan exagerado es el caudal?? los acuarios tienen que tener buena corriente para que no se creen zonas donde se acumulen desechos, además cuando las plantas cxrezcan, etc, la corriente va a disminuir, por los peces no te preocupes ellos se buscan sus sitios

no caigo en la bola blanca que comentas, he visto algo parecido en los eheim ecco pero dentro del cabezal, no es lo que comentas, si pones un a foto te decimos que es (seguramente)

s2


Al final lo he dejado un pelin cerrado, cosa suficiente para tener una buena corriente pero tampoco en exceso. Cuando vaya disminuyendo el caudal por la "suciedad", lo abrire a tope. Las rasboras les encanta jugar en el flujo de salida de la pipa.

Lo de la bola blanca ya se que es, es una valvula antiretorno un poco rudimentaria. Esta dentro de la alcachofa de entrada.

Por cierto, el filtro hace un poco de ruido. Es el clasico ruido de los primeros dias cuando pones un filtro mochila. El tipico ruido que cuando el rotor se llena de biofilm, deja de sonar.

¿Es normal no?
#38
En principio sí es normal, suelen tener un pelín más de rumorisidad hasta que se ceban bien del todo y sueltan todo el aire, al ser nuevo dale un par de semanas para que todo el material filtrante haya soltado el aire.

esa bola en el eheim que te comenté hace justo lo mismo, seguramente sea para ayudar al cebado del filtro

s2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: