QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No limpio el filtro hasta que no baje el caudal
Respuestas: 37    Visitas: 2321
#16
Si es posible que sea por la excesiva luz. ten en cuenta que siendo una zona en la que pasan constantemente nitratos y otros compuestos y además que no pasa ningún caracol pues es probable que se formen algas y biofilm alli
#17
(26-05-2023, 02:48 PM)Pando escribió: Aprovecho el hilo para preguntar si es muy normal tener que limpiar los tubos cada semana?
La perdida de caudal es muy exagerada y no se si es que el filtro es demasiado pequeño o que al ser los tubos transparentes y tener muy iluminado el salón se crea demasiado rápido ese bio film.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...o-150l-low

Es un poquillo justo para 150 litros la verdad.
En las mangueras transparentes se les suele acumular mas la roña y también se ve mas, junto a que si como dices, les da mucha luz.....
#18
Hola.
Actualmente tengo un 38 litros con un betta. El filtro está claramente sobredimensiobado. Es un Tetra E 800. Está claro que he reducido el caudal con las llaves y las pipas Neo Flow de AquaRio y sus cachivaches. La cuestión es que todo va perfecto y desde hace casi un año no he limpiado el filtro. Anteriormente en mi acuario de 200 litros solía abrir el filtro y, simplemente, colar el agua por un colador de tela cada 3 meses. Cada 15 días limpio los tubos y noto que el flujo se reactiva.
#19
(26-05-2023, 04:50 PM)RAD escribió: Es un poquillo justo para 150 litros la verdad.
En las mangueras transparentes se les suele acumular mas la roña y también se ve mas, junto a que si como dices, les da mucha luz.....

(26-05-2023, 04:49 PM)Rotala6 escribió: Si es posible que sea por la excesiva luz. ten en cuenta que siendo una zona en la que pasan constantemente nitratos y otros compuestos y además que no pasa ningún caracol pues es probable que se formen algas y biofilm alli

No iba mal encaminado con mi suposición, es el cúmulo de todos esos factores, gracias por responder. -good.gif
#20
(26-05-2023, 04:49 PM)Rotala6 escribió: Si es posible que sea por la excesiva luz. ten en cuenta que siendo una zona en la que pasan constantemente nitratos y otros compuestos y además que no pasa ningún caracol pues es probable que se formen algas y biofilm alli

Habría que meter unos caracolillos para que hagan el camino de ida y vuelta limpiando  Big Grin

A mi me nacen en la esponja del filtro  Dodgy
#21
Muchas gracias por las respuestas!

Pues en principio me voy a quedar con lo de esperar a que disminuya el caudal. Ahora los nitratos parecen estar controlados entre 5 y 10 con los cambios de agua semanales. Debo decir que sí que sifono semanalmente aunque superficialmente, es decir, clavando la campana uno o dos centímetros en el manado y sale bastante suciedad, antes no lo hacía y los nitratos me subían a 25.
No he tenido bajas hace bastante tiempo así que creo que he conseguido algo de estabilidad en el tanque. He pasado a la alimentación automática y en ese sentido también parece ir mejor, ya no hay heces largas ni de colores extraños.
Estoy bastante contento con los resultados gracias a los consejos y consultas al enorme banco de información de éste foro.
Cierto que con las plantas sigo un poco perdido aunque parece ir a mejor con la subida de potasio y el profito que sólo he añadido una vez, toca la semana que viene tb siguiendo consejos de aquí.
Dejo una foto del estado actual, como veréis las plantas me están dando guerra pero ahí vamos.

Saludos y gracias de nuevo

İmage



İmage



En la última foto se ven las algas del cristal que se acumulan durante una semana, creo que es excesivo pero lo voy limpiando y parece no extenderse a las plantas
#22
(26-05-2023, 02:30 PM)CeRi_JL escribió:
(26-05-2023, 01:45 PM)Link69 escribió: Ahora mismo tengo uno mochila que tengo que limpiar casi 1 vez a la semana. Y estoy un poco harto, leyendo vuestras respuestas me estais animando a pasarme uno externo.

De los mejores cambios que se pueden hacer, no tiene nada que ver con uno de mochila, mejoras filtración y te queitas trabajo

s2

Me he comprado un fluval 207 para un 40l jajaja espero no haberme pasado.
#23
(31-05-2023, 12:06 PM)Link69 escribió:
(26-05-2023, 02:30 PM)CeRi_JL escribió:
(26-05-2023, 01:45 PM)Link69 escribió: Ahora mismo tengo uno mochila que tengo que limpiar casi 1 vez a la semana. Y estoy un poco harto, leyendo vuestras respuestas me estais animando a pasarme uno externo.

De los mejores cambios que se pueden hacer, no tiene nada que ver con uno de mochila, mejoras filtración y te queitas trabajo

s2

Me he comprado un fluval 207 para un 40l jajaja espero no haberme pasado.

Pues vas a ir muy sobrado, espero que no sea para un betta jajaja

Siempre puedes regularle un poco el caudal, meter un prefiltro o algun tipo de salida que rebaje la corriente.

Ya verás lo poco que vas a tener que abrirlo  Smile
#24
[Imagen: 16-22-lily-pipe-poppy.jpg]
Esta pipa viene muuuy bien para filtros sobredimensionados en betteras
#25
(31-05-2023, 12:24 PM)Damaro escribió:
(31-05-2023, 12:06 PM)Link69 escribió:
(26-05-2023, 02:30 PM)CeRi_JL escribió:
(26-05-2023, 01:45 PM)Link69 escribió: Ahora mismo tengo uno mochila que tengo que limpiar casi 1 vez a la semana. Y estoy un poco harto, leyendo vuestras respuestas me estais animando a pasarme uno externo.

De los mejores cambios que se pueden hacer, no tiene nada que ver con uno de mochila, mejoras filtración y te queitas trabajo

s2

Me he comprado un fluval 207 para un 40l jajaja espero no haberme pasado.

Pues vas a ir muy sobrado, espero que no sea para un betta jajaja

Siempre puedes regularle un poco el caudal, meter un prefiltro o algun tipo de salida que rebaje la corriente.

Ya verás lo poco que vas a tener que abrirlo  Smile

Es para este proyecto que cuando este mas avanzado lo presentare

[Imagen: IMG-0133.jpg]
#26
Viendo lo despejado que tienes el montaje creo que algo de caudal tendrás que reducir (sobre todo al ser  nuevo el filtro), si aún así ves que los peces se quedan en una esquina la pipa que puso flamencobos te iría genial.
#27
Yo creo que podrias usarla, aunque a las rasboras les gustan las corrientes. Cuestion de ir probando jeje. LO que si te comento...son pocos litros para esos neones
#28
Poco más que aportar, solo que limpiar las mangueras de entrada y salida es la actividad que menos me gusta con diferencia del mantenimiento de un acuario. Y lamentablemente, hay que hacerlo con asiduidad para no perder caudal, ya que muchas veces, se limpia el filtro por sistema, sin darse uno cuenta que la culpa de la bajada del caudal son las mangueras. Cuanto menos se toque el filtro, mejor, y siempre limpiar los accesorios (mangueras, lilys, tubos, etc.) antes de abrir el filtro. Mucha de la mugre que encontramos dentro en los prefiltros es inerte, y mientras el material biológico esté limpio mejor no tocar.
#29
Pocos litros y poca cantidad de neones. Yo intentaría darles un hogar mejor y aumentaría cardumen de brigittae
#30
Lo de los neones, lo se. Error de novato, pero ya llevan comigo un par de años y me da pena regalarlos.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: