¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Necesito cambiar mi gambario
Respuestas: 37    Visitas: 5097
#1
Buenas
Después de bastante tiempo apartado, vuelvo con algunos problemas, no se si por dejar tanto tiempo los acuarios a su albredio, o por viejos.
Tengo que cambiar de urna, pues me pierde agua, y quiero hacerlo pronto, pues es el acuario de las dennerlis (ahora que estaban criando y se les ve a gusto, zasca),
1º la duda, es que acuario comprar, ando como loco buscando por mi localidad alguno que me llene, pero los que me gustan son bastantes caros, y los demás, puff.
he visto este:
http://www.kiwoko.com/oferta-acuario-kiw...itros.html
que me entra un poco, pero... ¿Algún consejo?
2º el cambio, esto si que es lo que más me preocupa. Ando como loco buscando soluciones, como lo hago, donde lo hago, donde meto las gambas, necesitaré ciclado. Mi intención es aprovechar todo o casi todo lo que tengo, es decir, por abajo, la grava que tengo quiero utilizarla en el fondo, para hacer alturas, luego encima, pues dudo entre el Help, la última que le vi a Karo, o Akadama. Plantas, tengo en mente solo poner de momento riccia, y si, me he leído los últimos post que hablan de ella, pero tengo un montaje en mente, y quiero ver su resultado, sino, pues cambiaré. El agua, tengo en mente usar la que tiene ahora, aunque tengo que rellenar más a menudo, pero creo que servirá. El filtro, el mismo que estoy usando, sin tocarlo, para que tenga toda su colonia dentro, vamos ni limpiaré el calentador, que tiene sustancia para mis gambas.
Viendo esto, ¿creéis que tengo que hacer ciclado? ¿tendré que empezar de cero?.
quiero vuestros consejos de como hacerlo, y lo mejor de vuestras ideas, Rapidas, eso si, pues no quiero dejarlo mucho tiempo, ya no me fio.
#2
Hola maen, hace una semana en un tranlado rompio un colega su pecera x una eskina de abajo. Si ati te a pasado lo mismo no te preocupes ke tiene solucion y barata, mira cojes todos los peces los metes en un cubo limpio o botella de agua grande. Con szu termostato y filtro como si fuera su nuevo abita, segundo mides biennn , de cristal a cristal pero siempre x la parte de dentro del gristsl, a lo me mida le das dos milesimas menos dos x cd lado pero nada mas, el gristal rmoto lo bamos a dejar x debajo del nuevo vale. Ahora compras silicona inerte ke no tiene productos ni holores. despues de kitarle la silicona ke trae el cristal x arriba el roto siempre abkando de el no otro, le vuelves a exar un pegote gordo x donde estava la vieja, y x todos lados aciendo una S . ahora metes el nuevo con cuidado me va mu justo, te puedes ayudar de una ventosa y cn cuidado lo bajas y la apretas bien asta ke veas ke ta un cristal pegado al otro. Y x ultimo le vuelves a dar x todo el alrrededor del cristal otra vez y lo aplastas cn el dedo y si lo as exo como te e dixo al dia siguiente ya puedes llenarla de agua y meter los peces x ke al ser la silicona inerte no suelta cosas toxicas. A y si la pecera es de unos 80l te valdra el cristal y la silicona 12 toddo. Un buen apaño para siempre y barato. Espero averte ayudado colega ke es una putada eso mu grande
#3
Con que al cambiar de urna tengas las mismas variaciones (mismo filtro, mismo agua, mismo sustrato, ...) no deberías tener problemas. Eso tuve yo en cuenta cuando mi antigua urna comenzó a perder agua y cambié el acuario de ella (81 l) a la actual (128 l). No tuve ningún problema con la química, el único que tuve estuvo relacionado con que también renové los T5 y cambié el espectro: algas.

Como yo cambiaba a un tamaño más grande lo que hice fue:
- Agua: reservé agua de los cambios de agua anteriores (en aquella época cambiaba el 20%). El "día de autos" vacié el acuario a un contenedor de plástico de los de guardar ropa.
- Sustrato: compré el mismo para ampliar (JBL Aquabasis y JBL Manado). Puse el nutritivo (Aquabasis) debajo, el reciclado en medio y "cerré" con el Manado.
- Filtro: lo mantuve funcionando con el agua que tenía reservada en el contenedor.
- Plantas, troncos, piedras...: todos al recipiente donde estaba el agua mientras preparaba el nuevo hogar.
- Habitantes: todos en un barreño con y tapados con un trapo (por si los saltos). No recuerdo si puse calentador pero sería recomendable. Igual que un aireador para que mueva el agua.
- Posicionamiento: como tenía que poner la nueva urna en el mismo sitio de la antigua me tuve que esperar a poder retirar la rota. Una vez puesta la llené de agua del grifo y la dejé toda la noche. Al día siguiente comprobé que no tenía fugas.
- Tras las comprobaciones: remonté y rellené, aclimaté los peces y... listo.

Le dediqué un finde.

Esa es mi experiencia y el acuario es el que tengo actualmente. Cuando creé el hilo haría mes o mes y medio del cambio así que si miras los primeros mensajes podrás valorar como me fue.
#4
El acuario que dices... la luz que trae... tira de led... puff.. eso no alumbra ná Big Grin

De todas formas si no lo vas a plantar mucho alomejor te aguantan unos musgos o/y helechos...

El filtro biobox interno.. no es gran cosa, por no decir que es una patata... Mucho mejor el tuyo externo.

Como te dice Rofran, puedes aprovechar todo del acuario viejo.. peeeeeeeeeero.. cuidado con el sustrato , al removerlo se va a liar parda.. tienes que haber sacado claro todos los animales posibles a un taper/acuarito mientras hagas el traspaso.
El filtro se puede quedar funcionando él solo en un cubo mientras que cambias todo.

Las gambas no las pasaría hasta que el acuario nuevo esté asentado, y ese sustrato que sacaste del viejo.. lo lavaría bien, habrá bacterias ahí. pero la parte principal de la colonia estará en el filtro. Salvando éstas, yo aprovecharía a limpiar esa grava usada,... o poner otra nueva.. eso ya como tu lo veas

Sobre ésto.
Cita:la grava última que le vi a Karo,
, es inerte, la enjuagas un poco y pa´dentro. te daría menos altibajos que la akadama sin duda.
Depende del ph que busques mantener..
#5
bueno, pues haber si puedo hacerlo en estos días
y veré si puedo cambiar el cristal, y saber donde tiene la fuga, pues aún no la he localizado
#6
http://dnatecosistemas.es/acuario-aqualu...-iman.html
Yo tengo este y estoy bastante contento y esta a bien de precio
#7
Es mejor comprar un acuario por partes primero la urna luego el filtro y la luz.SI COMPRAS un kit te dan gato por liebre la luz que siempre biene es escasa y tendras que poner mas luz.el filtro que traen los kits son malisimos por ejemplo el biopower que es mostruoso de grande y que biene pegado con silicona al cristal del acuario y es basura.Recomendacion FILTRO exterior que no se eheim que tendras que absorber agua para purgarlo,y una BUENA pantalla led para ahorrar en factura de la luz.
#8
Oscaruno totalmente deacuerdo pero para encontrar una urna sola es difícil al no ser que sea de segunda mano o a medida.no?
Yo cambie iluminación y filtro puse uno externo, claro lo hice poco a poco para no gastarme una pasta al principio.
#9
Mirate aqui
http://www.ibercan.net/acuario-solo-cristal-c3-s74
Yo para un gambario cojeria el blau de 91l, tiene que quedar muy chulo
Si no tienes las urnas Fontana que estan muy bien acabadas
Un saludo
#10
si
estoy a la espera de un presupuesto de Isaias precisamente de una urna solo, al tener todo lo demás, pues solo busco la urna.
La iluminación, ya hace tiempo que quiero cambiarla, por eso buscaba un kits, pero también me ha gustado la de un compañero que vende una en el foro, pero estoy a la espera de ver como lo hago, si arreglo el mio, si tengo que comprar uno, o como lo hago
os agradezco todos los que me habéis enviado, lo miro y comparo con lo que ya tenia.
Hay algún kits con buena iluminación?
#11
De cuantos litros buscabas la urna?
Y la luz .... para plantado o para gambas simplemente unos musgos .helechos y vale?
#12
DE 100 CM, mas o menos
unos 100 a 200 l
y la luz, quiero tapizar con riccia, y mi gran ilusión, plantas rojas, por eso busco una luz decentita
y si, será solo para gambas,
#13
Ah. Te iba a regalar una pantalla q no uso pero se te queda muy corta.

tapizar con riccia! ! Con lo q se escapa para flotar . Jjjj si q necesitas buena luz. .. y con y abono creo yo..

has visto q Serrano ofrece un 100l ? .. si eres apañado y sabes siliconar... -happy.gif
#14
Te mando mp maenpc.
#15
gracias karo
creo que me lo voy a tener que pensar, son muchos los que ya me lo han comentado lo de la riccia.
peponne, ya te he contestado.
el de serrano es el de la rotura en el lateral del adorno? si es ese, ya lo he visto, pero lo malo es el envió,

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: