QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Montando mi pantalla de Led casera.
Respuestas: 115    Visitas: 61853
#91
bueno pues actualizo un poco. parece que el efecto "puti" les gusta a las plantas, es pronto para decir nada categoricamente todavia pero en estos dias desde que los puse (el dia 7 de este mes) hace ya una semana está claro que algunas plantas como la macandra y la senegalensis estan creciendo mucho mas, la cuba burbujea como loca y parece que tambien las althernanteras del amigo namiga lo agradecen (realmente no estoy seguro de que tipo de althernantera es nacho jajaja porque no parece reinikii ni de cerca jajaja).

ahora cuando vuelva a establecer la rutinilla de abonado veremos que pasa de verdad ya que tenia dislocado el tema por un ataque de filamentosa+pincel que me ha traido loco, cosa que en cierto modo me esperaba al cambiar la pantalla.
por fin la filamentosa ha desaparecido aunque queda algo de pincel parece que en retirada...
sigo informando!
#92
Ve poniendo bikini a las hembras,a mi ese efecto rojo puede que quedase mejor en amanecer_anochecer,pero así de general no me convence
#93
esoty de acuerdo, a mi el color que queda tampoco me convence, ahora ya pasados unos dias estoy mas acostumbrado pero jejeje no del todo, precisamente por eso meti los leds que metí, orque me gusta mas el color blanco frio pero si ellas quieren chicha colorada pues yo se la doy jajaja
el caso es que todavia tengo que hacer unos cambios, sustituiré algunos rojos pr los de 730nm y ais espero darles igual o mas rojo pero sin que lo veamos Big Grin pero perfiero notocar ahora nada proque quiero ver si, con esta burrada de rojo se nota realmente diferencia con las plantas o no. hay gente que se queja de que los leds no van bien para plantados exigentes y a mi es la impresion que me estaba dando, muchoa luz pero pocas nueces, quizas les faltaba algo... ya veremos
salute.
p.d. ya sabes que la parvula la tienes aqui para cuando quieras, tu solo avisa aunque ahora con el cochino calor como tarde mas de dos dias te quedas sin ella otra vez...
#94
Hola veo que vas viento en popa, respecto a las plantas y los leds creo que estas Sr tienen que acostumbrar yo tengo led de 1 w con 50 cm de fondo y van bien, claro con su rutina de abonado y demás

Te pongo una fotillo

   

Como ves hay de todo

Esta es de un gambario

   

No todo es la luz , a veces me descuido y alguna planta se me va
Saludos
#95
De la parvula ya hablaremos,escribo desde el móvil,que me estan pintanto la casa t no tengo pc,ya sabes que prisa ninguna,como si es después del verano
#96
Hola,
Estoy siguiendo la evolucion de esta interesante pantalla pero me he liado un poco.
Al final cuantos led has puesto y de que temperatura y color? Van todos con lente?
Aproximadamente cuantos lumen/litro tendras?
Estas contento con el resultado o cambiarias algo?
Gracias y felicidades por currarte el post.
Sigo la evolucion...
#97
Eres un maestro tio.

Ahora ya no porque he comprado plls para año y pico, pero supongo que será cuestion de tiempo que me pase a LED... para entonces te voy a dar la tabarra un montonazo -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Me alegra que tus plantitas con el efecto puti estén mejor, a mi con mis viejos plls se me han deteriorado una barbaridad.

Salut!!!
#98
hola, pues te comento; inicialmente eran 70 leds de los cuales 12 eran azules, ahora he metido 18 rojos mas asiq ue ya lo tienes.
todos van con lentes si, la mayoria con las de 90º excepto los de los bordes que van con 60º y las rojas (lo cual creo que es excesivo ya que se marcan demasiado las zonas rojas en le fondo y probablemrente cuando tenga ganas las cambiaré por unas de 90º)

sobre el resultado decirte que, inicialmente no lo estaba mucho, la verdad, veia poco crecimiento en las plantas en general a pesar de tener el doble de lux que con los tubos fluorescentes pero como ya digo desde que puse los leds rojos si estoy notando un incremento del crecimiento asi como del burbujeo general bastante considerable aunque todavia es pronto para afirmar que era falta de rojo.
ahora tengo mucho rojo la verdad y lo voy a dejar asi para ver que pasa y si realmente

lo de los lumenes no lo tengo claro, tengo un chisme para medir lux pero las calculadoras para convertir a lumenes segun distancia no me cuadran o no se que narices hay que hacer... tampoco me fio de los datos del fabricante ya que si que he medido el consumo de estos leds y a un voltaje inferior al maximo el consumo cae en picado y deduzco que igualmente el rendimiento asi que yo no apostaria porque den mas de la mitad de lo declarado al voltaje actual...

saludos.
#99
Hola, otra duda desde el desconocimiento. La opcion de meter led de mayor potencia, tipo 5w o 10w o combinar distintas potencias, no te parecio una posibilidad a tener en cuenta? Con ellos ahorrarias muchos led en el montaje. Aunque no se si cada uno necesitaria un transformador adecuado.
Saludos
#100
Por lo poco que sé dependiendo de la potencia de algunos led funcionan a 12, 24 o 32V, así que aunque se ahorrara en leds se incrementaba el precio de los transformadores.
#101
Los transformadores son relativamente baratos y duran "toda la vida". Los led; si te poner a sumar todos los que necesitas, te salen por un pico y tienden a estropearse o quemarse. No se, era una idea.

Saludos
#102
bueno me decanté por estos de 3w porque ya los tengo funcionando bastante tiempo en el marino y on me han dado problemas, los de mas potencia aparte de desconocidos para mi tienen el problema de que necesitan mas refrigeracion y en ciertos casos lo caro ya no es el led si no el disipador que necesitas.
#103
deciros que le dimmer que me recomendaba macoy en la pagina anterior sencillamente no sirve de nada, era una buena idea la verdad ya que para le marino me venia fenomeno para ajustar la mezcla azul/blanco y tener tonos diferentes segun tu gusto pero desgraiadamente el cacharro es una ful de estambul jaja, primero pensé que lo instalé mal, pero no... lo heprobado con un tranformador a 12v que en salida da casi 15v y midiendo con el polimetro al mover el potenciometro sencilamente da un salto de 15v a 0.9v, no hay forma humana de regularlo en posicion intermedia.
llo digo aqui mas que nada para que sepais que el chisme no sirve para lo que queremos, de hecho pienso que no sirve para nada.
saludos.
#104
(04-08-2014, 10:01 AM)jordix escribió: deciros que le dimmer que me recomendaba macoy en la pagina anterior sencillamente no sirve de nada, era una buena idea la verdad ya que para le marino me venia fenomeno para ajustar la mezcla azul/blanco y tener tonos diferentes segun tu gusto pero desgraiadamente el cacharro es una ful de estambul jaja, primero pensé que lo instalé mal, pero no... lo heprobado con un tranformador a 12v que en salida da casi 15v y midiendo con el polimetro al mover el potenciometro sencilamente da un salto de 15v a 0.9v, no hay forma humana de regularlo en posicion intermedia.
llo digo aqui mas que nada para que sepais que el chisme no sirve para lo que queremos, de hecho pienso que no sirve para nada.
saludos.

Creo que he tenido el mismo dimmer que tú jordix y estoy totalmente de acuerdo. Un salto entre el mínimo y apagado. Me lo vendieron como dimmer para el efecto amanecer-anochecer y cual fue mi sorpresa cuando ni amanecer ni anochecer ni nada. 45 minutos en los que se reduce un poquito la intensidad de las luces y de repente... cataplum!!! apagado.

Ahora me he pasado a Arduino con el TIP 141 y estoy encantado! Regulo la intensidad de las luces en 3 canales, desde apagado hasta la máxima potencia a la velocidad que quiera.

Saludos!
Dani
#105
lo del amanecer/anochecer progresivo (stepless) con arduino lo he visto en videos y realmente se te hace el culo pepsicola pero no tengo npi de arduino y tal y como tengo montados los leds, segun habia visto, no me servian ya y tendria que recablearlo todo enterito y entre eso y el follon que me supondria investigar todo lo del arduino pues la final lo desdestimé pero ciertamente y sobre todo para el marino es una pa-sa-da.

cambiando de tema deciros que tras todo este tiempo luchando con la pantalla nueva, tocando intensidad, metiendole leds rojos, quitando leds rojos etc, casi que he llegado a la conclusion de que las lentes me estaban haciendo flaco favor y aunque en la teoria y midiendo con el aparatito mejoraban la cantidad de luz recibida en el fondo casi en un 100% y evitaban que se saliera por los lados mucho me temo (solo es una conjetura) que no se mezclan bien los colores y que hacen efecto foco aunque no lo veamos a simple vista y esto le afecta tanto a las plantas, sobre todo a las que estan mas arriba ya que se quedan entre los conos de luz y no reciben bien la luz (algunas como ludwigia o rotalas las he visto inclinarse durande el foto periodo claramente buscando el led mas cercano) como a la visualizacion ya que todo este tiempo he andado a vueltas on el "extraño" color que me daban, tras quitar practicamente todos la cosa cambia y mucho, ahora la luz parece mucho mas "natural" y hasta las plantas parecen crecer mejor (cosa por confirmar todavia).
lo curioso es que en el marino si que me funcionan muy bien, antes tampoco tenia lentes y ahora aprovechando la compra pues probé a poner lentes tambien a mis corales y va todo sobre ruedas -huh.gif

claro está que todo depende de la altura de la pantalla sobre el agua, quizas en otras circunstancias las lentes vendrán bien pero está claro que en mi caso no, los leds estan a unos 10cm del agua y a unos 42cm-43cm del fondo.
ya en cierta ocasion leí no se donde que no se debian usar lentes si la altura no superaba los 60cm, pero claro, por leer puedes leer cualquier cosa y no tiene porque ser cierto.

medido ahora con el luxometro me da unos 4500lux, lo que antes me daba la instalacion de tubos, puedo subir mas pero lo dejaré asi a ver como tiran las plantas usando los mismos lux que con los tubos.

otra cosa que me ronda el coco es que no se si estaria bien en lugar de poner bajo los leds un cristal o metracrilato transparente usar algo translucido, como traen los downlight leds para las cocinas y cuartos de baño, logicamente perderiamos luz pero quizas haria una luz mucho mas uniforme y mejor mezcla de colores.

bueno dejo el tocho de momento
saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: