QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Montando mi pantalla de Led casera.
Respuestas: 115    Visitas: 61855
#76
Big Grin
http://www.ebay.es/itm/121311357215?ssPa...1439.l2649
#77
Muy bueno, si señor. Mi brico al lado de este no vale nada!!
-good.gif-good.gif-good.gif
#78
le as seguido metiendo mano a esa pantalla?-notworthy.gif
#79
Esto es ya nivel pro -fisch.gif Una pasada de pantalla -notworthy.gif
#80
(07-06-2014, 09:59 AM)arckanum escribió: le as seguido metiendo mano a esa pantalla?-notworthy.gif

holas, pues poca cosa, le puse un par de ventiladores mas en la parte trasera pero estos no son propiamente de la pantalla si no para enfirar el acuario sólo que van colgados ahi.

si he subido a 14v (3.5V/led) y me da 8000-8500 lux a unos 36-37cm que es a lo que está el fondo respecto de los leds aunque logicamente no estoy teniendo en cuenta el agua que hay de por medio ya que no puedo meter el luxometro en el acuario -laughbounce2.gif
teniendo en cuenta que antes con los fluorescentes media 4500-5000lux pues practicamente he doblado la cantidad de luz.

tengo encargados unos leds rojos, al final voy a probar a ponerlos, unos 12 tengo calculado poner ya que al ir a menos voltaje tengo que hacer las serries de 6 leds para no fundirlos ya que paso de ponerles resistencias para evitar complicaciones, a ver que tal...
ya os pondre fotos cuando la modifique con los leds rojos.

saludos.
#81
Recuerdo haber visto hace años en un libro que ponían un espejo en ángulo dentro del acuario para poder usar un luxómetro y medir la luz reflejada en él. Wink
#82
Hola jordix la pantalla te está quedando de lujo el detalle del reloj de voltaje es un punto, yo tengo puesto el otro de temperatura y reguló los ventiladores según sube la temperatura, en la que me hice yo hace un año o así tengo puestas series igual que tu con fuentes de 24v con rojos azules y blancos todas separadas, hay 4 blanco trasero azul rojo y blanco delantero y puse unos reguladores de esos de las tiras de Led que regulan de 12/24v a 0v, con lo que regulando los colores dejas la temperatura de color que tu quieras, ya que utilizas una fuente para todo te iría genial viendo que vas al meter rojos

Otra cosa, ¡toda la vida pensando porque coños no hay relojes programadores a 12v! Y mira por donde.. ........ Joder¡ ya lo podías haber hecho antes jajajajajajaj

Te dejo el enlace del regulador, lo desarmas, tiene una plaquita y el potenciómetro, funciona muy suave en cuanto al voltaje, y cabe en cualquier lado

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.vie...0944649208

Puedes poner el enlace del reloj de voltaje?
Me gustó el detalle
Hay unas lentes que ahora buscare el enlace que dispersan mejor la luz por si las quieres probar

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.vie...0615642534

Te sigo el hilo
Saludos
#83
el dimmer es muy interesante aunque realmente si bajo los blancos solo daria un tono mas azul y no es lo que quiero, de todas formas no se si me valdria no? si es para 12-14v, yo el maximo que uso son unoas 14, es que no entiendo bien como va eso de los 12-14v, eso si, si me vale me vendria de perlas pa ralos leds rojos que ya sabes que van a toro voltaje, yo pensaba ponerlos en series de 6 y asi meterles el mismo voltaje que a los otros, todo por evitar complicar mas la cosa.

por otro lado las lentes esas no se yo... supongo que recrean el efecto de tener muchos leds pequeñitos, al estilo de los faros traseros de los coches mas modernos o de las motos pero para las plantas no se... ademas jeje con la jartá que me di de pegar las lentes actuales no tengo ni pizca de ganas de despegarlas y pegar otras solo por probar jajaja.

por cierto, no se a que reloj te refieres, quieres decir el voltimetro verde?
si es eso ya no lo tienen donde yo lo comrpé, te paso una busqueda, hay cosas muy interesantes, fijate el primero que tambien te da los amperios que pasan.
lo unico a tener en cuenta es que sea de dos cables, los de tres no se de que van,, los de dos sencillamente se alimentan directamente del voltaje que mides que es lo suyo, asi evitas mas jaleos de cables.
http://www.ebay.com/sch/i.html?_sacat=0&...nel&_rdc=1

saludos.
#84
Jordix, los reguladores te puse que admiten 12-24v de entrada y lo que le metas lo regula hasta 0. , como tienes el voltimetro veras que suave va, más que nada te lo dije para regular rojos y azules, asi adecuas el color que más te gusta.
#85
aaah coñe ahora entiendo, osea, que mientras no te pases de 24v y 8A el aparato lo dimea desde 0 a lo que le metas no?, si que me vendria bien para los rojos si, pero eso... poner mas cacharros... aaarrgh jajajaja.
gracias, saludos.
#86
(30-06-2014, 09:31 PM)jordix escribió: aaah coñe ahora entiendo, osea, que mientras no te pases de 24v y 8A el aparato lo dimea desde 0 a lo que le metas no?, si que me vendria bien para los rojos si, pero eso... poner mas cacharros... aaarrgh jajajaja.
gracias, saludos.
Efectivamente, si pones y separas rojos y azules tienes control total, y si lo desarmas no ocupa nada, pero nada, un agujero chiquito para el potenciómetro y ya está.
Saludos
#87
bueno, acabo de pillarme uno pero para el marino, para regular los blancos, asi le doy el tono de azulado que yo quiera que en marino eso moooola maaaazo -nosweat.gif
#88
Deja el marino y termina esta que hay ganas de verla terminada
#89
jajaja coño si ya no le queda nada, soloe s experimentar con los rojos a ver que pasa y como hoy los he puesto pues actualizo un poco.
he metido 18 leds rojos, mi idea era usar series de 6 leds ya que éstos van a mucho menos voltaje que los azules y blanos (2,2-2,8v) pero como soy asi los he puesto en series de 5 y claro... tengo un puticlub submarino jajajaja

[Imagen: m5Ay3Gb.jpg]

asiq ue nada, he retomado la cosa y he recoloado las series de 6 en 6, ahora la cosa ya parece mucho mas normal, tengo un tono mucho mas calido que antes y me resulta muy extraño pero claros supongo que que es logico al estar acostumbrado al blanco super frio que tenia antes.
n obstante ahora mismo los leds estan sin lentes ya que para ellos (los rojos) tengo encargadas unas de 60º,a demas tambien tengo encargados 10 leds en 730nm que al aprecer es luz casi infraroja (casi no la vemos) pero estimula no se que cachondeo en las plantas segun he leido, no se si será verdad pero total, ya que he montado todo el tinglado por meter unos pocos mas ya me da igual...

esa foto es ya con series de 6 leds:

[Imagen: LqvelaL.jpg]
#90
Pues el puti molaba! Jajajajaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: