QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis Ancistrus se mueren
Respuestas: 49    Visitas: 13073
#16
Vale vale fallo técnico, je je-fisch.gif
#17
Aparte de lo que te han comentado, que me parece de lo más acertado, veo que tienes una sobrepoblación de peces alarmante.
Esos niveles de Nitratos tan bajos no me cuadran, no digo que no sean los correctos, pero sería muy raro que con más de cincuenta peces, aunque sean crías esos valores sean los correctos. Intentaría ir a mi tienda de confianza a asegurarme de esos valores.

A mi personalmente, bueno a mis loris, más que el mopami les gusta el mangle, será más blanda. Pero unas buenas pastillas para Loricaridos les darían el aporte de celulosa necesario. Aparte de como te han dicho un trozo de pepino, de calabacín o incluso una trozo de espinaca cocida, de vez en cuando.
#18
Aquí los tengo... alimentándose

[Imagen: t0qo0i.jpg]


[Imagen: FzXPXZr.jpg]
#19
Le he puesto calabacín cocido y brocoli cocido, pero no le hace mucho caso... He echado Pastillas de fondo y se las comen las colidoras.. No se, la Ancistrus que me queda imagino que comerá algo por la noche cuando no la veo... Seguiré probando con el calabacín, no se
#20
Si dejas el calabacin por la noche, al día siguiente verás marcas de que se lo están comiendo (como por ejemplo que le falta la cascara).

Suerte con tus ancistrus.
#21
He puesto una rodaja de calabacín gorda, es mejor q sea fina?o da igual?
#22
Como te ha comentado Ethoo.
Tu problema es que tienes DEMASIADOS PECES y ni siquiera nos das datos del acuario(filtro,cambios de agua,etc)
Siento ser así de duro,pero se te seguirán muriendo,mientras no cambies de prespectiva(y no es por alimentación)
Danos datos y te ayudaremos:
Ficha Tecnica del foro
Saudos!!!
#23
Xavicha, sí os he dado todos los datos, hice la ficha y puse datos de mi filtro, cambios de agua junto con todos los demás datos

Mi ficha la rellene en cuanto se me propuso. Mi problema es con los ancistrus, De hecho los demás peces, están bien sanos. Tengo ciclándo otro de 40 litros, que dije en mi presentación, pero de momento, esta ciclándo.
#24
Ya te han dicho que si quieres ayuda necesitamos esto
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...e-Acuarios
Lo que has pueto es menos que nada.
Saudos!1
#25
Corals, creo que a lo que se refiere es que a expliques con mas detalles tu acuario usando esto como formato:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...e-Acuarios

Luego cuando los postees si pones el enlace en tu perfil aparece un nuevo botón que es un link directo a tu acuario.
#26
Xavicha, te vuelvo a repetir que puse todos los datos el 17 de abril a las 3:34 pm, lo puedes leer en este mismo tema, lo puse en cuanto me lo dijeron, y desde luego, no es "menos que nada" puesto que digo datos de mi filtro, cambios de agua (que es lo q tú dices q falta) y todo lo demás, si lees la primera hoja del tema, lo veras. No se puede recriminar algo sin informarse y menos bajo la excusa "voy a ser duro".

Ethoo y Blas, y todos los demás, gracias por la ayuda. El formato que he utilizado para dar la información es el que se me ha pasado (insisto, está en la primera respuesta qu hago cdo se me solicita, al principio del tema). Blas, no sé cómo hacer lo del link a mi perfil, lo investigaré para hacerlo, gracias, y así, en próximos temas, no tendré que escribir todo y justificar q SI he dado datos que otros no han leído.

Además, puntualice que no subí la foto, porque lo intentó y no me acepta el formato.

Volviendo al tema del calabacín, alguien podría decirme porfa si es mejor poner una rodaja más fina o si da igual?
#27
El comunicarnos de forma escrita en vez de en directo, hace muchas veces que nuestras palabras resulten más rudas de lo que era nuestra intención .

Xavicha, si pudieras no ser tan tajante en algunas de tus respuestas, creo que se podría evitar que otros compañeros se sintieran "atacados".

Todos sabemos que lo haces con la mejor intención, pero si relajamos el tono,seguro que nos entendemos más fácilmente. Te parece bien?


Coral. Es igual el grosor de la rodaja.
Dejalo esta noche y mañana vemos si ha dejado huella en él o no.
#28
No le des más vueltas, se te han muerto por falta de comida, la escamas los ancistrus poco caso o ninguno le hacen, hecha verdura o pastillas de fondo, si son de espirulina mejor, y si no tienes ningún cacho de madera, ponles un trozo, que les viene de maravilla
#29
Mil gracias karo, por ambas cosas (sí me he sentido atacada por algo injusto, y sobre todo por "las formas", y si, es cierto que el medio escrito a veces induce a error; y por resolver mi duda de la rodaja). Ahora mismo se la pongo. Buenas noches!

A raíz de lo que me dices Domingo: lo mejor es la espirulina? Es q compre unas pastillas para ellos especiales, pero no son espirulina sola, sería mejor la espirulina?
#30
Si las pastillas son para plecos o peces parecidos irán bien, la raíz, puede ser un trozo de parra,mopani....
Eso si, si les echas verdura, acuerdate de retirarlo al cabo de un par de horas, que si no se te queda por ahí y se pudre en el agua, lo que también les gusta mucho son los mejillones, se los echas cocidos, y verás, eso también lo retiras al cabo de un par de horas
Ya nos contarás

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: