QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis Ancistrus se mueren
Respuestas: 49    Visitas: 13077
#1
Hola, tengo un acuario comunitario de 150 l. Al principio compre 2 alevines de Ancistrus gold, y a los pocos días, desaparecieron (tal cual). Hace un mes y medio que tenia 1 pareja de Ancistrus ya hecha (1 macho gold y 1 hembra negra) y otra pareja, negros los 2. Los 4 grandes adultos y muy sanos. El problema es q se me han muerto desde hace 10 días, primero el macho negro, luego la hembra negra y hoy mi macho gold. Tengo miedo que se me muera la hembra. El pH es de 7 aprox, tengo oxigenador y los demás peces del acuario están bien, sin indicios raros...solo les doy de comer escamas y una vez a la semana larva congelada. La verdad es que desde que los tenia, casi no tengo algas en los cristales (antes tenía muchas). Dándole vueltas, quizá puede ser q se mueran por alimentación insuficiente porque no les he dado spirulina? No entiendo bien de comida de peces y pensaba q era suficiente con las escamas y larvas. Al morir los 2 negros pensé que la otra pareja los habría matado por ser territoriales, pero ya al morir el otro macho...ya no creo que sea eso... Podéis orientarme? Por territorialidad se llegan a matar incluso entre las hembras?
#2
Seria bueno saber mas datos de tu acuario.

Puede copiar y pegar la Ficha Tecnica, que te enlazo y asi tendremos mas datos .
#3
Puede que sea por escasa alimentación. Y por otra parte, los ancistrus necesitan celulosa que obtienen de lis troncos y ramas. ¿Tienes troncos y/o ramas en el acuario?

Un saludo
#4
Importante saber Datos de nitrogenados, datos de fosfatos, datos de dureza, y fotos de los animales, vivos o muertos. También cuenta que maderas tienes y que sustrato tienes.

Los problemas seguramente estén en esos puntos.

Usa la ficha que te ha puesto Edu.
#5
Acuario de 150 l. Urna rectangular
Filtro: eheim exterior para 350
Suelo: con sustrato manado y grava blanca encima
Iluminación con fluorescente y natural
Peces: Guppys (y muchas crías de guppis(50 aprox), platys, xhifos, colidoras, endler, 2 ramirezis, 3 kribensis, arlequines, cardenales, kroso siamensis, otro incluya, 2 curis¿? (como serpientes pequeñitas), plaga de planorbis, physas y 1 manzana. Ancistrus, ahora solo 1...
Comen escamas y larva congelada
Cambio agua cada semana
Plantas: helecho, musgo, cola de zorro, ambulia, anubias y otras q no se como se llaman
Oxigenador
Nitritos y amoniaco a cero
Nitratos a 10

Tengo una raíz de mopani, en la q siempre están chupando. Sustrato manado

Los muertos los he tirado, pero no tenían nada raro (salvo q staban muertos, claro)

Intentó mandar foto del acuario, pero es que no me deja el foro, me dice que no está permitido ese formato, y está hecha con el móvil

Es un acuario muy plantado, y también tengo 2 otocynclus (q el autocorrector antes me lo ha cambiado)
#6
Dándolos de comer solo escamas, puede que si mueran por falta de alimento.

Puedes darle pastillas para peces de fondo o trozos de calabacin hervidos.
#7
puedes ponerles también un trocito de pepino o calabacín, les encanta y el alimento fresco les va muy bien
#8
A mí me pasaba lo mismo con los que tenía pequeños (3cm). De alimento les daba escamas, granulo, tubifex y papilla, alternando, cada día una cosa...pero al final..morían.
Raices tengo para que se alimente de por vida...
El resto de habitantes (neones y corys) perfectamente, pero los ancistrus iban cayendo poco a poco.

Acabo de adquirir 4 "grandecitos"... ya tengo en mente lo del calabacin (crudo o hervido) como suplemento a la alimentación (no hago más que ver tenedores por ahí en fotos de acuarios con ancistrus pegados a la comida Big Grin)
#9
Jolin, si ha sido eso, que fallo

Los míos eran ya grandes, y el gold me encantaba. A partir de ahora les daré pepino, cada cuantos días hay que dárselo?

Y pastillas, claro. Pobrecillos
#10
Si como dices los otros peces están bien , tienen suficiente oxígeno y los valores del agua son los correctos yo creo que es por falta de alimentación , yo a los míos le doy calabacín, pepino , zanahoria.... prueba a ver , Saludos!
#11
Muchas gracias por la ayuda
#12
Siempre se lo puse hervido, pero mejor que te aconsejen otros que les controlen más, si es grande y tiene hambre no creo que se corte, pero si es tímido ves, sale poco y no come, ponselo mejor por la noche, mientras los demás duermen el dará buena cuenta Wink
#13
Es complicado, ¿los tienes desde pequeños o los has metido ya grandes?, el tema de alimentación sería bueno calabacín, si fuese por falta de alimento atacarían al resto de los peces ya que también son carroñeros (yo los he visto hasta comer caracoles), tienen también celulosa,... como no sea por el oxigenador,....
#14
Los he metido ya grandes, pero hacía ya tiempo..quizá han ido sobreviviendo con las algas del acuario y restos de comida, pero cuando ya no había algas que comer, se han quedado sin alimento (los otros peces devoran! Y les hecho de comer 2-3 veces al día)

Tengo el oxigenador puesto 24 horas y los caracoles no los han tocado porque tengo plaga

Ok, esta noche empiezo a poner calabacín y pepino, q quiero que la que me queda sobreviva !
#15
(17-04-2016, 07:10 PM)carlitos escribió: si fuese por falta de alimento atacarían al resto de los peces ya que también son carroñeros
Carroñeros. vale, tienes razón pero...... atacarían al resto de cadáveres, no de peces Big Grin

Compra un bote de pastillas especiales para plecos o similar. Esas las puedes echar a la noche mejor.. pero de día también irá a comerla.. y más si está medio muerto de hambre el pobre.

El pepino yo siempre se lo he puesto crudo.. no esperes a esta noche.. ponselo ahora pinchado en algo para que no flote.. y nos cuentas si tenía hambre o no Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: