¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mini "Forest" de ScuFix (30L)
Respuestas: 19    Visitas: 2965
#1
Muy buenas!
Traigo de nuevo la ficha de mi acuario al foro, el cual ha ido evolucionando un poco desde su montaje y idea inicial, quien lo recuerde de mi anterior presentación verá las diferencias. -laughbounce2.gif

1.- Título: Acuario de ScuFix - Mini Forest 30 litros
Tipo de Acuario: Nano cubo con Guppys Endler
Dimensiones: 30x30x35
Capacidad: 30 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: AquaClear 20 con esponja filtrante de serie y biológico de serie + Eheim substract pro.
Tipo de sustrato: JBL Manado
Iluminación: Blau Aquaristic nano Led 11w -> Chihiros RGB A301Plus 2019 23W 1200LM
Foto periodo:8 horas con amanecer/anochecer de 30 minutos.
Habitantes: 2 Guppy Endler Tiger, 3 Guppy Endler Rojos, 5 Gambas Red Cherry, 1 Neritina, 1 Neritina Diamante, un puñado de Physas.
Alimentación de los habitantes: Alimento en escamas y en gránulos Sera Guppy Gran.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio de 8 litros de agua tratada con Seachem Prime regularmente los domingos. Cuando ha habido algún pequeño desequilibrio lo he hecho también a media semana, los miércoles.
Equipamientos extra: Calentador Eheim Jager Pro 50W.
Flora del acuario: Anubia Nana, Anubia Nana Golden, Bucephalandra Biblis y Sintang, Hygrophila Polysperma, Microsorum Pteropus, Microsorum Pteropus Mini, Microsorum Pteropus Windelov, Limnobium Laevigatum, Monosolenium Tenerum y Lilaeopsis novae-zelandiae.
Abonado: Seachem for the Win! ... Potassium, Flourish, Nitrogen y Phosphorus. Jugando para tener un 5-0.5-7 , aún voy ajustando.
CO2 y método de difusión: Manómetro Wyin de Aliexpress con solenoide, extintor de CO2 de 2kg, difusor CO2 y drop checker de vidrio de VIV. Programado para arrancar una hora antes del foto-período y cerrar a la misma hora, 1 burbuja por segundo.
Parámetros medidos del agua: PH 8 con co2 bajado a 7, KH 12, GH 16, NO3 5, PO4 0,5 - Utilizo gotas de Aquili.
Fecha del montaje: 08/10/2019
Foto actual 02.12.2019
[Imagen: OypZPARh.jpg]

Evolución desde su montaje
25.09.2019 - Inicio de montaje hardscape
[Imagen: RnBhKHlm.jpg]
[Imagen: mlJPtVMm.jpg]
8.10.2019 - Llenado y primer plantado
[Imagen: 98jYz43m.jpg]
3.11.2019 - Fin ciclado, entrada de Endlers, ajuste y evolución
[Imagen: PJX8Vhym.jpg]
[Imagen: yEgdazum.jpg]
9.11.2019 - Cambio de pantalla, reajuste y evolución
[Imagen: THBJybsm.jpg]
3.12.2019 - Co2, red cherrys, reajuste y evolución
[Imagen: lQGe1KUm.jpg]
[Imagen: hSBGx0Vm.jpg]

Comentarios y sugerencias son bienvenidas!!! Es mi primer plantado y sin los consejos que he ido leyendo de aquí y de allí hubiera sido imposible. -good.gif
#2
Ha pegado un cambio brutal con la nueva pantalla, menuda evolución -good.gif-good.gif
#3
Precioso!
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#4
Esta chulo chulo chulo -good.gif
#5
Muy chulo, te ha quedafo genial
#6
Esta muy bonito!!! Enhorabuena -good.gif
#7
Muy buena ecolucion!!!
#8
Comentarios y sugerencias son bienvenidas!!! Es mi primer plantado y sin los consejos que he ido leyendo de aquí y de allí hubiera sido imposible.

Por la parte que nos toca, si es que nos toca alguna, es como para estar orgullosos. -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#9
Cita:Ha pegado un cambio brutal con la nueva pantalla, menuda evolución
Si!!! Una cosa fue pidiendo la otra y la verdad, contento del resultado ... sé que por el tipo de plantas bien podía haber tirado más en plan low pero no tiene nada que ver la apariencia y estado de las plantas ahora, incluso me parece más fácil de controlar su estado y de ver cualquier necesidad.

Cita:Por la parte que nos toca, si es que nos toca alguna, es como para estar orgullosos. -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Claro que sí!!! Y a seguir aprendiendo que esto engancha ... me está picando montar uno grande en el comedor rollo iwagumi ... -fisch.gif

En fin, gracias a todos por los comentarios!
#10
Pintaza para 30litros ya ves!!

jajaja como te calientes...esto es peor que un mal vicio xDD pero se difruta mucho más jejejeje aventúrate!
#11
Muy buenas!

Dejo por aquí unas fotillos diferentes que le he sacado hoy al cubo a ver que os parecen. -fisch.gif

[Imagen: RknWEgo.jpg]

[Imagen: c8K0Zzw.jpg]

[Imagen: jfLlctW.jpg]

[Imagen: kJZvMc6.jpg]

[Imagen: bUMt1vE.jpg]

[Imagen: BgINewe.jpg]

Saludos!!!
#12
Que 30 litros más bien aprovechados! Y los inquilinos muy guapos, enhorabuena
#13
Asi a bote pronto me parece una barbaridad, esta tremendo -notworthy.gif-notworthy.gif
#14
Pues me parece que estas tardando en mandar la foto para el concurso, esta de muy buen ver ese cubo.
#15
Gracias por los comentarios chicos, me alegra que os guste.

Tema concurso ... -nosweat.gif ... le he pegado un ojo y me da un poco de reparo que por aquí se ve mucha calidad y experiencia!! y por otro lado, como se hace una foto panorámica de un cubo??? Big Grin

De momento, con seguir disfrutando del mini-acuario ya me doy por satisfecho.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: