¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi proyecto noob 65l
Respuestas: 123    Visitas: 11115
#16
Aha ok y cuantos cm tiene que haber de cada?
#17
De greda, lo que quieras.
Encima dos o tres centímetros de sansibar creo que pueden quedar bien

Saludos
#18
Si es la del leroy espero que la hayas hervido/lavado bien, y posteriormente hacerle una prueba de salfuman. Yo tengo esa misma y tuve que lavarla directamente en litros de salfumán para quitarle toda la capa de mierda, viene súper sucia y mezclada con restos calizos.
Si no la has lavado bien te subirá la dureza por las nubes.
#19
(21-11-2018, 11:08 AM)Unay escribió: De greda, lo que quieras.
Encima dos o tres centímetros de sansibar creo que pueden quedar bien

Saludos
Genial, grax.

(21-11-2018, 11:10 AM)Morgan0 escribió: Si es la del leroy espero que la hayas hervido/lavado bien, y posteriormente hacerle una prueba de salfuman. Yo tengo esa misma y tuve que lavarla directamente en litros de salfumán para quitarle toda la capa de mierda, viene súper sucia y mezclada con restos calizos.
Si no la has lavado bien te subirá la dureza por las nubes.
Sí, fue lavada concienzudamente, como la tienes puesta?
#20
Yo la tengo puesta debajo del sustrato nutritivo de trópica, para ganar altura y dar circulación.

Yo después de lavarla, aún me reaccionaba con el salfuman, hasta que no la metí toda dentro de un barreño con litros y litros de salfuman no dejo de hacerlo.

Saludos
#21
La dureza del agua se mide en el pH, no? Lo tengo en 6,4 bajito vaya...pero haré eso que comentas, base de greda y encima el sustrato.
#22
PH: Acidez o alcalinidad del agua
GH: Dureza General
KHBig Grinureza de carbonatos
#23
Por lo que lo mismo tienes la idea de que el ph está relacionado con la dureza, es porque a mayor kh, mayor ph
#24
(21-11-2018, 01:08 PM)Morgan0 escribió: PH: Acidez o alcalinidad del agua
GH: Dureza General
KHBig Grinureza de carbonatos
por los test tetra que tengo (lo sé, no son adecuados), da buenos valores... Asiq guay.
Incorporo al proyecto higrophyla polysperma :jiji:
#25
Sí final me he liado la manta a la cabeza y voy a hacer esto, qué os parece? Sugerencias? Debajo de la parte más alta voy a poner bolsitas de la greda y el resto del sansibar también yo creo pero sin bolsitas, una capa base. Y la higrophyla...¿Dónde? Ups.. Un amigo me dará Ambulia cuando tenga poda, asiq igual la cambio por la cola de zorro..ya veré.

La flauta en la posición 2, ¿Qué tal corriente hará? O mejor poner la otra boca de salida que me vino con el filtro?
[Imagen: 2ikv0pw.jpg]
#26
No me parece mal Big Grin
La bolbitis y las anubias no las entierres, tendrás que agarrarlas a las rocas o a algo
La hygrophila, depende de cual sea, hay muchas variedades

Saludos
#27
Hola!
“La flauta en la posición 2, ¿Qué tal corriente hará?”
Yo lo pondría en la posición 1, porque sino, no vas a tener movimiento en la superficie...
Saludos!!
#28
(21-11-2018, 04:04 PM)Unay escribió: No me parece mal Big Grin
La bolbitis y las anubias no las entierres, tendrás que agarrarlas a las rocas o a algo
La hygrophila, depende de cual sea, hay muchas variedades

Saludos
polysperma, el resto, tomo nota. Jugaré con donde colocar cada planta jeje

(21-11-2018, 04:23 PM)Kika escribió: Hola!
“La flauta en la posición 2, ¿Qué tal corriente hará?”
Yo lo pondría en la posición 1, porque sino, no vas a tener movimiento en la superficie...
Saludos!!
Ok, como la tengo ahora con los chorros apuntando a la superficie
#29
Una duda, la higrophyla polysperma, como va plantada? Sé que en la parte media trasera pero de profundo, cuanto?
#30
Pues un par de dedos, cosa así...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: