QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi noobpantalla casera
Respuestas: 147    Visitas: 14724
#121
Viendo que el compañero se ha tomado la molestia de mira tu post para decirte cual es el error, yo me hubiese ahorrado el sarcasmo.

Sin desmerecer el trabajo que has hecho, para mí los que os hacéis una pantalla, os veo como un Tony Stark.

Yo tengo una sugerencia, comprate una pantalla en condiciones ;-p
#122
(22-10-2020, 02:54 AM)Gosnel escribió:
(21-10-2020, 10:30 PM)Medlight escribió: El gran error de jugar con led malos y encima de 1w

Y cuál es tu sugerencia? Porque venir a quejarse de lo que ya está hecho no soluciona nada ;-)

No es una queja compañero es mi opinión ...mi sugerencia  es adquirir una buena pantalla o invertir en Buenos materiales para hacertela tu mismo
#123
Por eso te preguntaba yo hace meses, y disculpa que no te contestara, sobre la corriente...

Si quieres te pasó por Mp el vendedor de mis Leds y trata de hacerte con fuentes de 600-700mA y hazlos funcionar a corriente constante.
#124
Me he leído todo el post y si yo apostaría a que tu falta de luz es por la fuente.

Allá por la página 2, Athos ya indica que se están calculando mal los voltajes y unos de tus últimos post indicas que vas a trabajar con 12V porque es el máximo que permite el TC420. Yo tengo entendido que el TC420 puede trabajar desde 12V hasta 24V. Estoy prácticamente seguro.

Poniendo 4 led de 3.4V en una serie son 13.6. Ese 1.6V que te falta te puede estar restando fácilmente un 50% de potencia. Ya no solamente te lo decimos aquí, te lo están diciendo tus plantas. Es decir, tu piensas que tienes 106W cuando en realidad apostaría a que no estás pasando 60W.

Si tu fuente tiene potenciómetro para subir la tensión, intenta ajustar a 13V y si ves que ilumina mucho más será que estábamos en lo cierto.
#125
Como ya comenté esos led no producen lo descrito en sus ventas .tranquilamente a 3v solo este dando 0.36w
Mete polimetro y mide la corriente de una serie al 100% del canal  ya verás la sorpresa
#126
@fg89o gracias por ello, he ajustado la fuente a 13.2v estaba en 12.04v (en su dia venia en 12.15v y la dejé en 12v), subir ha subido la intensidad como es lógico, pero no una barbaridad como para decir wow! era eso. El caso es que por horario, ahora está al 80% ya, asi que mañana en hora punta, veré si ese 90% da lo que debería o sigue igual de escaso...de momento sigo con plantas low (anubias y helechos), hasta no solucionar lo de la pantalla, no quiero seguir tirando el dinero en más compras porque mueren todas como ya comenté...
@Rad, tu sugerencia es bien recibida, es una situación complicada laboralmente, si no en este año y medio de aficion habria comprado una pantalla comercial desde el inicio..
@Medlight, disculpa por malinterpretar tu comentario. En una serie de leds, una punta del polimetro en el primer led en su polo correcto y la otra en el ultimo led en su polo correcto, no? para medir los amperios que está dando, a eso te refieres?

Hasta habia valorado el rehacer la pantalla completa pero en leds de 3w, es trabajoso pero no son 400€ de una pantalla de 120cm
#127
[Imagen: aP2Vzi8.jpg]
aqui tienes el ejemplo de como hacerlo
#128
Ten en cuenta que te sigue faltando voltaje. La curva de potencia no es lineal con lo cual en ese 0.1 o 0.2V por led que estas perdiendo al final es bastante.

Yo me haría con una fuente que llegase a esos 13.6V o una de 15V añadiendo resistencias y verás como lo notas. Seguro que con esto estarás cerca de los 100W y ya te tirarán plantas.

También decirte que si ahora estás en 80W (por decir algo) visualmente no notaras el cambio cuando subas a 90W. Para eso usa los esquemas que te ha puesto medlight para medir la corriente.
#129
(24-10-2020, 01:44 AM)fg89o escribió:  Para eso usa los esquemas que te ha puesto medlight para medir la corriente.
con ello averiguara los W que ofrece realmente

(23-10-2020, 11:06 PM)Gosnel escribió: Hasta habia valorado el rehacer la pantalla completa pero en leds de 3w
Ni me lo replantearia con ese disipador ,mas potencia = , en caso de chip baratos
#130
Si supieras un poco más de electrónica entenderías mejor lo que te explican los compañeros. Voy a intentar:
Tensión y corriente son dos parámetros ligados íntimamente pero de naturaleza física diferente y está regido as por las leyes de Ohm y Kirchoff.
Un diodo led es un diodo común solo que emite luz en ciertas circunstancias , un dispositivo que permite la circulación de corriente continua en un solo sentido.
Si observamos la curva de conducción de un diodo, http://www.ifent.org/lecciones/diodo/curva.asp puedes ver que una vez superado el valor de ruptura y el diodo comienza a conducir, a muy pequeñas variaciones de tensión V hay grandes variaciones de corriente mA.
Por lo que a pequeñas variaciones de tensión V hay grandes variaciones de potencia también.
Lo digo como ejemplo y sin hacer ningún cálculo, es solo a título explicativo: puedes tener la fuente a 12,00 V y tú la pantalla entrega 50W, si subes la tensión a 12,01 V tu pantalla sube a 52W, si subes a 12,10 V tu pantalla sube a 90 W y si subes a 12,30 V la quemas. Entiendes?
Porque si ves la curva es exponencial y a pocos incrementos de tensión en la línea X (de tensión) provocas grandes incrementos en la línea Y (de mA).
El diagrama de Medlight está perfecto para que lo midas.
#131
Tensión la puse en 13.2v y corriente 438mA del channel 4 (8 series) y 432mA del channel 5 (9 series) del TC421, ambos canales blancos al 100%, 4000k y 6500k respectivamente.
#132
Según tu respuesta vas a quemar los led .el límite está en 350mA. Estas forzando a la serie a 5,78W . Algo esta mal o propio de los led chinos
#133
Algo nos falta por saber, dices que tienes una pantalla de 106W pero entre el canal 4 y canal 5 hay unos 11W?? O lo has repartido muy desigual o no me cuadra. Es posible que tengas varias series de 4 led conectadas en pararelo a un canal del tc420? Si es asi, el consumo lo tienes que multiplicar por el numero de led. Por ejemplo, si tienes 2 series conectadas en paralelo su consumo o objetivo seria 350mAx2=700mA. Ahora estas en 438mA con lo cual te faltaría bastante.

Igual sería bueno que pusieras un esquema de cuantas series tienes y sus conexiones para ayudarte con más exactitud.
#134
No lo creo Óscar el comenta canales y si además aplicó el esquema no creo que haya errores. Pero conociendo los led chinos  no me cuadra ambos parámetros
#135
Me falta un diagrama (no hay o son las fotos perdidas por Tinypic) para ver que calculo has hecho y verificarlo.
Un led de 350 mA no puede trabajar a 430 mA, se quema (no se como aguanta) o se quemará como dice el compañero.
Tampoco se donde estas midiendo, porque si mides sobre los leds, como ya te he explicado en mensajes anteriores, no puedes medir tensión con un polímetro si no estás al 100% de la potencia que da el tc420. Igualmente para la corriente.
Insisto que la falta de conocimientos de conceptos en electrónica hace cometer fallos importantes, y yo solo trato de echarte una mano, pero no puedo enseñarte en un foro lo que he aprendido durante años de estudio.
A ver ...  Smile
Si tu graduas la salida de la fuente de alimente¡acion con el multimetro a 13,20 Vcc
https://www.electrontools.com/Home/WP/wp...inua-1.jpg
esto es lo que tienes y no hay ningun problema en hacerlo con el multimetro a su salida.
Solo mides tensión continua, solo tensión.


Pero el TC420 controla de esta manera:
https://cadrianarrebola.files.wordpress....m-time.jpg
Por pulsos PWM (del inglés Pulse-Width Modulation) o modulación por ancho de pulso.
Esta señal solo se puede medir con un osciloscopio y luego hacer los cálculos.
El multímetro con esa señal se equivoca porque trabaja solo para la tensión continua al igual que al medir mA (corriente).
La forma de onda de la corriente sera igual (o parecida) a la de tension, por lo que no puedes medir corriente a ciencia cierta en ningún lado (ni en la fuente misma), salvo que sea continua, y eso ocurre en el TC420 cuando esta al 100% de potencia de salida.

Has llevado al 100% la salida del TC420 en algun momento? Puedes encontrarte con alguna sorpresa  -pardon.gif y no de tu agrado.
Caso contrario puede haber un error en que la lectura no concuerde con lo esperado por un error de cálculo y no de medidas solamente.
Espero ir aclarando algunos conceptos y te sirva para tratar de enderezar el asunto  -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: