QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi noobpantalla casera
Respuestas: 147    Visitas: 14720
#106
Los lúmenes ya lo medí y da 9000~ depende de donde lo pongas y a una distancia de aprox 10~12cm de la misma, el resto de pruebas lo haré desmontando de noche cuando ésta no luzca, no tengo sustitución de otra mientras reparo
#107
Yo, sinceramente, iría a un mínimo de 50 lum/l o de 0.9 o 1 w/l, aproximadamente, para meter plantas de altos requisitos. En pantallas comerciales no sé, pero en las caseras dependes de lo que te diga el fabricante de turno lo que da cada led y normalmente eso se engorda (yo no me creo que un Powerled chinorris de 6500k y 3w entregue 275 lúmenes a 3.6v como indican muchos)

De todas formas, 74w de luz para tu...200 litros??? Yo, lo veo muy corto...100w para un medium si lo veo, pero para plantas de mayores requisitos, no llegas
#108
Así fue lo que daban los Excel y cálculos del foro, en base a eso, decidí hacerla de 106w/106 LEDs y regularla, ahora está en 90w/90% pero la subiré al 100% y veré evolución de las plantas, sobre todo en la base del sustrato.

white 6500K
warm white 3000K
bright red
emerald green
royal blue

[Imagen: MUybvDz.jpg]
#109
Incluso para ganarle algo, he subido al 100%, y he bajado de altura la pantalla, aunque ahora me toca cada vez que meto la mano en el agua...

Qué me sugerís para poder ampliar la iluminación sin tener que rehacer por completo la misma? O incluso la solución es esa, coger otro disipador del mismo tamaño 120x10cm y poner más leds incluso...pero solución necesito porque las plantas no hacen los macizos que se os ve a todos, sacan tallos de 10-12cm sin hojas y luego van buscando la luz, ejemplo clave la ambulia que en sus 15-20cm salen las hojas más distantes un piso de otro que a 10-20cm desde la superficie del agua donde se las ve más esponjosas y los pisos de hojas unos más cerca de otros.

Acabo de recalcular los watios necesarios para un medium en led, me sale 82,755 W, ahora mismo tengo la pantalla a 10cm sobre el nivel del agua (120x45x50cm) por lo que el índice de columna de agua utilizado es acorde a: acuario de 50cm de alto menos 5cm de sustrato= 45cm, pantalla a 10cm de la superficie del agua= total columna de agua 55cm (valor de la tabla K=0,0613).
#110
Hazte otra pantalla igual que esa (o cambias algún led si prefieres), luego las regulas al 50-70% y tienes luz de sobras. Puedes unirlas con unas chapitas para colgarlas juntas.
#111
Gracias Manu, habia pensado meterle un fluorescente a cada lado longitudinalmente por buscar una opción más económica.
#112
Con que corriente trabajan los leds?
#113
(16-02-2020, 11:34 PM)TRoPHeuS escribió: Con que corriente trabajan los leds?
a 12v, lo tengo conectado a un transformador.
#114
Y después de tantas horas, tantos escritos técnicos, tanto -fisch.gif
Te preguntan por la corriente y contestas sobre la tension Angry
Esta referido en este post en el mensaje #29 y este es el link de referencia.
Saludos dos -hi.gif
#115
ups -nosweat.gif trabajan a 0.35A el resultado de las series es:

12.25 series de white 6500K: 4,29A
4.75 sereies de white 3000K: 1,6625A
3 series de bright red: 1,05A
2 series de emerald green: 0,7A
3 series de royal blue: 1,05A

[Imagen: MUybvDz.jpg]
#116
Muy bien Gosnel, asi me gusta -good.gif
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#117
Qué tal veis el horario que le he ajustado?

[Imagen: SImPaby.png]
#118
Escucho sugerencias con la idea de mejorar la iluminación ya que las plantas que podeis ver en mi post del acuario han ido cayendo una a una hasta quedar vivas las anubias, helechos y ninphoides sp taiwan nada más, lo demás...dep.

Había pensado en añadirle de algun modo 3x proyectores led de 30w cada uno que tengo en casa... o incluso hacer el sobresfuerzo economico por una chihiros 90cm que no sé si será poco para el 120cm a pesar que las plantas no llegan de borde a borde del 120, si no que tendrán entre 90-100cm a lo sumo...
#119
El gran error de jugar con led malos y encima de 1w
#120
(21-10-2020, 10:30 PM)Medlight escribió: El gran error de jugar con led malos y encima de 1w

Y cuál es tu sugerencia? Porque venir a quejarse de lo que ya está hecho no soluciona nada ;-)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: