¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario de 120 litros (Oscar94)
Respuestas: 29    Visitas: 3433
#1
Llevo ya un tiempo por el foro pero no os había presentado el acuario con el que llevo más tiempo y con el que he empezado en este mundo. Es un acuario en el que sufrido todo tipo de algas y con el que he aprendido lo básico. Aun le falta para recuperarse de todas las algas por las que ha pasado y lucir bien.

Fecha de inicio del acuario: 03/2019

Dimensiones: 100x30x40

Capacidad: 120 litros

Filtración:

-Filtro exterior Eheim Clasic 2213 (300)

Tipo de sustrato: Manado de JBL

Iluminación:
-Pantalla led Nicrew G2 2500 lm 44w
-Pantalla led Nicrew Clasic 920 lm 16w

Foto periodo: 7 horas

Habitantes:

-7 Guppys,
-9 Corydoras bronce
-11 Cardenales
-1 pareja de apistogramma agassizii
- Caracoles varios (Planorbis, cebra, manzana, physa...) y unas cuantas gambitas Red Cherry.

Rutina de cambios de agua: 50% semanal (agua del grifo + osmosis)

Equipamientos extra: Calentador Eheim-jager 200w

Flora del acuario:

-Ambulia
-Hygrophila polysperma
-Hygrophila corymbosa
-Vallisneria spiralis ''tiger''
-Cola de zorro
-Vesicularia ferriei 'Weeping'
-Taxiphyllum 'Spiky'
-Alternanthera reineckii 'Mini'
-Anubia nana
-Anubia nana mini
-Echinodorus bleheri
-Cryptocoryne wendtii
-Hydrocotyle tripartita
-Phyllantus fluitans

Abonado:

-Activate (P) de Aquavitro
-Seachem Flourish Potasio.
No abono NO3, se mantiene alrededor de 10 solo.

CO2 y método de difusión: CO2 casero
Parámetros medidos del agua:

-PH: 6.5-6.7
-KH: 8
-GH: 8
-NO2: 0
-NO3, PO4 y K: Lo intento mantener a 10-1-13 (para medirlo uso test de gotas JBL)

Os dejo una foto de como está actualmente:
[Imagen: Polish-20200124-180610996.png]

Espero vuestras opiniones.
¡Saludos a todos!
#2
P. D.:


Ahora os pongo unas fotos de como empecé, para que veáis la evolución:


[Imagen: Polish-20200124-181921256.jpg]
[Imagen: Polish-20200124-182209296.jpg]
#3
Menuda evolución, esta tremendo. Sigue asi -good.gif
#4
(24-01-2020, 10:57 PM)Mirdav escribió: Menuda evolución, esta tremendo. Sigue asi -good.gif

Muchas gracias Mirdav, tiene algunas alguillas y la pantalla led no ha ayudado en ese sentido, pero bueno poco a poco espero mejorarlo Smile
#5
Está muy bonito Oscar, buena evolución del acuario en general, menos mal que ocultaste esos calentadores, ¿Porqué dos? con uno de 200 w no te daba para mantener la temperatura??
#6
A mi me gusta mucho como lo tienes, y la luz me mola mucho... lo de la zona derecha más oscuro es muy chulo Smile
#7
(26-01-2020, 10:57 PM)Josan escribió: Está muy bonito Oscar, buena evolución del acuario en general, menos mal que ocultaste esos calentadores, ¿Porqué dos? con uno de 200 w no te daba para mantener la temperatura??

Tenia uno de 100W al principio, pero en ese dormitorio tendemos la ropa cuando llueve y se quedaba la ventana abierta. Me bajaba la temperatura mucho y le compré otro de 200W, durante un tiempo estaban los dos, se iban alternando y me gustaba bastabte, pero ahora ya solo esta el 200W porque quedaba poco estetico.

(26-01-2020, 11:32 PM)Unay escribió: A mi me gusta mucho como lo tienes, y la luz me mola mucho... lo de la zona derecha más oscuro es muy chulo Smile

Gracias! La zona oscura es casualidad, compre la pantalla un poco mas pequeña y la tuve que adaptar... Big Grin
#8
¡Os queria preguntar una cosa! He añadido otra pantalla led que tenia antigua, en total consigo 3400lm y 6500 K, pero no es de calidad, tiene leds azules y blancos. ¿Creéis que podría tapizar? ¿Qué planta me recomendáis? Os recuerdo que el CO2 es casero, tengo 3 botellas de 2L pero aun así no sale con mucha fuerza...

Soy un culo inquieto y ya quiero meterle la tijera y cambiar la distribución de algunas plantas...
#9
Traduce a watios please Smile
#10
Pues, si no recuerdo mal, alrededor de 50w. Pero en las pantallas led no hay que tener en cuenta lumenes/litro?
#11
(28-01-2020, 01:48 PM)Oscar94 escribió: Pues, si no recuerdo mal, alrededor de 50w. Pero en las pantallas led no hay que tener en cuenta lumenes/litro?
Nope Smile
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario
#12
Paisano pues muy bonito que lo tienes. Aunque ya mismo tienes que pillarte la bombona
#13
(28-01-2020, 02:43 PM)Cris azul escribió: Paisano pues muy bonito que lo tienes. Aunque ya mismo tienes que pillarte la bombona

¡Gracias! Ahorrando estoy para comprar otro extintor Big Grin
#14
Unay, lo acabo de leer. Entonces, 50W/120L=0.41W por litro. Y teniendo mi acuario una altura de 40 cm.... ¿Me daría para tapizar?
¿Cuál me recomendáis que no sea muy exigente?

Perdonad que sea tan pesado Big Grin
#15
¡Hola a todos! Hoy se me ha ido la cabeza y he empezado a quitar plantas del acuario. Quiero volver a plantarlo desde 0 y buscar otro enfoque. Me gustaría intentar algo parecido a un holandés, todo lleno de plantas, pero la verdad no se que plantas elegir aun y como hacerlo. Lo único que he decidido es que tapizaré con Eleocharis mini. Big Grin Me gustaría, si os apetece, que entre todos logremos montarlo y ver como evoluciona. Así que todas las sugerencias, consejos y opiniones que tengáis son bienvenidas.

-¿Es factible lo que me planteo teniendo ya peces?

Os pongo una foto de como está ahora. He quitado algunas plantas, podado otras y he movido el calentador. Si, ya, lo se, esta mucho más feo ahora, pero es temporal. Así cuando pase el tiempo podemos ver la evolución que ha tenido Big Grin
https://ibb.co/ZKX5dMJ][Imagen: Polish-20200207-193454908.jpg][/url]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: