¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Medicar sin mas y?
Respuestas: 7    Visitas: 1411
#1
Hola compañeros, tengo una duda, no por mi, si no, por que alguna gente man dicho que cuando meten los peces nuevos en el acuario los medican por prevención y luego no meten carbon activo.
Mi pregunta es. Que pasa cuando medicas un acuario y luego no lo limpias como corresponde?
Saludos
#2
Mi duda es porque medican a unos peces que no están enfermos.
#3
La gente que hace cuarentena a los peces nuevos, cosa que deberiamos hacer todos, medican a los peces contra parasitos internos y externos.
Hace poco tiempo un forero realizo un post muy bueno sobre la cuarentena, pero no me acuerdo de quien[emoji20]
#4
Yo no medicaría. ¿Para qué si no hay enfermedad?

Además los medicamentos muchas veces dañan más a los peces que dejarlos tal cual.

Buena calidad de agua, buena comida y ya está.
#5
(15-09-2016, 10:52 PM)srm78 escribió: La gente que hace cuarentena a los peces nuevos, cosa que deberiamos hacer todos, medican a los peces contra parasitos internos y externos.
Hace poco tiempo un forero realizo un post muy bueno sobre la cuarentena, pero no me acuerdo de quien[emoji20]
Si pero mi pregunta es que pasa si medicas el acuario y no metes carbon activo para limpiar el medicamento, y dentro de dos semanas vuelve a meter otro pez y vuelve a medicar. No pasa nada? Entonces para que vale el carbon activoo??
#6
Supongo, que segun el medicamento, acabaras intoxicando a los peces por acumulacion.
Los tratamientos preventivos de cuarentena se hacen en urnas aparte y solo a los peces nuevos.
Los tratamoento a todo el acuario son contados.
Hay gente que no pone carbon y lo elimina con cambios de agua grandes y frecuentes.
Lo.mejor es realizar los tratamientos como indica el prospecto
#7
A ver, depende del pez y de la tienda, me explico:
No es lo mismo coger un pez que lleva dos semanas en una tienda de confianza y que ha pasado su cuarentena, que comprar un pez que acaba de llegar del proveedor y no está ni aclimatado.
O comprar peces en una gran superficie, que ya sabemos cómo tienen a los animales.
Hacer cuarentena debería hacerse siempre con todo pez que compremos, pero debemos tener 2 acuarios mínimo.
Otra cosa es medicar para prevenir, en este caso entiendo que se haga con peces caros, salvajes y los que no te ofrecen unas garantías mínimas.

Y sobre el tema de medicar y no colocar carbón activo, mal, debemos colocarlo para que no se filtren metales pesados y restos que puedan asimilar los peces.














1 saludo
#8
Esooo es. Buena contestación

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: