QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Medaka Yellow Aurora Lame
Respuestas: 23    Visitas: 1611
#1 Video 
Aprovechando que ya hace calor, los he sacado a un estanque que les hice con una maceta de unos 60L.
Dos días después ya he visto que alguno ya va cargado con huevos, a ver que tal van.



Si alguien mas del foro mantiene medakas, que se pase a comentar por el hilo para intercambiar opiniones y consejos.
#2
hola, actualmente no los mantengo porque tuve que quitar el estanque. y lo que tengo ahora está reservado a otros peces.
yo los mantenía todo el año en la calle, en un estanque que medía un metro y vente centímetros de profundidad y 2.50 metros de ancho por 4 de largo...yo le filtraba 6 veces el volumen de agua, le daba comida seca remojada previamente, para esconderse contaban con nenúfares,y muchas vallinesrias jiganteas,plantas de pothos, musgos de java y cualquier planta que se me ocurría. el agua para regar las plantas la sacaba del estanque y así al reponer el agua hacía los cambios de agua... los mantenía con corydoras paleatus y neones chinos y la población iba en aumento, y poco más te puedo decir
#3
(29-06-2023, 12:32 AM)wolfcito escribió: hola, actualmente no los mantengo porque tuve que quitar el estanque. y lo que tengo ahora está reservado a otros peces.
yo los mantenía todo el año en la calle, en un estanque que medía un metro y vente centímetros de profundidad y 2.50 metros de ancho por 4 de largo...yo le filtraba 6 veces el volumen de agua, le daba comida seca remojada previamente, para esconderse contaban con nenúfares,y muchas vallinesrias jiganteas,plantas de pothos, musgos de java y cualquier planta que se me ocurría. el agua para regar las plantas la sacaba del estanque y así al reponer el agua hacía los cambios de agua... los mantenía con corydoras paleatus y neones chinos y la población iba en aumento, y poco más te puedo decir

Y que tal en invierno el estanque? Aguantaba bien sin congelarse con 20cm de profundidad? Yo compre la maceta de unos 50cm de alto por si acaso, aunque viendo videos de criadores japoneses me he dado cuenta que los tienen todo el año con macetas de unos 20L no muy altas y les ponen un metacrilato encima y les aguantan bien. Filtro tampoco usan la mayoría y yo tampoco ni esta vez ni hace unos años, eso si lo tengo con plantas y hago buenos cambios de agua. La verdad es que con lo poco exigentes que son estos peces se me hace raro que no se hagan populares por aquí españa, me refiero a que necesitan "pocos" cuidados, crían bien solos y no requieren ni de filtro ni de mucho espacio.

Con los neones y las corys que tal? Pensé también en meter algunos neones chinos pero por el momento los dejare solos.
#4
hola.perdon por no contestar antes.pero es que a mi los avisos se ve que no me funcionan demasiado bien...yo no tuve ningun problema con ningun pez.pero nunca los tuve en 20 centimetros...si lees bien puse que los tuve en un metro y veinte centímetros de profundidad por lo que la temperatura en el fondo del estanque estando congelada la superficie era de 5 grados más en el fondo y puse a los peces en primavera y se iban acostumbrando al frio poco a poco...de todas formas ese estanque no lo tuve mas de dos años...asi que en esas condiciones no estuvieron más de dos años.eso si.no tuve ni una sola baja y si tuve muuuchas crias
#5
Actualizo con video con las crías que van saliendo. Perdón por la calidad, se me ha roto el móvil y hasta que no llegue el nuevo tengo que usar uno mas viejo Sad .

#6
No sabia sobre estos peces, voy a buscar información y seguiré tu hilo a ver como evolucionan.
#7
(11-08-2023, 04:01 PM)Javier_ escribió: No sabia sobre estos peces, voy a buscar información y seguiré tu hilo a ver como evolucionan.

Son poco conocidos en españa, aunque siempre se han vendido por aquí. De hecho tuve los primeros hace unos 8-9 años que eran de la coloración típica que puedes encontrar hoy en día. 

Estos: 


Aquí solo he visto en tiendas que vendan 3 coloraciones distintas aparte de los "salvajes", que serian los yohiki (naranja pero bien claro), los miyuki (azules/plateados) y en alguna he llegado a ver orochi (color negro oscuro) pero suelen estar agotados casi siempre.

Las otras coloraciones se suelen importar de Italia o Alemania que es donde hay mas afición por esta zona de Europa. A ver si me puedo traer algunas variedades mas y se va expandiendo la afición.

La verdad es que son peces que requieren poco espacio y no necesitan ni filtro ni termostato, además que cuando empiezan a criar no paran. 


En Japón de hecho que es donde hay mas afición, los tienen en macetas pequeñas.
#8
te adjunto esta imagen sobre las temperaturas y los estanques

https://www.tiendanimal.es/articulos/wp-...nacion.jpg

viene de este texto por si quieres leerlo https://www.tiendanimal.es/articulos/pre...-estanque/

creo que a 20cm sufriran... yo también tenia entendido que si es posible 1m de profundidad, aunque también depende de donde vivas
#9
(11-08-2023, 11:52 PM)Oriol Llv escribió:
(11-08-2023, 04:01 PM)Javier_ escribió: No sabia sobre estos peces, voy a buscar información y seguiré tu hilo a ver como evolucionan.

Son poco conocidos en españa, aunque siempre se han vendido por aquí. De hecho tuve los primeros hace unos 8-9 años que eran de la coloración típica que puedes encontrar hoy en día. 

Estos: 


Aquí solo he visto en tiendas que vendan 3 coloraciones distintas aparte de los "salvajes", que serian los yohiki (naranja pero bien claro), los miyuki (azules/plateados) y en alguna he llegado a ver orochi (color negro oscuro) pero suelen estar agotados casi siempre.

Las otras coloraciones se suelen importar de Italia o Alemania que es donde hay mas afición por esta zona de Europa. A ver si me puedo traer algunas variedades mas y se va expandiendo la afición.

La verdad es que son peces que requieren poco espacio y no necesitan ni filtro ni termostato, además que cuando empiezan a criar no paran. 


En Japón de hecho que es donde hay mas afición, los tienen en macetas pequeñas.


Interesante, ¿los tuyos no son ninguna de esas 3 variedades y el de este vídeo es yohini? Está guapo.

¿Son vivíparos u ovíparos?, mire un poco por encima al mediodía pero no vi fichas, buscare de nuevo.

Ya la vi poniendo solo medaka y justo esta en este foro.
#10
(12-08-2023, 01:15 AM)Javier_ escribió:
(11-08-2023, 11:52 PM)Oriol Llv escribió:
(11-08-2023, 04:01 PM)Javier_ escribió: No sabia sobre estos peces, voy a buscar información y seguiré tu hilo a ver como evolucionan.

Son poco conocidos en españa, aunque siempre se han vendido por aquí. De hecho tuve los primeros hace unos 8-9 años que eran de la coloración típica que puedes encontrar hoy en día. 

Estos: 


Aquí solo he visto en tiendas que vendan 3 coloraciones distintas aparte de los "salvajes", que serian los yohiki (naranja pero bien claro), los miyuki (azules/plateados) y en alguna he llegado a ver orochi (color negro oscuro) pero suelen estar agotados casi siempre.

Las otras coloraciones se suelen importar de Italia o Alemania que es donde hay mas afición por esta zona de Europa. A ver si me puedo traer algunas variedades mas y se va expandiendo la afición.

La verdad es que son peces que requieren poco espacio y no necesitan ni filtro ni termostato, además que cuando empiezan a criar no paran. 


En Japón de hecho que es donde hay mas afición, los tienen en macetas pequeñas.


Interesante, ¿los tuyos no son ninguna de esas 3 variedades y el de este vídeo es yohini? Está guapo.

¿Son vivíparos u ovíparos?, mire un poco por encima al mediodía pero no vi fichas, buscare de nuevo.

Ya la vi poniendo solo medaka y justo esta en este foro.
Los míos son Yellow Aurora Lame, el del video es gold seria mas amarillo que los yohiki que son más naranjas aunque en la tienda te pueden traer de estos con el nombre del otro.

Ovíparos, la hembra lleva los huevos fuera colgando y luego los pega en las raíces de las plantas.

#11
(12-08-2023, 12:38 AM)stromin escribió: te adjunto esta imagen sobre las temperaturas y los estanques

https://www.tiendanimal.es/articulos/wp-...nacion.jpg

viene de este texto por si quieres leerlo https://www.tiendanimal.es/articulos/pre...-estanque/

creo que a 20cm sufriran... yo también tenia entendido que si es posible 1m de profundidad, aunque también depende de donde vivas


Perdón, no había visto que me habías respondido. Pues donde los tengo la altura es de unos 40-50 cm, mas o menos asi los tenia hace años y soportaron bien el invierno. A ver como se da este año, si no pues lo entrare dentro donde tengo los acuarios hasta que baje el frio. También he visto que en japón los tienen en cuencos pequeños y encima les ponen laminas de metacrilato grueso aunque no se si eso serviría.
#12
Subo video de algunas de las crías, ya van cogiendo más color  -notworthy.gif

#13
Actualizo el post ahora que se acerca la primavera y con ella la época de reproducción. 

Os dejo una foto de una de las crías del año pasado, ya adulta. Aprovecho para comentar también, que he creado una web/blog para ir recopilando información sobre los medakas en español, ya que no se encuentra nada o casi nada por internet a menos que busques en japonés. Dejo el enlace aquí (editado), si no se puede poner me avisáis y lo quito sin problemas.

A ver si poco a poco se va popularizando más este pez por España. Ya van trayendo alguna que otra variedad en las tiendas aunque pocas, he visto este año por lo menos 2 que otros años eran imposibles de ver en listados. 

[Imagen: medaka-yellow-aurora-lame-recipiente-neg...x1024.webp]
#14
Efectivamente, Oriol Llv, me temo que no se pueden poner enlaces a blogs personales. Ya te lo he editado.

«3.4.3 Queda prohibido proporcionar cuentas de correo personal o de mensajería instantánea (Skype, WhatsApp, Telegram o similares) para solicitar u ofrecer ayuda por privado. Toda la ayuda, sin excepción, debe solicitarse y proporcionarse a través del foro por los motivos expuestos en el punto 3.6. Tampoco está permitido publicitar canales personales, p. ej. YouTube, blogs, grupos o canales de Telegram, de WhatsApp o similar etc. sin tener una trayectoria clara de aportes en el foro, bajo criterio de la Administración».

Una foto chulísima, eso sí.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#15
(15-03-2024, 02:22 AM)Loreley escribió: Efectivamente, Oriol Llv, me temo que no se pueden poner enlaces a blogs personales. Ya te lo he editado.

«3.4.3 Queda prohibido proporcionar cuentas de correo personal o de mensajería instantánea (Skype, WhatsApp, Telegram o similares) para solicitar u ofrecer ayuda por privado. Toda la ayuda, sin excepción, debe solicitarse y proporcionarse a través del foro por los motivos expuestos en el punto 3.6. Tampoco está permitido publicitar canales personales, p. ej. YouTube, blogs, grupos o canales de Telegram, de WhatsApp o similar etc. sin tener una trayectoria clara de aportes en el foro, bajo criterio de la Administración».

Una foto chulísima, eso sí.

Sin problema, a ver si consigo algún recipiente oscuro y os puedo poner algún video este año con alguna otra variedad que mantengo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: