QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lista de aguas comerciales y su composición
Respuestas: 101    Visitas: 14681
#31
(24-08-2021, 10:12 PM)Mirdav escribió: Dale a citar a cualquier mensaje que contenga una tabla y te sale, luego pulsa el botón de la derecha el todo de la caja de escritura, el que tiene forma de hoja de papel y activas la vista de código fuente. Es menos intuitivo pero no da fallos. De todas formas si no te apañas pon los datos normal y te lo apañamos nosotros, un saludo

Si, si me aclaro.
Lo que hay que hacer es actualizar el foro jeje. A ver donde están los eruditos informáticos que nos tienen abandonaossss  -laughbounce2.gif

Fuente Liviana 6 lts
Manatial Fuente Liviana
Residuo Seco 400 mg/l
pH Sin información
Bicarbonatos 273 mg/l
Calcio 67,4 mg/l
Magnesio 18,5 mg/l
Potasio Sin información
Sodio  0,8 mg/l
Sulfatos  Sin información
Sílice  Sin información
Cloruros  Sin información
Fluoruros Sin información
Comercializa SuperDumbo

Agua del Rosal 8 lts
Manatial Agua del Rosal
Residuo Seco 379 mg/l
pH 7Sin información
Bicarbonatos 280 mg/l
Calcio 61,5 mg/l
Magnesio 14,09 mg/l
Potasio Sin información
Sodio  46,4 mg/l
Sulfatos  Sin información
Sílice  43,8mg/l
Cloruros  41,5 mg/l
Fluoruros Sin información
Comercializa SuperDumbo

Aqua Deus 8 lts
Manatial Fuente Arquillo
Residuo Seco 296 mg/l
pH 7,8 según el fabricante
Bicarbonatos 323 mg/l
Calcio 74,2 mg/l
Magnesio 23,4 mg/l
Potasio 0.9 mg/l
Sodio  3,3 mg/l
Sulfatos  20,4 mg/l
Sílice  Sin información
Cloruros  6,9 mg/l
Fluoruros Sin información
Comercializa SuperDumbo
#32
Hoy añado 3  nuevas marcas; Agua de Benassal, Montepinos y Aquafina

Como curiosidad, mencionar que el Agua de Benassal (un pueblo del interior de Castellón) ha obtenido grandes premios a nivel mundial, uno de ellos "el mejor agua del mundo 2020", cosa que desconocía siendo que soy de la provincia. Entiendo que dichos galardones es en cuanto a consumo humano, lo cual no quiere decir que sea ideal para nuestros peces  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

También es cierto que es un agua que donde más se vende es en la Comunidad Valenciana y parte de Cataluña, fuera de estas comunidades es difícil de conseguir.

Respecto al agua Aquafina, es una agua que pertenece a Pepsico y por lo que he leído en internet, es básicamente agua del grifo procesada por ósmosis inversa. No he encontrado información alguna sobre su composición química, lo cual me genera duda si se trata de agua purificada o que a la compañía no le interesa que esté dicha información en la red. 


AGUA DE BENASSAL


  Manantial  Fuente En Segures
Residuo Seco 270mg/l
pH Sin información
KH 12,4º
GH 13,92º (Relación Ca y Mg a Ca: 14,65:1)
Bicarbonatos 272mg/l
Calcio 93,1mg/l
Magnesio 3,85mg/l
Potasio Sin información
Sodio 3,6mg/l
Sulfatos 22,6mg/l
Sílice 6,3mg/l
Cloruros 5,7mg/l
Fluoruros Sin información
Comercializa Alcampo (Castellón)



AQUAFINA


  Manantial  Procesada en plantas (Ósmosis inversa y ozonización)
Residuo Seco Sin información
pH Sin información
KH 
GH  (Relación Ca y Mg: :1)
Bicarbonatos Sin información
Calcio Sin información
Magnesio Sin información
Potasio Sin información
Sodio Sin información
Sulfatos Sin información
Sílice Sin información
Cloruros Sin información
Fluoruros Sin información
Comercializa Alcampo


MONTEPINOS



  Manantial  Montepinos
Residuo Seco Sin información
pH Sin información
KH 13,66º
GH 13,91º (Relación Ca y Mg a Ca: 16,72:1)
Bicarbonatos 298mg/l
Calcio 93,8mg/l
Magnesio 3,4mg/l
Potasio Sin información
Sodio 1,8mg/l
Sulfatos 1,6mg/l
Sílice Sin información
Cloruros 3,6mg/l
Fluoruros Sin información
Comercializa Alcampo
#33
A ver....gracias por los datos peeeero......porfa no pongáis marcas que ya estén en el listado. Fuente liviana ya la tenemos. Por otro lado, Aquafina no tiene ningún dato, para que la queremos entonces?

Además, me estoy dando cuenta de que elm post inicial va a ser larguísimo, vamos a superar el límite de la página enseguida. No se si ha sido buena idea lo de las tablas....

Cuando acabe de currar le doy una vuelta, a ver que se me ocurre
#34
(25-08-2021, 01:27 PM)Mirdav escribió: A ver....gracias por los datos peeeero......porfa no pongáis marcas que ya estén en el listado. Fuente liviana ya la tenemos. Por otro lado, Aquafina no tiene ningún dato, para que la queremos entonces?

Además, me estoy dando cuenta de que elm post inicial va a ser larguísimo, vamos a superar el límite de la página enseguida. No se si ha sido buena idea lo de las tablas....

Cuando acabe de currar le doy una vuelta, a ver que se me ocurre

Pues ya dirás sobre el formato de las tablas.

Sobre lo de AquaFina es para informar de lo que hay, o mejor dicho de lo que no hay. Siempre se le puede hacer un test de pH, TDS y obtener algún que otro dato más. Me parecía interesante recalcar el tema de que no es agua de manantial y que es procesada (sistema de osmosis a lo bestia) Quizás a alguien que no tenga un sistema de osmosis en casa le pueda valer esta.
#35
(25-08-2021, 01:27 PM)Mirdav escribió: A ver....gracias por los datos peeeero......porfa no pongáis marcas que ya estén en el listado. Fuente liviana ya la tenemos. Por otro lado, Aquafina no tiene ningún dato, para que la queremos entonces?

Además, me estoy dando cuenta de que elm post inicial va a ser larguísimo, vamos a superar el límite de la página enseguida. No se si ha sido buena idea lo de las tablas....

Cuando acabe de currar le doy una vuelta, a ver que se me ocurre

Yo creo que se podrían ir borrando los post e ir dejando solo el que tenga el excel, para que queremos tener las tablas.
Solo valen para poder enviar los datos.
Tengo que repasar antes de enviar Sad

Y otra cosa que no veo, habría que indicar de cuantos litros es lo que se está especificando, pues no es la misma composición las garrfas que las botellas en muchas situaciones.
#36
Dejadme qeu me ponga con ello, de momento no pongais mas aguas. Voy a ver si lo apaño y después seguimos
#37
El Excel está fenómeno.....me viene de perlas pues buscaba un agua que marcase ph para comparar con mi test de ph que está caducado y no me fio mucho  -good.gif
#38
(25-08-2021, 03:41 PM)toscal escribió:
Y otra cosa que no veo, habría que indicar de cuantos litros es lo que se está especificando, pues no es la misma composición las garrfas que las botellas en muchas situaciones.

Esto no es así, lo que se indica es el "manantial" de donde procede.

Por eso hay marcas de agua repetidas, porque la marca tiene más de 1 manantial de donde la embotellan. Hay que fijarse de que manantial proceden porque cambia su composición (y esto es algo que también desconocía antes de realizar este tema de aguas)
#39
(25-08-2021, 04:08 PM)Super_Raditz escribió:
(25-08-2021, 03:41 PM)toscal escribió:
Y otra cosa que no veo, habría que indicar de cuantos litros es lo que se está especificando, pues no es la misma composición las garrfas que las botellas en muchas situaciones.

Esto no es así, lo que se indica es el "manantial" de donde procede.

Por eso hay marcas de agua repetidas, porque la marca tiene más de 1 manantial de donde la embotellan. Hay que fijarse de que manantial proceden porque cambia su composición (y esto es algo que también desconocía antes de realizar este tema de aguas)
Hay marcas que no expecifican el manantial por eso es conveniente poner de que tipo de envase hablamos.
Pero bueno....... -dontknow.gif
#40
(25-08-2021, 04:32 PM)toscal escribió:
(25-08-2021, 04:08 PM)Super_Raditz escribió:
(25-08-2021, 03:41 PM)toscal escribió:
Y otra cosa que no veo, habría que indicar de cuantos litros es lo que se está especificando, pues no es la misma composición las garrfas que las botellas en muchas situaciones.

Esto no es así, lo que se indica es el "manantial" de donde procede.

Por eso hay marcas de agua repetidas, porque la marca tiene más de 1 manantial de donde la embotellan. Hay que fijarse de que manantial proceden porque cambia su composición (y esto es algo que también desconocía antes de realizar este tema de aguas)
Hay marcas que no expecifican el manantial por eso es conveniente poner de que tipo de envase hablamos.
Pero bueno....... -dontknow.gif

Pero es que el litraje tampoco te dice de que manantial son dichas aguas, a no ser que alguna la diferencie por eso. Por ejemplo, las botellas de FontVella si que te indica de que manantial procede, en cambio las de Aquarel no lo veo "en internet" (tampoco tengo una botella física para verlo)

Pero lo importante es conseguir los máximos detalles posible. Cuando realicé este tema, había pensando en añadir a la información el formato más alto que tiene en venta cada marca. Hay algunas que son 8 litros, otras 6,5l, otras 5l, igual esa información podría ser importante también  -good.gif
#41
Lo que digo es que dependiendo del envasado llevará una composición u otra o la misma, por eso hay que diferenciar también el envasado, porque es más fácil ver los litros que ponerte a ver el manantial.

Font Vella creo recordar que cuando le saque fotos no era la misma composición la botella que la garrafa.

Yo todo lo que pone go no está sacado de Internet, está sacado de fotos in situ.
#42
La composición debería a ser la misma o al menos muy similar si el manantial es el mismo. En mi opinión lo de los litros no debería ser importante, que cada cual compre la que le interese, de todas formas los valores tampoco serán 100% exactos, debemos fiarnos de lo que pone en las etiquetas y después si lo comparas con un test, por ejemplo de gh, seguro  que habrá variaron, no podemos medir 14,39 por ejemplo.

Estoy haciendo las tablas, esta vez en horizontal para que ocupe menos espacio. Os dejo el código por aquí, pero dejarme acabar con todas las tablas del primer post que sino es un lío que no veas


Código:
[table]
[tr][td] [b]Manatial[/b] [/td][td] [b]Residuo seco[/b] [/td][td] [b]PH[/b] [/td][td] [b]KH [/b][/td][td] [b]GH[/b] [/td][td] [b]Bicarbonatos[/b] [/td][td] [b]Calcio[/b] [/td][tr][td] [b]Magnesio[/b] [/td][td] [b]Potasio[/b] [/td][td] [b]Sodio[/b] [/td][td] [b]Sulfatos[/b] [/td][td] [b]Sílice[/b] [/td][td] [b]Cloruros[/b] [/td][td] [b]Fluoruros[/b] [/td][td] [b]Comercializa[/b] [/td][/tr]
[tr][td]  [/td][td]  [/td][td]  [/td][td]  [/td][td]  [/td][td]  [/td][td]  [/td][tr][td]  [/td][td]  [/td][td]   [/td][td] [/td][td]  [/td][td]  [/td][td]   [/td][td]  [/td][/tr]

[/table]
#43
Qué bueno ¡Gran trabajo estáis haciendo!  -notworthy.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#44
Listado actualizado con las tablas en horizontal para subsanar el problema de espacio y excel actualizado  -hi.gif
#45
(25-08-2021, 10:11 PM)Loreley escribió: Qué bueno ¡Gran trabajo estáis haciendo!  -notworthy.gif

Totalmente de acuerdo, esto.en un futuro va a ser super útil, para gente que no tiene aguas con los parámetros más adecuados  Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro:


Powered By MyBB, © 2002-2024 MyBB Group. Theme Geass - Copyright Finer