QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lista de aguas comerciales y su composición
Respuestas: 101    Visitas: 14270
#16
Post inicial actualizado, queda pendiente revisarlo y cuando tenga tiempo hago el excell para poder descargarlo. Un saludo
#17
Ya esta revisado. He corregido alguna errata que había y he hecho una hoja de excel con todos los datos y un pequeño buscador para ver rápidamente los valores  ph, gh, relación Ca/mg y kh. Ahora mismo no es de mucha ayuda ya que hay pocas marcas pero en el futuro tendrá mas valor....supongo..........lo dejo por aquí a ver que os parece, un saludo

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1...ue&sd=true
#18
Gran trabajo!!! +1
Seguro que en un futuro nos vendrá de perla
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#19
Lástima que al no ser de importancia en humanos (aunque creo que en ósmosis para beber se intenta alcalinizar el agua para que no tenga sabor ácido), no incluyan el pH en sus analíticas.
Intentaré ir haciendo ese test a las que pasen por mis manos para añadir el dato.
Me vendrá bien, ya que mi ósmosis sale a pH > 8 y he pensado que en lugar de liarme con ácido cítrico o acético, me bastará con añadir una garrafa de algún agua como Lanjaron (pH sobre 6.8) a los 45 litros de agua de ósmosis de cada cambio, para tener el pH que busco, manteniendo gH y kH por debajo de 1.
#20
(23-08-2021, 10:44 PM)Macreando escribió: Lástima que al no ser de importancia en humanos (aunque creo que en ósmosis para beber se intenta alcalinizar el agua para que no tenga sabor ácido), no incluyan el pH en sus analíticas.
Intentaré ir haciendo ese test a las que pasen por mis manos para añadir el dato.
Me vendrá bien, ya que mi ósmosis sale a pH > 8 y he pensado que en lugar de liarme con ácido cítrico o acético, me bastará con añadir una garrafa de algún agua como Lanjaron (pH sobre  6.8) a  los 45 litros de agua de ósmosis de cada cambio, para tener el pH que busco, manteniendo gH y kH por debajo de 1.

El pH de Bronchales me sale en 6 con gotas. Bueno entre 6 y 6.5, más bien 6.
#21
Gracias Toscal, buen candidato entonces ya que esa la encuentro sin problema en Canarias y es más ácida y blanda que Lanjaron. Mañana llego a casa espero terminar el hard esta semana, empezar el ciclado en oscuro e ir haciendo pruebas mientras dura este.
Prometo abrir post con el proyecto para que os cebeis, que veo mucha sangre caliente en estas fechas... Smile
#22
(24-08-2021, 06:14 PM)toscal escribió: El pH de Bronchales me sale en 6 con gotas. Bueno entre 6 y 6.5, más bien 6.

Gracias pro el dato. Una pregunta, es el mismo manantial que la que tenemos en el listado (Bronchales 5)? lo digo para incluirlo o no. Un saludo
#23
(24-08-2021, 06:31 PM)Mirdav escribió:
(24-08-2021, 06:14 PM)toscal escribió: El pH de Bronchales me sale en 6 con gotas. Bueno entre 6 y 6.5, más bien 6.

Gracias pro el dato. Una pregunta, es el mismo manantial que la que tenemos en el listado (Bronchales 5)? lo digo para incluirlo o no. Un saludo

Es en base a la botella de 2 lts. ( la garrafa la han retirado por esta zona  Huh ), lo único que veo que me cambia son los Cloruros que a mí me pone 2,50.
También es del Manantual Bronchales 5.
Por cierto como vamos añadiendo aguas,  tengo 3 o más por añadir y tenemos que sacar Gh y Kh , y algo más?
#24
(24-08-2021, 06:27 PM)Macreando escribió: Mañana llego a casa espero terminar el hard esta semana, empezar el ciclado en oscuro e ir haciendo pruebas mientras dura este.
Prometo abrir post con el proyecto para que os cebeis, que veo mucha sangre caliente en estas fechas... Smile

Con la intriga de verlo me dejas, que lo sepas ehhh -laughbounce2.gif  -rofl.gif -rofl.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#25
Se añade 3 marcas nuevas (Font´or, Fontvella *Sacalm* y Cabreiroa) y se actualiza información Lidl Naturis



FONT´OR


  Manantial  Sant Hilari Sacalm
Residuo Seco 128mg/l
pH 
KH 
GH  (Relación Ca y Mg: :1)
Bicarbonatos 78,8mg/l
Calcio 26,4mg/l
Magnesio 3,2mg/l
Potasio
Sodio 9,2mg/l
Sulfatos 13,7mg/l
Sílice 13,9mg/l
Cloruros 8,6mg/l
Fluoruros 
Comercializa Alcampo



FONTVELLA (2)


  Manantial  Sacalm
Residuo Seco 190mg/l
pH sin información
KH 6,55º 
GH 8,47º (Relación Ca y Mg a Ca: 2,25:1)
Bicarbonatos 143mg/l
Calcio 42mg/l
Magnesio 11,3mg/l
Potasio sin información
Sodio 12,5mg/l
Sulfatos sin información
Sílice sin información
Cloruros sin información
Fluoruros sin información
Comercializa Alcampo, Carrefour, Lidl, Mercadona


CABREIROA


  Manantial  Cabreiroa
Residuo Seco 202mg/l
pH 7,21
KH 
GH  (Relación Ca y Mg: :1)
Bicarbonatos 167mg/l
Calcio 5,3mg/l
Magnesio 3,02mg/l
Potasio 2,8mg/l
Sodio 54,6mg/l
Sulfatos 
Sílice 23,3mg/l
Cloruros 8mg/l
Fluoruros 0,96mg/l
Litio 0,156mg/l
Comercializa Alcampo

Actualización de marca LIDL Naturis con información del manantial;


LIDL NATURIS


  Manantial Chumacero (Sierra Fria)
Residuo Seco 35mg/l
pH sin información
KH 0
GH 0 (Relación Ca y Mg: 0:0)
Bicarbonatos 4,9mg/l
Calcio sin información
Magnesio sin información
Potasio sin información
Sodio 4,9mg/l
Sulfatos sin información
Sílice sin información
Cloruros sin información
Fluoruros sin información
Comercializa Lidl

Me faltó calcular el KH Y GH de Fontvella. Es un codazo esto de no poder editar....


FONT´OR


Sin información
  Manantial Sant Hilari Sacalm
Residuo Seco 128mg/l
pH Sin información
KH 1,21º
GH 4,43º (Relación Ca y Mg a Ca: 5:1)
Bicarbonatos 78,8mg/l
Calcio 26,4mg/l
Magnesio 3,2mg/l
Potasio
Sodio 9,2mg/l
Sulfatos 13,7mg/l
Sílice 13,9mg/l
Cloruros 8,6mg/l
Fluoruros Sin información 
Comercializa Alcampo
#26
(24-08-2021, 07:17 PM)toscal escribió: Por cierto como vamos añadiendo aguas,  tengo 3 o más por añadir y tenemos que sacar Gh y Kh , y algo más?

Pon los datos que vengan en la etiqueta y listo

PD: Añadidas las nuevas aportaciones al post principal. Luego me lío con el excel, un saludo
#27
Esto le va a venir de fábula a mucha gente con aguas no muy buenas. Muchas gracias
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#28
Excel actualizado!!!!
#29
No tengo la opción de insertar tabla ni cambiar a código fuente.
#30
Dale a citar a cualquier mensaje que contenga una tabla y te sale, luego pulsa el botón de la derecha el todo de la caja de escritura, el que tiene forma de hoja de papel y activas la vista de código fuente. Es menos intuitivo pero no da fallos. De todas formas si no te apañas pon los datos normal y te lo apañamos nosotros, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro:


Powered By MyBB, © 2002-2024 MyBB Group. Theme Geass - Copyright Finer