QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Instalación atomizador
Respuestas: 31    Visitas: 2706
#1
Buenas.
Quiero poner un atomizador de CO2, todavía está por ver si a la salida o a la entrada del filtro.
Mi idea es poner llaves dobles antes y después para poder sacar la piedra difusora para limpiarla.
El mueble es un poco bajo y no tengo hueco para que desde el filtro vayan todos los elementos hacia arriba y la manguera quede lo más recta posible, por lo que me planteo una instalación como el siguiente croquis:
İmage


Las equis serían las llaves dobles.
Mi primera idea era no poner las derivaciones en T, quitando el tramo que hay entre ambas en el dibujo, pero creo que así evitaría pérdida de caudal con tanto quiebro de la manguera.
¿Cómo lo veis?
Me gustaría que me dierais vuestra opinión, así como posibles opciones o sugerencias.
#2
Yo no lo veo.
No todo el agua te va a pasar por el atomizador. Y esas T te van a generar pérdida de caudal, que quizás sea mayor que poner una manguera más larga.

Yo pondría manguera más larga y dos llaves eheim a cada lado del atomizador. Cuando quieras limpiar, cierras llaves, quitas el atomizador, unos por las llaves otra vez .... y te llevas a limpiar el atomizador tranquilamente.
#3
Esa era mi idea en un principio, pero lo que me preocupa no es la longitud de manguera, sino que tenga que hacer tantas curvas.
La instalación sería igual que la del dibujo pero quitando las derivaciones en T y el trozo de manguera que hay entre ellas, por lo que todo el agua tendría que hacer varios quiebros y no sé si perdería mucho caudal.
#4
Ufff! A mi la verdad es que tampoco me convence. Ten en cuenta además la limpieza del atomizador no es especialmente frecuente. Cada seis meses, incluso más creo yo.
¿Qué filtro es?

Saludos
#5
Tengo un Oase Biomaster 600 y un Eheim Ecco Pro 300.
Voy a sustituir el Ecco Pro por otro Biomaster 600 y ya aprovecho a poner el atomizador, que hasta ahora lo tengo con difusor.
¿Lo veis mejor poniendo directamente el atomizador sin las llaves dobles, aunque en el momento de tener que hacer la limpieza sea algo más complicado por tener que sacar toda la manguera?
#6
Yo lo tengo:
Conexion al filtro - atomizador - llave doble
Cierro la llave doble y saco la pieza de entrada del filtro con lo que deja de haber circulación de agua. Cuando desconectas todo cae un pelín pero nada grave poniendo un trapo o tupper debajo Smile

Saludos
#7
Me convence esa opción.
Muchas gracias.
#8
Yo estoy con los compañeros, el atomizador lo puedes limpiar aprovechando la limpieza del filtro (cada 6/8 meses) por lo que no necesitas hacer una derivación con las T, además de que te faltaria una llave en la manguera que va directa, que debrás tener siempre cerrada para forzar que el flujo de agua vaya al atomizador... no lo veo

Además ten en cuenta que las llaves dobles ocupan y bastante y sin son 16/22 pues más, me refiero a que donde la pongas vas a tener un tramo rigido a veces indomable. Tendrás que valorar si lo que se dobla la manguera es mucho, si es un poco no importa, yo lo tengo así y la manguera me dobla un poco
#9
Es verdad. Además está el tamaño de las llaves, poner dos, te irías a… al menos 50 centímetros, una pasada Undecided
#10
Sí, es una auténtica barbaridad lo que ocupa 2 llaves dobles más el atomizador.
Unay, he visto la foto del interior de tu acuario. Tu atomizador, ¿es el de co2art o la versión de aliexpress?
#11
(21-10-2022, 10:34 AM)oscariummm escribió: Sí, es una auténtica barbaridad lo que ocupa 2 llaves dobles más el atomizador.
Unay, he visto la foto del interior de tu acuario. Tu atomizador, ¿es el de co2art o la versión de aliexpress?

Es la copia de Ali. Hasta donde se exactamente igual Smile
#12
Gracias.
La diferencia de precio no está justificada entonces.
#13
Yo tengo el de co2art y la verdad que muy contento con el, hace unas burbujas muy muy finas que tienes que pegarte al cristal para poder verlas. Si tengo que comprar algun dia una ceramica de repuesto comprare el de la copia que es igual, que ya la de co2art es un poquito cara jajaja
#14
Buenas a todos! Yo también me he apuntado a la tendencia del atomizador a la entrada del filtro, el único pero que tengo es que es demasiado invisible, se me generan dudas sobre si estaá funcionando bien o me estara creando una mega burguja en el filtro... Smile
Solo sé que está funcionando porque el drop checker cambia de color o bien si paro el filtro veo las burbujas subir por la pipa transparente.
Tenéis algún consejo o truco para saber cuando se esta acabando la botella? tengo manorreductor con 2 relojes, hay que mirar si baja la presión de la botella o el numero de burbujas del cuenta burbujas? Gracias.
#15
De los dos relojes que tienes, uno indica la presión de trabajo de tu manoreductor y el otro la carga de la botella…lo que pasa es que el de la carga sólo empieza a bajar cuando queda poco (un mes aproximadamente en mi caso).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: