QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Instalación atomizador
Respuestas: 31    Visitas: 2705
#16
La presión de la botella se suele mantener cerca de 60 o 70 bar hasta que casi se acaba, la esfera del manometro no es un indicador de cantidad, es de presión de la botella y el de trabajo, te puedes hacer una idea pero llegará un momento que deja de echar co2 y el reloj marque 0, no suele bajar paulatinamente.

el atomizador lo tienes puesto a la salida o a la entrada del filtro?? no me queda claro por lo ultimo que dices de la pipa transparente, suponogo que es en la de entrada, yo también veo que se forma una burbuja gorda en la absorción si paro el filtro.

la manera que tienes de saber si está trabajando bien pues es esa, con el drop cheker -laughbounce2.gif


hay una manera que es que suelen producir un "silbido" cuando están trabajando bien, es un ruido como si un globo tuviera una peuqeña fuga, no llega a silbar como tal pero se escucha que por ahí está pasando gas, además tiene que ser un "silbido" fino, nada exagaerado y que no vas a oir al menos que acerques la oreja.

Así sabía yo si trabajaba bien tanto el de jbl como el de nicecrew que es copia del co2 art

s2
#17
Buenas! El atomizador lo tengo en la entrada del filtro, tengo las neo flow en la succión es donde se acumula una burbuja grande si paras el filtro y no paras el CO2.

En cuanto al silbido yo no oigo nada, probaré con el filtro parado.

Otra cosa en la que me he fijado es que cuando no funciona el CO2 la parte transparente del atomizador se ve limpia porque se llena completamente de agua, pero cuando el CO2 funciona se forman muchísimas burbujas porque el gas empuja el agua hacia a salir de la cámara transparente.

De momento haremos eso, permanecer atentos al drop checker. Smile
#18
Yo llevo años inyectando el CO2 directamente a la entrada del filtro, sin atomizador. Ningún problema en este tiempo. Uso el drop, y el cuenta burbujas para estar seguro del funcionamiento??
#19
Describir un sonido escribiendo (valga la redundancia) es muy dificil  -pardon.gif

el sonido es el tipico que se produce si soplas con cierta presión por un tubito muy fino, a ver si está tarde puedo hacer un video que se oiga, pero eso que dices de que ves muchas burbujas en esa zona es buen indicador, seguro que te está trabajando bien además si el drop se pone en color verde lima, no hay más... te queda la ultima manera que es comprar un test de co2 de gotas para ir a la medición exacta, por ppm pero no creo que te merzaca la pena

Importante, las plantas te burbujean?? si lo hacen y hay crecimiento yo no me preocuparia mucho más por el atomizador, te está trabjando bien seguro.

@Morgoth666 pues seguro que sí, al final de lo que se trata es de que se divida en microburbujas y al pasar por todo el material filtrante se disuelve que da gusto. el tuyo trabaja igual que un reactor que creo que no llevan cerámica

Aunque también hay muchos aficonados que prefieren disfusor dentro de la urna por eso mismo, porque así tienen un control visual de si está trabajando el co2 o no, que a veces se pone puñetero con fugas y demás... lo malo es las miles de microburbujas que se forma que restan claridad al agua, a mi me ha dejado de gustar por eso mismo pasé al atomizador.

El mejor método? podríamos hablar largo y tendido de ello y no nos pondriamos de acuerdo, cada uno con sus pros y contras

saludos
#20
(15-02-2023, 10:21 PM)Morgoth666 escribió: Yo llevo años inyectando el CO2 directamente a la entrada del filtro, sin atomizador. Ningún problema en este tiempo. Uso el drop, y el cuenta burbujas para estar seguro del funcionamiento??

Buenas.

Dices que inyectas el CO2 en la manguera de entrada al filtro sin atomizador. ¿Lo haces con una T? ¿Puedes poner una foto, por favor?

-hi.gif
#21
Hola Biker62, no te fijes en la mugre, como espero que veas la toma de agua es de PVC en la que he perforado un orificio, en el que encaja un codo unido a la conducción del CO2

Lleva años así y no me ha dado problemas

TIP: siempre que se apague el filtro por la razón que sea, acordarse de cerrar la toma del CO2 para evitar que el filtro se llene de CO2 y se descebe -drinks.gif

[Imagen: l5iX6se.jpg]
#22
Visto. Muchas gracias.

¿Mugre? ¿Qué mugre?

-hi.gif
#23
(16-02-2023, 06:38 PM)Morgoth666 escribió: Hola Biker62, no te fijes en la mugre, como espero que veas la toma de agua es de PVC en la que he perforado un orificio, en el que encaja un codo unido a la conducción del CO2

Lleva años así y no me ha dado problemas

TIP: siempre que se apague el filtro por la razón que sea, acordarse de cerrar la toma del CO2 para evitar que el filtro se llene de CO2 y se descebe -drinks.gif

[Imagen: l5iX6se.jpg]

Con dos websss!!!  Big Grin

A veces, necesitamos demasiado parafernarlia para hacer algo taaaaan sencillo como "inyectar", si alguna vez se me estropea el atomizador quizás lo pruebe. El codo es antirretorno?? o tienes alguna valvula fuera?

No deja de ser un reactor de CO2 como algunos no llevan piedra disfusora e inyectando gota a gota pues funcionana perfectamente

s2
#24
Sólo válvula antirretorno sabes del cuenta burbujas
#25
Lo de ponerlo a la entrada o a la salida depende del filtro que tengas, y no me refiero a la potencia sino al diseño.
En mi caso tengo un Sunsun 703 de 1400l/h (mi acuario tiene unos 70 litros netos, 90 brutos, por tanto el caudal es un x20 de los litros), tiene mucha fuerza, pero si lo pongo en la entrada se me acumula gas en el filtro y cada pocos minutos suelta un chorro de burbujas, puesto a la salida en cambio ningún problema ni veo burbujas por el acuario. Tengo el mismo atomizador que Unay, el de Ali.
#26
Yo antes introducía el CO2 de manera similar al compañero MORGOTH666, pero el constante concierto de pedorretas del filtro me hizo desistir.
Actualmente utilizo el atomizador in-line de Ali a la salida. La nube de burbujas no es muy bonita que digamos, pero parece efectiva al menos.
#27
Hola a todos, en mi caso tengo un Oase Biomaster 600t y al poner el atomizador en la entrada del filtro se acababa acumulando el CO2 y lo expulsaba de golpe.

Tras mirar por internet al final opte por usar una especie de reactor antes del filtro, utilizando un prefiltro sunsun transparente. Lo cargué con kaldnes k1 para provocar que las microburbujas de co2 se quedasen retenidas dando vueltas hasta su completa disolución.

Por lo tanto, el sistema que tengo instalado es a la entrada del filtro un atomizador --> prefiltro (reactor) --> filtro.

Al llevar el prefiltro Kaldnes K1 y no esponja, no es necesario su limpieza.

[Imagen: sTypwoQ.jpg]

[Imagen: ihzXrNL.jpg]

[Imagen: LPmPNGX.jpg]
#28
Yo antes lo tenía así, con el mismo prefiltro y las 3 esponjas que trae, pero sin atomizador, lo que hice fue invertir los tubos, de forma que el agua entraba por arriba y saliera por abajo, teniendo que atravesar las 3 esponjas y sin posibilidad de que se fueran por arriba las burbujas. El resultado era bueno.
#29
Me pasa como a Macreando con el mismo filtro Sunsun 703B, de momento no tengo tiempo para cambiarlo pero os aseguro que sale burbujón cada 4-5 minutos.
#30
(17-02-2023, 07:02 PM)Macreando escribió: Lo de ponerlo a la entrada o a la salida depende del filtro que tengas, y no me refiero a la potencia sino al diseño.
En mi caso tengo un Sunsun 703 de 1400l/h (mi acuario tiene unos 70 litros netos, 90 brutos, por tanto el caudal es un x20 de los litros), tiene mucha fuerza, pero si lo pongo en la entrada se me acumula gas en el filtro y cada pocos minutos suelta un chorro de burbujas, puesto a la salida en cambio ningún problema ni veo burbujas por el acuario. Tengo el mismo atomizador que Unay, el de Ali.

Pero te refieres con el atomizador o directo como el compañero? tengo el nicecrew a la entrada de un oase thermo y perfecto, nunca suelta burbujas pero dependerá del diseño como dices

el de @stomaklinos, atomizador + reactor tiene que conseguir un disolución total del co2 y además el filtro no corre riesgos, pero si el filtro no da problemas de acumulación de gas es buena opción usarlo como reactor atomizando el co2 a la entrada, prescindiendo del reactor, que suelen ocupar bastante además el mío es un 250 pero un compi también utiliza un 600 de la misma manera y no tiene problemas, lo has probado en el tuyo?

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: