QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Golfish cometa con Corydoras paleatus
Respuestas: 35    Visitas: 3181
#1
Buenas tardes a todos/as,
Comparto con vosotros lo que me pasó el otro día en una tienda de acuariofilia y agradecería vuestra opinión.
Tengo un 175 litros con 4 cometas y 6 corydoras paleatus, población estable desde hace 6 meses desde que arranqué el acuario sin ninguna baja hasta la fecha, está plantado con muchas y sólo anubias de todos los tipos. Termocalentador con un mínimo de 21 grados.
El caso es que fui en busca de un filtro externo para reforzar filtración cuando el vendedor me preguntó por el tipo de acuario y cuando le dije 4 cometas y 6 corys juntas en comunidad se echaba las manos a la cabeza, como si mi proyecto fuese una aberración que flipas, casi rozando el maltrato animal… -laughbounce2.gif ., la verdad es que me quedé algo pasmado, conviven en comunidad perfectamente, todos están sanísimos y con una coloración espectacular.
Agradecería saber vuestra opinión y si alguno de vosotros tiene esta combinación de peces y si habéis tenido algún problema en un comunitario así. 
Un saludo y muchas gracias
#2
Estoy totalmente de acuerdo con el vendedor, es más, te lo dije en el post de tu acuario...

Como bien dice el vendedor, eso es una aberración, porque cada goldfish necesita entre 50-200l según tamaño, es decir, a mayor tamaño, mayor volumen de acuario

Y que estén vivos no significa que estén, todo lo contrario, lo que están haciendo es intentar sobrevivir y adaptarse a la condiciones en las que se encuentran.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
Como bien te han dicho, los unos y los otros no comparten siquiera los mismos parámetros de agua. Te recomiendo que uses la herramienta del foro para buscar la ficha de ambos peces y verás las diferencias entre ambos.

Espero que eso te ayude a decidir con qué peces te quieres quedar, porque como te han dicho, los unos intentan sobrevivir a los parámetros de los otros. Ya solo por temperatura las corys no deben de estar agusto, en absoluto. Son peces que viven rodando los 26-27...

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#4
Verás, aunque ahora puede que tengas los parámetros del acuario en rangos dentro de los que ambas especies pueden convivir (unos estarán en la parte alta de sus parámetros, y otros en la parte baja), resulta que los Cometas son peces de aguas frías, y las corydoras de aguas calientes. Es decir, los Cometas los tienes en un agua tirando hacia caliente para ellos (aunque bien), mientras que las corydoras las tienes en el rango bajo... tirando hacia frío. Fíjate en la ficha que tenemos en el foro de este pez, su rango de temperatura está entre 22º y 26º:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...a-pimienta

Y luego una cosas importante... los cometa crecen mucho... mucho... ten en cuenta que pueden llegar a medir de adultos entre 15 y 30 cm. Vamos... unos bicharracos. Ve pensando que antes o después vas a tener que regalarlos.
Si no recuerdo mal... dijiste que fueron un regalo que hicieron a tus hijos. Un regalo envenenado.
#5
Buenas tardes:

Pues...... No estáis en lo cierto, siento llevaros la contraria, pero paleatus y Goldfish pueden convivir por parámetros y temperatura.
Recordar que una paleatus se mueve entre los 21 y 26 grados, GH de 5 a 20, con un PH en rango de 6 a 7,5.
Un cometa lo hace entre 7 y 8 de PH, un GH de 10 a 15, con temperaturas de 10 a 29 grados.
Si de parámetros hablamos, se pueden mantener en un acuario de agua fría.

En lo único que puedo discrepar con tu acuario, es en los litros para el tipo de pez, de las corys no voy a hablar, con un acuario de 100 litros puedes mantener un buen grupito y no coinciden en zona con los cometas.
Pero los Cometas son peces que pueden llegar a durar hasta 30 años y crecen bastante, yo tengo cometas en el estanque de unos 15 o17 cm y llevan ahí poco más de dos años.
Son pocos Litros para 4 cometas, no ahora, pero si a futuro, cuando ya sean grandecitos y te des cuenta que no los puedes mantener, te encontrarás con bastantes problemas para buscarles casa, pocos quieren unos peces tan grandes para su acuario de 60 litros.

Lo dicho, dile al de la tienda que este tranquilo, que se registre en el foro y así aprendemos todos un poquito más.
Rompo una lancita por el vendedor, que por lo menos trató de aconsejarte en una situación que el no consideraba óptima, en otras tiendas, a parte de decirte que no pasa nada, habrías salido con dos plecos, 5 escalares y 30 neones más para tu acuario.

Un saludo.
#6
Entendido. Gracias.
#7
Ojo, hablamos de cometas, que es lo más cercano que encontramos al carassius carassius que es de donde empezaron a híbridar a lo que conocemos como Goldfish telescopio, Goldfish oranda, Goldfish ranchu, etc etc.
#8
Problema de litros, en cuanto los cometas crezcan, y se hacen enormes, vas a tener. De convivencia por parámetros, estoy de acuerdo con RAD en que pueden estar. Yo tengo goldfishs y paleatus, y ambos han criado (y sin sacar los huevos fuera), así que tan mal no estarán... Smile
#9
Ahí también discrepo Zazu, esta semana estoy discrepón jejejeje.
Que los peces cumplan su ciclo de vida, no quiere decir que estén happy, simplemente se adaptan a las condiciones en las que viven.
Hay peces más exquisitos a la hora de parámetros para criar, simplemente por que en su medio natural, las condiciones climáticas cambian, o los valores del agua, dependiendo de la estación del año, que es como una alarma biológica que les indica que es la hora del perreo.
Si mantenemos a los peces en una temperatura y parámetros estable durante todo el año, estarán perreando todo el año, que es, como norma general, lo que ocurre en nuestros acuarios.
No se si me explico.
#10
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Voy a regalar un cometa a un amigo que tiene un estanque (aunque me duela pues le tengo cariño a los 4) y dejaré sólo 3, aumentaré filtración para que estén lo mejor posible. Trataremos de adaptarlo poco a poco a su nuevo entorno para que sobreviva ya que desde muy pequeño ha vivido en condiciones de acuario, por lo que agradecería también vuestros consejos al respecto de cual es la mejor época y manera de hacer el cambio.
En cuanto a las corys no tengo opción, las que insisto, las veo perfectamente a 21 grados, activas casi siempre en grupo, rebuscando y persiguiéndose…, vaya, que no les veo síntoma de estar mal..
Por cierto Zazu…, ¿a qué temperatura está tu acuario en el que conviven tus goldfish y corys? ¿O los tienes a temperatura ambiente?
Saludos y muchas gracias por vuestros aportes, a los que nos iniciamos y somos novatos vemos los errores luego cuando está el acuario en marcha, .. y esto nos ayuda a mejorar.
#11
No te preocupes, todos los que estamos aqui hemos cometido errores similares o peores al comienzo.
Además en tu caso, esos peces fueron un regalo.

Yo lo que haría es regalarlos a ese amigo, y buscar otros peces. Tienes mucho donde elegir, y preciosos. Preguntanos antes cuales pueden ser los más adecuados para las condiciones de tu acuario. Lo único que tendrías que hacer es añadir un calentador para mentener la temperatura entorno a los 24º. Son muy baratos.
#12
Buenas.
La aclimatación, como si fuese en el acuario, yo lo que hice cuando metí los cometas en el estanque, es meter un barreño dentro del agua, poner los peces con el agua que trae y cada 30 minutos, una jarrita de agua del estanque, dentro del barreño con el pez, así lo hice hasta que el barreño se hundió y los peces salieron ellos solos.
Ya te digo, el cometa no es un ramirezzi, son peces duros, muy duros.
Los míos sobrevivieron a filomena y eso que se congeló una capa de unos dos cm de agua.
#13
Hola Vicent, Jo, lo primero, agradecerte por plantear la cuestión en el foro y sobre todo aceptar la crítica siempre constructiva de los compañeros.

Esto es más frecuente de lo que parece y se da al inicio de la afición. Ya te lo han explicado los compis y con muy buena intención.

Todos hemos hecho un acuario parecido al inicio, pero a día de hoy y a diferencia de hace muchos años hay mucha información sobre acuariofilia.

Aquí hay muchos compañeros que controlan muchísimo sobre diversos temas, de quién es aprendo cada día, te pido qué reciba la sugerencia y las apliques en tu acuario, lo digo por las corydoras que aunque te parezca que están bien no son compatibles con los cometas por lo que ya te han explicado.
Un saludo
#14
No leemos bien  Big Grin
#15
Pues efectivamente compañeros, siempre en los comienzos se cometen errores por falta de información, por eso agradezco cualquier comentario en este foro, que es el único que sigo.
Llevo en esto 7 meses a raíz de como dice Carlos70 por un regalo a mis hijos, de 5 goldfish en una bolsita de plástico, lo que ha condicionado sin duda mi proyecto. Por la ilusión de mis niños pues lo que sea,,
Cuando leí en internet cómo cuidar a estos peces decidí montar el acuario y que empecé a leeros, de hecho planteé la duda en este foro de la posibilidad de ciclar con peces que tal vez hayáis leído ya que debía tenerlos el mínimo tiempo posible en un recipiente en 5 litros…(eso si lo considero aberración), pero eran 5 pececillos de los cuales 1 no sobrevivió a los 5 litros y mi acuario de 175 litros es lo más grande que me puedo permitir por temas de espacio en mi salón…, por lo que mi comienzo en este mundo ha estado condicionado por la circunstancia. A partir de aquí a lidiar con lo que hay de la mejor manera posible.
Ahora, también os digo, a pesar de los errores estoy muy orgulloso de mi acuario, para mi es precioso, algas controladas, plantas verdes y peces al parecer sanos, química estable de manera sostenida desde casi el fin del ciclado, y lo mejor…, el regalo “envenenado” me ha permitido descubrir un mundo que no conocía y que me ha seducido por completo.
Saludos a todos,

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: