QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Golfish cometa con Corydoras paleatus
Respuestas: 35    Visitas: 3182
#16
Pues casi todos hemos empezado más o menos igual.

En mi caso, fue una visita a una tienda de animales que tenían peces, y salimos con un betta metido en una bola. De ahí te pones a investigar un poco... y terminas montando un 125 litros.
Y he llegado a tener 3 acuarios, un caracolario, y un wabi. Ahora ya solo 2 acuarios, el caracolario y el wabi. Desde luego esto engancha.
#17
(05-11-2021, 10:43 AM)RAD escribió: Ahí también discrepo Zazu, esta semana estoy discrepón jejejeje.
Que los peces cumplan su ciclo de vida, no quiere decir que estén happy, simplemente se adaptan a las condiciones en las que viven.
Hay peces más exquisitos a la hora de parámetros para criar, simplemente por que en su medio natural, las condiciones climáticas cambian, o los valores del agua, dependiendo de la estación del año, que es como una alarma biológica que les indica que es la hora del perreo.
Si mantenemos a los peces en una temperatura y parámetros estable durante todo el año, estarán perreando todo el año, que es, como norma general, lo que ocurre en nuestros acuarios.
No se si me explico.

Lo sé; estos están en la calle; solo "perrean" en temporada Big Grin Con las corys de casa no lo he conseguido: dan cuenta de ellos antes de que eclosionen
#18
Buenas tardes, siguiendo con este tema hoy me he fijado que la parte trasera del acuario, sobre el cristal, está lleno de lo que parecen huevos en grupitos, tienen aspecto y tacto gelatinoso, de color blanco, pequeños como la cabeza de una aguja y hay muchísimos esparcidos por todo el cristal, en su parte baja..
En el acuario, como bien sabéis, sólo viven goldfish cometa y 6 corydoras paleatus.
Agradecería vuestra ayuda para saber de quien son, y en caso de ser de las corys, si es muy complicado sacarlos adelante o si es mejor que la naturaleza siga su curso...,
Agradecería vuestras opiniones.
Un saludo y muchas gracias

PD: no sabía si continuar este hilo o abrir uno nuevo, si los administradores consideran que es el sitio erróneo para plantear esta pregunta lo muevo sin problemas.
#19
por la descripcion tambien pueden ser de caracoles. una foto seria lo ideal para intentar identificar
#20
İmage


İmage


İmage



No tengo caracoles en el acuario.
Lamento la calidad de las fotos, a pesar de apagar el filtro son las mejores que he podido hacer.  -glare.gif
#21
No se ven las fotos, da error 404. No serias el primero al que le aparecen huevos de caracol aparentemente de la nada, podrían estar en las plantas, troncos, etc. Un saludo
#22
İmage



İmage




No se que pasa que intento poner el código alfanumérico según instrucciones y no me funciona. Os dejo enlace completo..., sorry.
#23
Creo que es por el formato del texto. La proxima vez usa el modo código fuente (el boton que esta a la derecha del todo de la caja de texto, el que tiene forma de hoja de papel) y no te pasara. Te apaño las fotos para que se vean, aunque están borrosas y no se distingue muy bien. Un saludo
#24
Buenas noches,

No creo que sean huevos de Corydoras paleatus...Justamente me quedan 2 huevos de Paleatus que no han eclosionado aún y te he hecho una foto para que veas como es su puesta. Se parece a un racimo, la corys coloca los huevos por grupitos. Podrás ver abajo lo que queda de los huevos que ya han eclosionado.  Smile

[Imagen: sIvMoxp.jpg]

Ahora de goldfish:



Saludos
#25
(12-11-2021, 08:54 PM)VicentFerrer escribió: İmage


İmage


İmage



No tengo caracoles en el acuario.
Lamento la calidad de las fotos, a pesar de apagar el filtro son las mejores que he podido hacer.  -glare.gif

Pues si no tienes caracoles, podría ser que fueran el resto de un racimo de huevos de corydora que han depredado los cometas.
Yo por mi parte, hace mas de tres años que tengo conviviendo goldfish con corydoras a 21º según el termostato de mi casa que lo tengo siempre a 20º. En Madrid, normalmente no tengo ni que poner la calefacción de mayo a primeros de noviembre porque no salta el termostato, y entre mayo y octubre, la temperatura oscila hasta un máximo de unos 28º en julio-agosto. La verdad es que los tengo muy aclimatados, y comencé con 8 corydoras y tengo ya 11, sin hacer absolutamente nada. Un día, aparece una cory pequeñaja que se une al grupo y que de alguna manera inexplicable para mí ha sobrevivido a la voracidad de sus compañeros gorditos de acuario, en su vida de huevo y en su vida de alevín.
El problema que veo es que para mí al menos, un cometa no es ni para un acuario, yo lo llevaría a un estanque. Con los gordos, como mínimo les pondría 80 litros a cada uno. Yo tenía cuatro en 300l y tras la baja de uno ya no lo he repuesto, he dejado tres. Y no crecen tanto como los cometa.
#26
Buenos días a todos/as,
Seguro que alguno de vosotros recordáis este hilo. Resumo brevemente,
Regalo a mis hijos de 5 goldfish pequeños, ciclado acelerado de Acuario de 175 litros para tenerlos el mínimo tiempo posible en 5 litros de agua, proceso en el cual uno no sobrevivió. Posteriormente inclusión de 6 corys paleatus, y más tarde 4 caracoles mago blanco, que me limpia las anubias de todo tipo que tiene el acuario.
Siguiendo vuestros consejos sustituí el el filtro de cascada por un filtro externo oase 600, que me mantiene el agua cristalina. Parámetros básicos del agua controlados, agua dura que es la que tengo en la zona de Castellón.
Bueno, pues tanto los 4 cometas como las 6 corys se encuentran un año después perfectamente y en armonía, saludables y todos con mucha vitalidad, tienen una dieta variada básicamente vegetal a base de guisantes cocidos pelados, comida seca, spirulina de algas, mejillón natural congelado y gusanos de sangre una vez por semana.
Puedo afirmar, por experiencia propia, que los 4 cometas conviviendo con 6 corys es posible y además parece satisfactoria, ninguna baja en este primer año, viendo a todos los habitantes activos y con colores espectaculares.
Debido al regalo envenenado como decía alguno de vosotros he descubierto este maravilloso mundo, que me ha llevado a su vez al cultivo de algunas plantas terrestres en agua, derivando mi proyecto hacia un emergido, simbiosis perfecta entre todos los componentes de este mi proyecto, y que hasta el momento sólo me ha dado satisfacciones.
Agradecería me indicasen cómo subir fotos y os lo muestro, me da error al subirlas.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, que junto con la recopilación de información varía en internet he conseguido darle vida a parte de mi salón.
Saludos,
#27
Gracias por la actualización!

Esperamos ver fotos pronto. Puedes ver los tutoriales que hay en el foro para subir fotos por Gdrive y por Imgur.

De que tamaño están los cometas? Han crecido un poco?

Un saludo
#28
Te dejo por aquí los tutos
Con Imgur y con Gdrive. En mi firma también los tienes Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#29
Me alegro mucho, deseando ver esas fotos!
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#30
Buenas tardes, ahí van las fotos, espero se vean..


İmage



İmage



İmage



İmage




Tengo el acuario rodeado de plantas, hiedras enanas y tradiscantias. Dentro del agua crece una planta del dinero, lleva un par de meses y crece a lo bestia.
Atado al tronco un tallo de potos, que lleva un par de meses y ha disparado su crecimiento.
Parece ser que el agua del acuario junto con la luz de la pantalla hace que tiren a lo bestia. Voy a probar, también con una hypoestes, que según leo también puede echar raices en agua, para variar el colorido. Mi intención es, ya que sólo tengo anubias en sumergido, darles menos luz, con ello favoreceré que no le salgan algas en sus hojas.
En cuanto a los cometas, han crecido una barbaridad, rondarán los 8 cm, tienen colores espectaculares y se los ve sanos y activos, igual que las corydoras.
La conjunción peces + plantas da vida a mi salón, aún quedan unos meses para que crezcan las plantas y completar este proyecto que tengo en mente, con un brico de alambre para hacer un “arco verde” sobre el acuario.
Saludos, espero os guste,

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: