¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambas amano
Respuestas: 119    Visitas: 4049
#31
Ok. Así lo haré.

Hoy mismo bajo de nuevo el foto periodo. Gracias
#32
(21-10-2023, 12:14 AM)Redrum escribió: Pues hoy finalmente me pude acercar. Pasé por Kiwoko y cuando le dije a la chica que buscaba gambas amano me dijo que no sabía de qué le hablaba. Me dijo que tenía dos tipos de gambas, caridinas (que no quería) y gambas montana (10 euros cada gamba... Leñe!!!) qué tampoco eran las amano. Leí un poco por encima y había ya leído hace tiempo sobre ellas, como gambas filtradoras que parecían entretenidas de tener, pero vi que se podían hacer mega enormes. De todos modos no era lo que buscaba.

Así que de premio de consolación Wink me traje 5 neones para completar el cardumen que era solo de 6, por lo que ahora mismo tengo 11 junto a la hembra betta. Y de ver el acuario como lo veía ahora me parece que está lleno de bichos... Lo que es acostumbrarse a tener pocos pececillos.

Rápidamente se han juntado los neones antiguos con los nuevos, fáciles de distinguir porque son bastante más peques.

Quizá visite alguna tienda más por aquí cerca a ver si tienen alguna gamba amano y si no por internet.

Estoy mirando meter algo más de led para que las plantas vayan algo más sobradas que creo que les faltaba luz (repasando por qué no crecían más y estaban algo mustias, caí en que tenía el fotoperiodo a 6h cuando tuve que controlar un descontrol de algas. Así que he subido a las 9h a ver si todo va tirando mejor.

Chao!!!

Mejor No compres en K.... nada y menos te dejes asesorar  -mega_shok.gif

Si en tu ciudad no hay una tiendas de acuariofilia de verdad, en los patrocinadores del foro puedes comprar online los que quieras. Smile

Las gambas Amano mejor en grupos como te han dicho, no generan un impacto muy grande para la filtración , de hecho limpian el acuario. 
Es imposible que te críen . Sleepy

Con un Beta sin son de tamaño mediano no hay problema, saben defenderse  -nosweat.gif
#33
Ahora mismo en los 72 litros brutos tengo 11 neones p y 1 betta y me parece que hay demasiado pez... Ains.

Así que de momento me da que meta 3 gambas amano. He visto que por 12e las tengo en casa, no sé ahora mismo qué web era.

Entiendo que si limpian alga y comen restos de comida... ayudaran a la salud del acuario no??? Sin dejar por supuesto de seguir haciendo los cuidados pertinentes.
#34
(21-10-2023, 08:28 PM)Redrum escribió: Ahora mismo en los 72 litros brutos tengo 11 neones p y 1 betta y me parece que hay demasiado pez... Ains.

Así que de momento me da que meta 3 gambas amano. He visto que por 12e las tengo en casa, no sé ahora mismo qué web era.

Entiendo que si limpian alga y comen restos de comida... ayudaran a la salud del acuario no??? Sin dejar por supuesto de seguir haciendo los cuidados pertinentes.

Como dices de peces vas servido..mejor no meter mas.   Smile

Pero las g. amano no ensucian tanto como un pez, no generan apenas desechos, de hecho no tienes que alimentarlas con nada..ellas se comeran las algas, biofilm, restos de comida de peces, etc..
 
Eso si, necesitan algun sitio para refugiarase, entre las plantas, rocas, decoracion para estar tranquilas. Sobre todo con un Beta. Ademas que no sean muy pequeñas, para que el Beta no se las coma   -nosweat.gif

Puedes meter  3 ó 4  en tu acuario y ver que tal se te dan y si te gustan. 
No tendras problema  -hi.gif
#35
Muchas gracias por contestar.

Peces no quiero más. Mi idea a futuro es tener solo los neones y las gambas. 

Tengo vegetación pero la idea es también aumentarla, así como la luz que voy a meterle luz led además del tubo que tengo fluorescente, y si veo otra luz led a buen precio de segunda mano ponerla y quitar el tubo. Pasito a paso.

No sé si esperar a meter las gamas cuando estén las.plantas algo más desarrolladas y mirada la cantidad de nueva luz y como afecta al conjunto o ponerlas ya...
#36
He leído en reddit que a las gambas amano les vuelve vuelve locas la Alternanthera reineckii- Por lo visto tiene un sabor muy atractivo para ellas y las arrasan. ¿Alguien tiene esta combinación?
#37
(24-10-2023, 03:13 AM)DonCachopo escribió: He leído en reddit que a las gambas amano les vuelve vuelve locas la Alternanthera reineckii- Por lo visto tiene un sabor muy atractivo para ellas y las arrasan. ¿Alguien tiene esta combinación?

-huh.gif

Yo he tenido gambas y esas plantas y no he visto nada de eso. Las Amano no comen ni dañan ninguna placita que yo sepa, solo biofilm y algas.
#38
Metí 4 gambas amano ayer... Desde que entraron la betta se puso en modo caza... Y creo que tengo 4 gambas menos y una betta más gorda XD

Habrá que esperar a que cruce al otro lado del río para intentarlo de nuevo.

Mi gozo en un pozo... No dejan ni la "cáscara"???
#39
Es raro... o eran muy pequeñas o con las Amano no suelen poder. Las adultas son casi del tamaño del betta
#40
Eran pequeñas entonces. Mis neones eran algo más grandes que ellas.

Pues se las ha zampado a base de bien. He estado un buen rato mirando el acuario... Y nadita de nada.
#41
Que raro, plantan cara bastante bien...
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#42
¿Tienes muchos escondrijos? A lo mejor alguna ha logrado esconderse, pero no va a dejarse ver jamás.
#43
Recién compradas son más pequeñas incluso que las neocaridinas. De hecho cuando metí un par de gambas amano en el acuario, una neocaridina saltó a por una de ellas y se quedó enganchada como un puerto de presa. Tuve que meter la mano para que la soltara. Me dejó flipando jaja

Puerto no, perro
#44
yo he comprado tanto en persona en Pzes como por Internet (exotic Shrimp) y siempre me han venido de gran tamaño. De hecho, en pzes cuando fui a por ellas las elegí yo y cogí a los tanques jeje ya es cuestion de lo que quieras y de los depredadores que haya
#45
3 eran casi como los neones adultos, la 4ta era más pequeña.

Aún así o están muertas o son expertas en escondite, las 4.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: