QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambas amano
Respuestas: 119    Visitas: 3926
#16
Yo tengo amano, una hembra lleva conmigo para 5 años, no sé ni como aguanta tanto. Las he tenido con algún betta, y no se han escondido pero sí he visto al betta dejarlas paso cuando se han plantado sobre la comida  -nosweat.gif

Ahora en una urna hay una hembra de betta con neocaridinas; supongo que alguna cría de gamba caerá pero a las qué tienen ya un poco de tamaño no se acerca. Siguen apareciendo gambas, así que no hay problema  -pardon.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#17
Si tienen ya un cierto tamaño no deberían tener problemas, pero por normal general, salvo q las compre adultas, estás serán pequeñas y si el Betta es cañero tendrá bajas, aún así te animo que adquieras unas cuentas, yo he tenido varias especies y para mí son las mejores para iniciarte en este mundo, son gambas todoterreno y para 70 litros como poco metería un grupo de 5 o 6 para empezar
#18
Se pueden comprar solo machos??? O te dan lo que salga?

Talueeeeeee

Me estáis animando a lanzarme... Aunque primero, como os decía creo que tengo que darle caña a pasar de 6 a 10 neones que los pobres siendo solo 6 quizá se vean solitos
#19
(14-10-2023, 10:45 PM)Redrum escribió: Se pueden comprar solo machos??? O te dan lo que salga?

Talueeeeeee

Me estáis animando a lanzarme... Aunque primero, como os decía creo que tengo que darle caña a pasar de 6 a 10 neones que los pobres siendo solo 6 quizá se vean solitos

No , no creo que se puedan sexar  Sleepy
Tampoco veo la necesidad  -dontknow.gif
#20
(14-10-2023, 10:45 PM)Redrum escribió: Se pueden comprar solo machos??? O te dan lo que salga?

Talueeeeeee

Me estáis animando a lanzarme... Aunque primero, como os decía creo que tengo que darle caña a pasar de 6 a 10 neones que los pobres siendo solo 6 quizá se vean solitos

Si son gambas adultas son fáciles de sexar, la hembra es mucho más grande que el macho. Si vas a comprarlas en tienda fisica fíjate que sean adultas y le comentas que quieres las pequeñas, por compra online sería cuestión de ponerte en contacto con la tienda y comentárselo.
#21
Muchas gracias. 

Es por el tema del tamaño, exclusivamente. Las hembras, si son como mi betta me parecerían muy grandes... Aunque a saber luego una vez metidas en el acuario...
#22
Uys... una duda.

Tengo arena de sustrato... algún problema para ellas??? En los vídeos que estoy viendo siempre salen con piedrecitas...

Gracias!
#23
(15-10-2023, 01:21 PM)Redrum escribió: Uys... una duda.

Tengo arena de sustrato... algún problema para ellas??? En los vídeos que estoy viendo siempre salen con piedrecitas...

Gracias!

Ningún problema  Undecided
#24
(15-10-2023, 01:21 PM)Redrum escribió: Uys... una duda.

Tengo arena de sustrato... algún problema para ellas??? En los vídeos que estoy viendo siempre salen con piedrecitas...

Gracias!

Ninguno que yo sepa. Están por todo el acuario, arena, plantas, cristales, flotantes...
#25
Genial. Ganitas de gambitas!!!
#26
¿necesitan estar en cardumen? Estaba pensando en pillar una, de momento no más por si es hembra jajaj
#27
No importa lo que sean, en acuarios no crían ya que necesitan agua salobre para ello Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#28
(16-10-2023, 12:06 AM)Zazu escribió: No importa lo que sean, en acuarios no crían ya que necesitan agua salobre para ello Smile

Ya, lo decía por la diferencia de tamaño, no por la posibilidad de que críen
#29
Pues hoy finalmente me pude acercar. Pasé por Kiwoko y cuando le dije a la chica que buscaba gambas amano me dijo que no sabía de qué le hablaba. Me dijo que tenía dos tipos de gambas, caridinas (que no quería) y gambas montana (10 euros cada gamba... Leñe!!!) qué tampoco eran las amano. Leí un poco por encima y había ya leído hace tiempo sobre ellas, como gambas filtradoras que parecían entretenidas de tener, pero vi que se podían hacer mega enormes. De todos modos no era lo que buscaba.

Así que de premio de consolación Wink me traje 5 neones para completar el cardumen que era solo de 6, por lo que ahora mismo tengo 11 junto a la hembra betta. Y de ver el acuario como lo veía ahora me parece que está lleno de bichos... Lo que es acostumbrarse a tener pocos pececillos.

Rápidamente se han juntado los neones antiguos con los nuevos, fáciles de distinguir porque son bastante más peques.

Quizá visite alguna tienda más por aquí cerca a ver si tienen alguna gamba amano y si no por internet.

Estoy mirando meter algo más de led para que las plantas vayan algo más sobradas que creo que les faltaba luz (repasando por qué no crecían más y estaban algo mustias, caí en que tenía el fotoperiodo a 6h cuando tuve que controlar un descontrol de algas. Así que he subido a las 9h a ver si todo va tirando mejor.

Chao!!!
#30
Las subidas de luz poco a poco, tanto en intensidad como en el tiempo. Pasar de 6 a 9 horas igual te vuelve a traer problemas de algas.
Mejor ir subiendo media hora cada semana, por ejemplo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: