QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario 100L de Robertolga
Respuestas: 217    Visitas: 16584
#196
Es posible (solo posible) que todo se deba al algexit, ya que tiene cierta toxicidad demostrada. 
En este link hay un artículo sobre una comparativa de toxicidad con el Blue Exit en cebritas (típico pez de laboratorio...), en el que no salía muy bien parado. Quizá la tolerancia de las gambas sea menor que la de los peces y 4 semanas fueran demasiado para ellas.
Ojo es una posibilidad que comento, aunque igual no van por ahí los tiros, o se suma a los otros infortunios que has comentado del manado y los cambios, vaya ud. a saber  -pardon.gif
#197
Vaya desastre, cuánto lo siento  -no2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#198
Yo ayer apliqué Excel a mi acuario porque tengo algo de pincel. En el primer día de tratamiento son 5ml de Excel por cada 50litros de agua, lo eché directamente sobre el alga y con el filtro parado.

Bien, pues instantáneamente vi a una gamba bocarriba frotándose contra el sustrato y un poco mareada. Parece que luego se recuperó algo, pero no sé si finalmente pereció o no. Es cierto que el Excel es bastante fuerte con respecto a otros alguicidas, pero lo dejo aquí como experiencia por si sirve de ayuda.

Si has estado durante cuatro semanas con eso puede ser una bomba realmente. En mi caso personal creo que el próximo tratamiento será con agua oxigenada, que creo que será inocuo para las gambas.
#199
Si, el Algexit creo que fue el detonante....aunque el mal sifonado que hice fue la gota que colmó el vaso  -dontknow.gif

Vamos, que lo tengo claro.....si hay algas se podan las plantas aunque sea al cero, ya crecerán, pero mas productos de estos ni en sueños, por lo menos con gambas.

Bueno, voy buscando ideas para nuevo proyecto......lo que tengo claro es que será con una fina capa de arena (todavía no se si arena de Leroy Merlin o JBL Orange) y plantas tipo helechos que ya mantuve una vez así un acuario muy plantado y quedan muy bien.
#200
Que mala leche! Undecided
Yo usé algexit el año pasado. Por lo de mi clado. Lo cierto es que no noté nada ni en la clado ni el las gambas (eran japonicas). Ánimo!
#201
Que mala pata! Si estuvieras más cerca te envíaba gambas que no paran de criar. Yo le meto Algaexit a diario y cero problemas con musgos y gambas, es verdad que le meto 3ml en 140 litros netos, solo a modo preventivo mientras el acuario sigue sin madurar un poco más y más densidad de plantas. Cómo dices, un cúmulo de cosas.
#202
Con respecto al asunto del limpiador de fondo yo también estuve analizando los que hay en el mercado y terminé adquiriendo un EDEN 501, pero la versión de limpiador de fondos, no la de filtro.
Eso sí, me funcionó estupendamente hasta que un día hundí un poco más el tubo en el manado en una esquina del acuario y me subió una gran cantidad de porquería. Entonces de forma inmediata me empezó a pasar lo mismo que a tí: que la porquería era devuelta al tanque. Apagué inmediatamente y el vertido fue muy pequeño. Entonces lo que hice fue poner la esponja en el compartimento de entrada y mucho perlon en el compartimento de salida y desde entonces me funciona perfectamente aunque sifone a fondo los rincones.
#203
Última foto del gambario tras el desastre.....fue la foto que envié al concurso.

İmage





Antes de ayer por la tarde en un momento de locura reinicié todo el gambario...............en breves pongo foto y actualizo  -good.gif
#204
Pues estaba espectacular. Esa planta tan grande central cual es?

Y ya tardas en enseñarnos la remodelacion!
#205
Me gusta bastante
#206
Dimensiones: 80x35x46
Capacidad: 128L brutos 100L netos
Filtración: JBL 1502 con esponja prefiltro + JBL Micromed todas las bandejas
Tipo de sustrato: JBL Sansibar Orange
Iluminación: Chihiros WRGB 2 en modo 10-6-10
Foto periodo: 8h
Habitantes: Neocaridinas Davidi y Planorbis
Alimentación de los habitantes: Comida comercial, ortigas ocasionales y verdura variada
Rutina de limpieza: Cambios de agua habituales
Equipamientos extra: Calentador 150w Eheim a 24.5
Flora del acuario: Bolbitis heudolitii, Lilaeopsis Novazelandae, Tiger Lotus Red, Blyxa japónica
Abonado: Sulfato potásico
CO2: Botella 2kg con difusor cerámico interno a 1 burb/seg aprox.
Parámetros medidos del agua: Agua blanda, Ph 6.5-7  Gh 1, Kh 2, TDS 100 (debido al abono)
Fecha del montaje: 5 Diciembre 2022


La idea es algo sencillo y Low tech, como siempre me propongo y nunca cumplo, y para ello he utilizado arena JBL en lugar del Manado de siempre.
La intención es que la Lilaeopsis vaya a su ritmo y tapice algún año de estos, no hay prisa.......también he plantado una Blyxa y una Lotus que me daba pena dejar en el cubo del patio.

El asunto es que este plantado Low va a ser muy muy muy Low, de hecho la luz la tengo en un 10-6-10 (RGB) muy poco, pero es que la arena es tan clara que parece que tengo algo mas....quizás y dependiendo de como vayan las plantas podría subir pero no mas de 20-10-20 (la Blyxa va a ser la que mas sufra, si empieza a perder hojas la sacaré)

Estoy planteándome la compra de alguna variedad de anubias, pero de las mas pequeñas tipo Bonsai o Pangolino.....las Nanas al final crecen y no son tan nanas como anuncian.

De 1000 gambas que tenía he podido rescatar solamente 8 (creo que 2 machos y 6 hembras) y 4 caracoles Planorbis (pero seguro seguro que se cuela algún Physa por el medio de las plantas........eso es todo lo que me queda.
Dentro de unas semanas cuando se estabilice bien el acuario abriré el filtro que seguro alguna gamba mas anda por ahí.


Panorámica del acuario:

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage




................y eso es todo amigos  -good.gif
#207
Ficha actualizada y fotos añadidas
#208
Está genial!  -hi.gif

Es una pantalla retroiluminada?
#209
Srmiren, esa planta es una Lotus que se me desmadró un poco.......ahora la volví a plantar pequeñita y con poca luz espero que se mantenga así. 

CharlyBrown, la parte trasera es solamente un vinilo azul pegado con cinta al cristal......ya me gustaría una pantalla retroiluminada, pero no.

-good.gif
#210
(07-12-2022, 06:24 PM)Robertolga escribió: Última foto del gambario tras el desastre.....fue la foto que envié al concurso.

İmage





Antes de ayer por la tarde en un momento de locura reinicié todo el gambario...............en breves pongo foto y actualizo  -good.gif
Que guapo como estaba el lotus.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: