QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario 100L de Robertolga
Respuestas: 217    Visitas: 16927
#166
Qué rojos @Robertolga. Qué predominio de ese color y lo BIEN que contrasta con el verde... esque... es precioso!!

Es cierto que la Lotus es enorme para ese acuario pero ... es bonita de cojones!!!
#167
Que bien tienes el plantado y la Blyxa japónica no se queda atrás, ha crecido un montón!
Está de 10 !
#168
Que pasada de acuario Robertolga!!! Hagas lo que hagas me encanta como lo tienes y sabes que esas piedras son únicas.

A mi la Blyxa no me tira y no sé por qué... Sad
#169
Pero que colores!!!! La loto está increíble!
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#170
Sin palabras! Menudo espectáculo de acuario tienes, enhorabuena!
#171
Me encanta, que colorido. Tomo nota para un futuro. Si señor
#172
Flipá!!! Cómo mola!!!
La Lotus está espectacular!! Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#173
Pues la Lotus va a ser la protagonista próximamente.....posiblemente sacrifique la mayoría del resto de plantas ya que quedarán a la sombra.

Gracias..... -good.gif
#174
Ojo vaya pedazo de Lotus, la virgen!!! Lo tienes muy muy bonito, mis dieses Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#175
Hola compañeros, actualizo un poco sin fotos porque tengo una pregunta que hacer......

He sufrido una plaga de algas barba, por mi culpa ya que le he dado al abono de hierro, micros y fosfatos como para una boda sin control alguno....quería saber los límites.
El caso es que después de pelearme un poco con ella he decidido retirar todas las plantas y solo he dejado la Lotus y algunos brotes de Blyxa que tenía apartados.

Bien, ahora el acuario está como al principio, solamente con las piedras............y el temita es que no encuentro ninguna calculadora del peso que puede soportar el cristal inferior que es de 80x35 cm y 6mm de grosor.............y ya veis que las piedras que meto son grandes, es mas, tengo otra grande preparando para meterla.

Mi acuario es de 80x35x45 y lleva 25L de manado mas todas las piedras que ni idea de lo que pesarán............por la tarde pesaré la grande que tengo en mente meter y calculará a ojo el resto.

Sabeis de alguna calculadora de que peso puede soportar un cristal?  -good.gif
#176
Me parece una pregunta interesante. La verdad es que a veces metemos piedras y piedras y la cosa llega a preocupar. Molaría saber si se puede calcular de algún modo. En tu caso apostaría a que ayuda el hecho de tener una capa generosa se manado, ¿habrá unos cinco o siete centímetros? Para que aquello se reparta. Me quedo a ver si alguien te dice algo Smile
#177
Pues nunca me lo había preguntado pero viendo los montajes que hacen para concursos de aquascaping o los típicos montajes de greenaqua en el que meten kilos y kilos de rocas sin miramiento... parece que aguantan bastante, no? Curiosamente además, en greenaqua por ejemplo y otros, apoyan directamente las rocas principales sobre el cristal antes de poner el sustrato.
#178
Si te vale de consuelo.. yo, no he mirado calculadoras de resistencia de cristales y:
- Cristal de 12mm
- Entre 75 y 85kg de roca
- 12L de greda volcánica
- Unos 30kg de sustrato Neo Soil

... no me andes asustando... porfa... jajajajajajjajaja
#179
He encontrado en una pagina de acuarios marinos una calculadora, que dice es para calcular resistencia de cristales en función del peso que se quiere poner: 
https://www.acuarios-marinos.com/attachm...-xls.2697/

La he mirado, pero no sé si valdrá; que la eche un vistazo los que controlan más de estos temas  -pardon.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#180
Yo creo que influye también mucho cómo esté construido el acuario.
Si el cristal inferior apoya por completo en la mesa yo no me preocuparía lo más mínimo, ya que el cristal trabajará a compresión y aguantará mucho siempre que no haya vértices apoyando directamente que lo puedan dañar, pero si el apoyo es sobre los cristales laterales y el cristal inferior está ligeramente elevado ahí ya supongo que sí habría que tomar precauciones en casos de peso extremo porque el cristal ya estará trabajando a flexión.
Como dice Unay, si el apoyo de la roca no es directo sobre el cristal la carga también quedará mucho más repartida y el problema será menor.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: