¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro interno
Respuestas: 31    Visitas: 2113
#1
Hola,
Sonará raro quizá, pero necesito que me recomendéis un filtro interno por favor Smile (nunca tuve uno).
Quiero hacer un pequeño montaje en una urna que hice el año pasado, similar a esta:

[Imagen: AC5-FBDAA-A962-4-AF7-A2-F6-59-FF0-F1754-AD.jpg]

Mi idea es alojar un bonito killi, y montar un pequeño emergido, la urna solo llevará agua hasta la mitad más o menos.
¿Son ruidosos esos filtros?

Saludos
#2
Pues yo tuve hace años ya un eheim power ball de estos con cabeza como una pelota y varios vasos donde alojar material filtrante y la verdad que mucho menos que los típicos de kit sean del tamaño que sean.

Tiene para regular caudal y para meter un aireador, yo incluso un tiempo lo usé metiéndole el tubo del CO2 y el resultado fue muy muy bueno y no recuerdo el precio pero bastante barato.
#3
Me he vuelto loco buscando Smile
¿Aquaball? -rofl.gif
Lo malo que le veo es el tamaño Undecided
Necesitaría algo mucho más discreto me temo
#4
Claro eso sí es algo aparatoso, como no te busques una pequeña bomba interna y te hagas un interno a medida no se me ocurre otro más discreto.

Yo estoy montando un paludario y con una bomba interna y cartón pluma me estoy montando la filtración interna porque no quería que se viera nada de tubos ni nada, ya veremos qué resultado me da...
#5
Yo use hace años el eheim pickup 60. También se regula el caudal y tiene para conectar un tubo a modo de aireador. La salida es orientable. Todos los internos son muy silenciosos sobre todo por que el agua y el cristal amortiguan el ruido. La pega que le vi a ese filtro es que es difícil meter material biológico, tienen dentro del recipiente como unas aspas que entran dentro del agujero de la esponja y estorban bastante. Un saludo
#6
(07-10-2020, 09:36 PM)Mirdav escribió: Yo use hace años el eheim pickup 60. También se regula el caudal y tiene para conectar un tubo a modo de aireador. La salida es orientable. Todos los internos son muy silenciosos sobre todo por que el agua y el cristal amortiguan el ruido. La pega que le vi a ese filtro es que es difícil meter material biológico, tienen dentro del recipiente como unas aspas que entran dentro del agujero de la esponja y estorban bastante. Un saludo

Vaya! Me has matado. Estaba mirando el 45. Pero eso de la esponja y el rotor es un poco... entiendo que la esponja es cilíndrica entonces?
#7
He usado un tiempo un filtro de este estilo. Acabo de montarlo en una urna de 3,5 litros.
He sustituido la esponja y una carga de carbón que traía por pomice.
https://www.amazon.es/dp/B07VPTNXZK/ref=...FFbS7K40PE
#8
Pues si es silencioso encima...
para limpiarlo y tal, ¿eso se saca entero no?
#9
No mete mucho ruido. El del agua y poco más. Lo quitas entero y lo desmontas. No es milagroso, pero en esos volúmenes el cambio de agua es frecuente y me ha permitido puestas de Barbos cereza y algún australe
#10
Que te parecen los Optimus? Yo lo he usado alguna vez y por lo menos no es ruidoso...
#11
El otro día vi este video. Igual te puede ser interesante ya que lo puedes tener muy elevado.

#12
Está chulo Carlos. Pero no es lo que busco, quiero que la salida sea alta, pero más allá que el filtro. De hecho mi idea es modificar la salida de el qie compre de modo que el agua “caiga” desde unos centímetros más arriba Smile
Gracias

Ando dudando entre el optimus y el otro chinorris que me ha gustado también Smile
#13
Estimado Unay, parece mentira -fisch.gif tu pidiendo recomendación -rofl.gif
Bueno no nos dices las medidas y más o menos el volumen de agua que tendrá -pardon.gif
Si es muy peque ese que pone Carlos parece de juguete, pero tiene buena pinta, ahora que filtrar -huh.gif no se yo que puede filtrar.
Necesitas filtrar?
Y si la urna es pequeña, cualquier cosa que pongas por dentro quitas espacio y afeas el cuadro.
Sino porque no una mochila o externo pequeño tipo mochila?
#14
Es muy poca cosa, lo que decía más arriba:
[Imagen: AC5-FBDAA-A962-4-AF7-A2-F6-59-FF0-F1754-AD.jpg]
21x21x35. Pero agua solo habrá los primeros quince centímetros.
Mochila no, porque se formaría una cascada de llorar -rofl.gif
#15
Cita:Vaya! Me has matado. Estaba mirando el 45. Pero eso de la esponja y el rotor es un poco... entiendo que la esponja es cilíndrica entonces?
No la esponja es cuadrada, pero tiene un agujero central que la recorre de arriba a abajo y es de forma cilíndrica. Es donde entran las "aspas" No e acordaba como se llamaba otro que vi en casa de un amigo y me lo ha recordado Arturo, el optimus. es muy similar al eheim, se desmonta igual, no tienes ni que despegarlo del cristal, pero sin el handicap de la esponja. En este solo tienes que abrir el compartimento y cortar un trozo para meter material biologico. Te paso un video


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: