¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro interno
Respuestas: 31    Visitas: 2112
#16
jajajaja genial! otra idea chula que promete!!Big GrinBig Grin de filtros ni idea.... pero me molará ver como va quedan eso. la idea es más que buena, evitamos que salgan volando los killis que son buenos saltadores y encima te montas un emergido de buena madre -good.gif
#17
Pues visto esto, voy a echar cuentas de centímetros Smile que está la cosa muy mala!

Gracias!
#18
Yo he usado el optimus y es muy sencillo de limpiar y no es nada ruidoso. Creo que tengo uno tirado por algún lado en casa por si al final te decantas por el. Si lo encuentro y lo quieres para ti de regalo.

Yyyyyy he oido killi? Jajaja. En un mes mas o menos voy a mojar una turba de rachovii, es mi primer intento pero si salen y te cuadra te puedes llevar también
#19
Madre mia rachovii! Que preciosidad Smile
Tengo que ver todavía si me cuadran tamaños y tiempos pero... me encantaría tener uno la verdad Smile
Te mandaré privado más adelante! -notworthy.gif -notworthy.gif gracias enormes!

(07-10-2020, 11:29 PM)Gelu escribió: ... evitamos que salgan volando los killis que son buenos saltadores y encima te montas un emergido de buena madre -good.gif

Esa es la idea Smile ya veremos
#20
Y si te compras una minibomba y te haces un filtro externo con un tupper o un bote de pelotas de tenis? Puedes poner la salida y la entrada donde y como quieras

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#21
(07-10-2020, 11:30 PM)Unay escribió: Pues visto esto, voy a echar cuentas de centímetros Smile que está la cosa muy mala!

Gracias!

Muy justo lo veo yo... quieres meter muchas cosas ahí.
Para ese proyecto te habría venido de lujo la urna blau de 19 litros.
#22
Yo estuve mirando el eheim mini up hace tiempo, puede servurte. Yo al final opte por el brico de una bombita dentro de un botellin de agua

Pero si es un killi creo que no necesitan filtro...
#23
Gracias majos Smile
Como decía, tengo que ver exactamente qué tamaños muevo.
Esto de la botella de agua con la bomba dentro me ha parecido también interesante la verdad.
Había descartado la parte brico por no complicar el posible mantenimiento, pero si se trata de un botellín de agua, se podría sacar y meter cómodamente Smile
Ya os enseñaré el invento. La cosa puede acabar yendo muy prieta como dice Carlos70, y tampoco es plan.
En la urna también irán unas ramas de vid preciosas que me pasó Gonchihs... tengo que plantearlas en la urna y ver cómo apaño.
Lonqie si quería evitar es tener cosas fuera, mi idea es ponerlo en un sitio del salón en que debe ser casi como un jarrón. Casi casi sin nada alrededor Smile
Lo mismo no es posible

Ya veremos
#24
Y para un solo pez... si le metes un aireador de esos pequeños con 4 o 5 canutos repartidos por el sustrato? no creo sinceramente que requiera mucho más un solo pez y un volumen de agua tan pequeño

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#25
Igual de aquí puedes sacar algunas ideas:





En cualquier caso, puedes echar un vistazo al canal de este tío, tiene cosas interesantes.


Y si te quieres hacer un nano filtro:
#26
lo de la botella es por el tema de poder meter filtracion mecanica y biologica en buena cantidad. Te llevara 10 minutos realizarlo, pero la satisfaccion es enorme-rofl.gif Ahora, discreto no es, pero seguro que tu lo puedes disimular con facilidad. Yo lo hice para no usar el que venia con al urna 20 litros de ica, el filtro tiene algo de capacidad, pero es malillo y muy ruidoso. No te recomiendo ese filtro.
#27
Y qué te parece este Dennerle Nano Corner?
https://www.aquaristic.net/en/Aquarium-T...ilter.html

Y su primo más "cantoso" en azul
https://www.amazon.es/Aquaflow-Technolog...54-2341407
#28
Madre mia!
Gracias Carlos70! A ver si encuentro el rato para ponerme Smile
#29
Hola Unay, bueno comentarte por si te ayuday es posible....
Estuve en casa del compañero Davidspace y me enseñó sus acuarios, muy bonitos ellos y tenía uno pequeño en el cual tenía un filtro interno escondido debajo de una montañita plantada que no necesitaba mantenimiento, es decir que con los poquitos peces que tenía y tan pequeños apenas generaban desechos y los que generaban eran consumidos por las plantas, por desgracia tengo memoria "pez" y no recuerdo como lo hizo pero si te pudieses poner en contacto con el lo mismo te diría como lo hizo.
Siento no poder ayudar más
-hi.gif
#30
Gracias!
La verdad es que después de lo comentado aquí, he pensado lo siguiente:
Lo que en realidad voy a necesitar, es movimiento de agua, porque como comentaba mi idea es montar un pequeño emergido, y el plan es que haya agua "cayendo" desde la zona superior.
Lo que estoy pensando es poner una bombita pequeña, de estas:

[Imagen: 61zHIl8YWqL._AC_SY355_.jpg]

Su función, como digo, será mas bien la de "mover" el agua.
Ya de paso, he pensado en rodearla de algún tipo de material filtrante, aunque sea una leve capa de esponja... no lo se. De modo que algo ayude.

Estuve leyendo esto (una gozada Smile) y efectivamente, no parece que sea necesario mucho mas Smile

Gracias una vez más!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: