QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtración para nuevo proyecto
Respuestas: 19    Visitas: 710
#1
Hola, 
Como bien pone en el título del post estoy maquinando un nuevo proyecto, actualmente tengo un acuario low tech de 80 litros y tengo un mueble descubierto (sin puertas) en el que el filtro externo no cabía dentro y lo tengo a un lado del acuario. 
Total, que me he comprado la mesa juwel rio 180 para tenerlo todo mas recogidito. 
La cosa es que claro, si me he comprado una mesa mas grande ¿Por qué no pasar a un acuario más grande también? 
He estado mirando y el que mejor me viene por medidas es el optitank aquael 100.
En teoría este acuario es de 200 litros reales (qe se quedara en unos 150 calculo) en el que planeo meter plantas de requerimientos bajos y medios (sin tapizantes) y de peces, barbos tetrazonas (que tengo ahora mismo en mi acuario actual y me encantan) y si acaso algun pez de fondo tipo ancistrus. 
Tengo casi todo el equipamiento decidido, pero no sé que filtro escoger. 
Para ese litraje me han recomendado poner dos filtros, pero yo prefiero uno grande y tener menos mangueras alrededor del acuario. 
Bajo vuestra estimada experiencia ¿Qué filtros opináis que me vendrían bien?

Un saludo
#2
Pues depende lo que te quieras gastar. Yo tiraría por un Oase thermo biomaster 850. Me tiene enamorado esa gama de filtros.

Si quieres algo más barato pues un sunsun:
SunSun HW-704B
Yo estoy encantado con uno de estos.
#3
También me encantan los Oase biomaster thermo., el 850 sería suficiente.
Si quieres algo más barato mira también los nuevos Aquael ultramar parecen ser ideales para acuarios grandes, y los hay de mucho más grandes que los biomaster.
#4
para mi ahora mismo los oase biomaster thermo le ganan la partida a cualquier otro por el tema del calentador y prefiltro integrado en el mismo. Sonoridad algo más alta que eheim pero también el eje es de acero y no ceramico que se parte fácil como no tengas cuidado.

hay muchas opciones en tema filtración pero no tengo visto nignuno con el sistema del oase que te quita un chacharro de la urna y distribuye mucho mejor la temperatura

Desventaja: caretes

s2
#5
Mis opciones son OASE Biomaster thermo 850  o Aquael Ultramax 1500.
Ambos incorporan un prefiltro para su mantenimiento, aparte de esto, la principal ventaja del OASE es el calentador incluido y la del Aquael su baja sonoridad y un precio más contenido.
#6
Yo uso aquael y la verdad por el momento encantado
#7
Gracias por vuestras respuestas, he estado mirando los filtros que me habéis recomendado y creo que me voy a decidir por el ultramax 1500 de aquael.
Me encantaría el de Oase, pero es que se sale de presupuesto
#8
Mi voto...JBL serie 9
#9
(09-02-2024, 03:02 PM)Psansan escribió: Mi voto...JBL serie 9

Para ese acuario se queda pequeño, tendría que ser el JBL 1502 Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#10
Pues ya tengo todo el equipamiento para empezar el proyecto. Este es:
-urna aquael optitank 100
-filtro aquael ultramax 1500 (al final ha sido esté por calidad-precio basicamente)
-luz chihiros wrgb II 90
-CO2 pez verde de tres litros con manorreductor pez verde

Ahora solo me falta todo lo qe vaya a ir dentro. Mi idea es crear una zona a la derecha del acuario con un tronco grande (driftwood a ser posible) y rocas y en esa zona plantar a tope con rotalas, lotus, buces, cryptocorines, staurogyne… y dejar todo el resto del acuario abierto para que naden mis peques.
Para la zona sin plantar pensaba hacer una playa grande de arena y para la zona del plantado mi idea es usar sustrato nutritivo, de todos los que he mirado el que mas me convence es el aquarium soil de tropica. He leido que baja el ph ya que come carbonatos que da gusto, creeis que metiendo rocar seryu se compensaría esa bajada de ph?
Lo pregunto por qué no sería un montaje desde cero, sería un cambio de acuario y no sé cómo podría afectar esas bajadas de ph a mis puntius tetrazona.
#11
No sé si arregla mucho controlar una bajada que es difícil controlar (no sabes cuánto va a bajar el ph el sustrato) con otra que no sabes cuánto va a subir (ídem con las rocas). Al final vas a tener que andar midiendo para ir ajustando y tenerlo controlado, así que no será más sencillo ir reponiendo carbonatos a medida que caigan?  -pardon.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#12
pues yo te propongo una aclimatación gota a gota y estar un mes haciendo un par de cambios de agua o tres a la semana para que no haya demasiada variación
#13
Gracias por ma respuestas.
Creo que he formulado mal la pregunta Zazu, no me refería a usar la seryu para subir el ph, si no a que quiero meter seryu y si creiais que contrarrestaría esa bajada. Pero ya me doy por respondido.
Y flamencobos te refieres a ir echando agua por goteo del acuario “nuevo” con mezcle de agua del antiguo y del grifo al recipiente donde estén los peces con agua del antiguo acuario verdad?
Lo de hacer dos o tres cambios por semana ya lo tenia pensado
#14
La bajada de pH del sustrato es algo suave y en cualquier caso beneficiosa para peces y plantas, por tanto no hay necesidad de intentar contrarrestarla…basta con hacerles una aclimatación lenta por goteo a los peces.
#15
(01-03-2024, 09:41 PM)yano escribió: La bajada de pH del sustrato es algo suave y en cualquier caso beneficiosa para peces y plantas, por tanto no hay necesidad de intentar contrarrestarla…basta con hacerles una aclimatación lenta por goteo a los peces.

Como dice yano es algo muy suave , realmente lo que haga es el kh como un grado, aunque si todo el acuario no está con nutritivo, dependiendo de tu agua puede no que nosotros un gran efecto. 

Respecto a marcas de sustrato: tropica soil , Ada Amazonia y neo soil son muy similares. A la gente le suele gustar más tropica por qué el grano aguanta  más el paso del tiempo un poco mejor, pero hablamos de años... Lo mismo antes has desmontado  -nosweat.gif . Ada y tropica son los que más nutrientes sueltan al principio, neosoil el que menos.....Resumen: las diferencias son mínimas, compra la que más te guste o la más barata. Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: