QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtración para nuevo proyecto
Respuestas: 19    Visitas: 712
#16
Pues ya tengo el acuario montado, solo me falta por instalar el CO2, pero me ha surgido un problema y recurro a vuestra sabiduría para ver si me podéis orientar.
El sustrato me ha bajado el ph a 6,5 el kh, a pesar de haber puesto roca seryu black (no mucha solo 4-5 kilos en 200 litros) se mantiene en 1 y con el gh el test no cambia de color aunque le eche 20 gotas así que imagino que lo tengo en 1 también. Así que tengo que solucionar eso antes de meter el CO2.
He estado mirando productos para subirlo todo y quería saber cuál me recomendáis:

-salty shrimp de bee shrimp
-alkaline buffer de seachem
-kh/ph plus de sera
-ph/kh plus de tetra
-bicarbonato potásico

¿Cuál creéis que me viene mejor?
#17
Que peces quieres meter? te has planteado una controladora de CO2?
#18
Pues ahi está la cosa, es un cambio de acuario de uno mas pequeño al que tengo ahora así que ya tiene peces dentro. 11 barbos tetrazona por eso lo de subir parámetro también por que no creo que estén muy agusto.
Y la controladora de CO2 he estado mirando precios, pero es que se me sale de presupuesto. Al menos la que he visto de jbl
#19
(19-03-2024, 11:50 PM)Frajopa escribió: Pues ya tengo el acuario montado, solo me falta por instalar el CO2, pero me ha surgido un problema y recurro a vuestra sabiduría para ver si me podéis orientar.
El sustrato me ha bajado el ph a 6,5 el kh, a pesar de haber puesto roca seryu black (no mucha solo 4-5 kilos en 200 litros) se mantiene en 1 y con el gh el test no cambia de color aunque le eche 20 gotas así que imagino que lo tengo en 1 también. Así que tengo que solucionar eso antes de meter el CO2.
He estado mirando productos para subirlo todo y quería saber cuál me recomendáis:

-salty shrimp de bee shrimp
-alkaline buffer de seachem
-kh/ph plus de sera
-ph/kh plus de tetra
-bicarbonato potásico

¿Cuál creéis que me viene mejor?

pH 6.5 esta bien para tus barbos, puedes subir el kh 2 y ya está.

Respecto al GH.... Seguro es 1? Rellenas con agua de osmosis..por qué sino es casi imposible  Huh
#20
Es decir que con el alkaline buffer de seachem valdría no? He estado leyendo que para que el ph se mantenga estable hay que combinarlo con el acid buffer, es cierto eso?
Y lo del gh es que me escama, porque hago el test de jbl y nunca se me llega a poner verde, y he llegado a echar mas de 30 gotas hasta que se ha puesto marrón el agua. Y no uso agua de osmosis, uso agua del grifo y vivo en Torrejón.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: