QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Estanque de DiegoDGD
Respuestas: 384    Visitas: 20380
#1
Buenas!
Puesto que varios usuarios me animaron a presentar mi estanque, aquí va!
Es un estanque un poco peculiar, primero fue una mesa de cemento para comidas familiares, luego una alberca para patos y por último lo adaptamos para que fuera el estanque que es ahora.
Ya tiene unos 10 años en funcionamiento, fue adaptado en 2010.
Hay una gran variedad de habitantes: Kois, carassius, corydoras paleatus, ranas verdes, sapillos pintojos ibéricos, tritones ibéricos...
La gran maravilla del estanque era un esturión ruthenus albino que llevaba aquí ya unos 4 años, hasta que semana pasada que apareció fuera del agua (suponemos que debido a algún gato o algún susto fuerte -dontknow.gif). Os subiré alguna foto de él de todas formas (también sale en los vídeos antiguos del canal), ya que sigue siendo mi favorito aunque ya no esté.
Además, hay un mini-estanque a pocos centímetros del principal sin peces, con el objetivo de que los anfibios se reproduzcan con mayor facilidad.
Subiré fotos de vez en cuando y además algún vídeo en el canal de youtube.

Vídeos del estanque







Fotos del estanque

2012

[Imagen: l3iVK3M.jpg]

[Imagen: kQBAjO5.jpg]

[Imagen: otUfJ8E.jpg]

2014

[Imagen: X3zzEmq.jpg]

[Imagen: D5uaagZ.jpg]

[Imagen: go3FNwQ.jpg]

2016

[Imagen: eOCfreR.jpg]

[Imagen: da0FbV3.jpg]

2018-Actualmente

[Imagen: Z2Fw9JL.jpg]

[Imagen: YZfc9a0.jpg]

[Imagen: FejrrCH.jpg]

[Imagen: LlKXtdT.jpg]

[Imagen: wHjzs0m.jpg]

[Imagen: B4plSiy.jpg]

[Imagen: kVUxtdu.jpg]

¡Espero que os guste!
#2
Que pasada!!!! menudo bissshos tienes ahí!!! tremendo -good.gif
PD: Cuidadín con promocionar tu canal de youtube, lo prohíben las normas el foro y rápido vienen los jefes a tirarte de las orejas -fisch.gif-fisch.gif
#3
Que pasada, con eso delante no entro en casa¡¡¡¡
#4
(15-09-2020, 01:47 AM)Mirdav escribió: Que pasada!!!! menudo bissshos tienes ahí!!! tremendo -good.gif
PD: Cuidadín con promocionar tu canal de youtube, lo prohíben las normas el foro y rápido vienen los jefes a tirarte de las orejas -fisch.gif-fisch.gif

¡Muchas gracias!
Lo del canal lo decía más por tener vídeos ya más vídeos del estanque subidos, gracias por avisar de todas formas!

(15-09-2020, 01:56 AM)RAD escribió: Que pasada, con eso delante no entro en casa¡¡¡¡

¡Muchas gracias!
#5
Qué bonito, madre mía...
#6
Como mola!!

El toque del musgo por todos lados le da un realismo/naturalidad especial.

Enhorabuena
-notworthy.gif
#7
(15-09-2020, 01:40 AM)DiegoDGD escribió: [Imagen: go3FNwQ.jpg]

Me encanta ese rinconcito!!

(15-09-2020, 01:40 AM)DiegoDGD escribió: [Imagen: Z2Fw9JL.jpg]

Madre mía, si te pones una mesita y un par de sillas al lado debe ser una gozarda desayunar ahí.

Muy chulo, a disfrutarlo!!
#8
Es una pasada lo que tienes ahí montado!!! felicidades, y a disfrutarlo mucho.

Lo que sí sería de agradecer, que algún dia contaras como lo has montado, cómo funciona, equipamiento, .... por si algún dia alguien más se anima a montar algo así.
#9
que pasada como lo tienes, me fascina lo de las ranitas me gusta su croar en las noches con la mesita y tal yo me montaba hasta sombrilla y disfrutar!
#10
(15-09-2020, 03:44 PM)the_boss escribió: Qué bonito, madre mía...

¡Muchas gracias!

(15-09-2020, 05:05 PM)Gonsohpg escribió: Como mola!!

El toque del musgo por todos lados le da un realismo/naturalidad especial.

Enhorabuena
-notworthy.gif

¡Muchas gracias! Ese tipo de musguillo que abunda en el estanque es de lo que más me gusta de hecho, crea unas zonas preciosas.
#11
(16-09-2020, 10:42 AM)Oncete escribió: Me encanta ese rinconcito!!
Madre mía, si te pones una mesita y un par de sillas al lado debe ser una gozarda desayunar ahí.
Muy chulo, a disfrutarlo!!

¡Muchas gracias!
El mini-estanque tiene su encanto, además de ser muy útil para los anfibios cuando quieren estar tranquilos.

(16-09-2020, 10:55 AM)Carlos70 escribió: Es una pasada lo que tienes ahí montado!!! felicidades, y a disfrutarlo mucho.

Lo que sí sería de agradecer, que algún dia contaras como lo has montado, cómo funciona, equipamiento, .... por si algún dia alguien más se anima a montar algo así.

¡Muchas gracias!
Básicamente su funcionamiento es sencillo, hay una bomba que absorbe el agua y la lleva a un filtro casero. El agua limpia se dirige hacía la cascada que hay encima de la mesa (parte superior del estanque) y a otros dos puntos alejados de donde está la bomba, para que se reparta mejor.
Cuando se acumula suciedad en el fondo se elimina con un sifón, como si fuera un acuario.

Este es el filtro:

[Imagen: BbPit2O.jpg]
#12
Que envidia, como me gustaría tener un terrenito para tener mi propio estanque, enhorabuena, disfruta de el todo lo que puedas.
#13
Que pasada de estanque, te lo has currado mucho. Está super bonito, frondoso, muy exuberante.
Si te digo la verdad he visto poquitos estanques, pero ninguno tan chulo como el tuyo, y con una variedad de animalillos tan grande. Enhorabuena!!
#14
Os traigo alguna foto más. La última es una de las ranas en la parte superior del estanque, pueden subir saltando desde algunas piedras de la parte inferior.

[Imagen: b7Pqr73.jpg]

[Imagen: rgQ8XJE.jpg]

[Imagen: xk9QXoZ.jpg]

(16-09-2020, 11:27 AM)Mr_xtro escribió: que pasada como lo tienes, me fascina lo de las ranitas me gusta su croar en las noches con la mesita y tal yo me montaba hasta sombrilla y disfrutar!

¡Muchas gracias! Las ranas son una pasada, es increíble lo fuerte que llegan a croar

(19-09-2020, 06:49 PM)mggl escribió: Que envidia, como me gustaría tener un terrenito para tener mi propio estanque, enhorabuena, disfruta de el todo lo que puedas.

¡Muchas gracias!

(19-09-2020, 09:24 PM)tirorisico escribió: Que pasada de estanque, te lo has currado mucho. Está super bonito, frondoso, muy exuberante.
Si te digo la verdad he visto poquitos estanques, pero ninguno tan chulo como el tuyo, y con una variedad de animalillos tan grande. Enhorabuena!!

¡Muchas gracias!
#15
Que bonito madre mia!!!! Que envidia me das. Yo tengo casa con jardín pero no creo que alguna vez haga algo asi pues da a la zona comunitaria y como se escape un bicho la podemos liar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: