QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Emergido de utricularia
Respuestas: 106    Visitas: 6221
#1
Hola,
Con lo que yo he sido con los emergidos últimamente no me prodigaba… pero este año tocaba Smile
Cuando monté el 55 litros con la UG que saqué del pequeñito, pensaba que no iba a llegar, y compré tarrina.
La cosa terminó con que no solo no me hizo falta la tarrina, es que había para repartir poda…
Total, que había visto algo parecido en internet y me decidí a montar esta tontuna, y a ver que pasa Smile
Es una urna pequeña, en su momento la usé para un wabi, estaba en testero, y claro, lo uno llevó a lo otro. Recibe diez horas diarias de luz de una Chihiros C2 (no es la RGB), el sustrato es amazonia reciclado.
Y bueno, me tiene contento.
Me llama la atención como varía la forma y consistencia de las hojas dependiendo de la zona, creo que está relacionado con que asomen más o menos del agua, pero no lo sé seguro.
Aquí lo tenéis nada más montado, finales de agosto:

İmage



A mediados de septiembre:

İmage



En navidades (2021):

İmage



En mayo (2022):

İmage



Aquí, algunos detalles de los que os hablo de esta planta que me sigue obsesionando Smile

İmage



İmage



Ah! El sustrato está siempre empapado, mantengo el nivel gracias a esto:

İmage



Saludos
#2
si es que hasta lo imposible lo haces parecer sencillo. Menuda maquina estas hecho. Big Grin
Lo que esta claro es que a las raices no les va a faltar sitio, vaya altura tiene el sustrato.

Crees que crecera mas alta o ira aumentando la densidad?? El color que desde luego es igual de bonito sumergida que emergida.
#3
Esta muy chulo y la planta luce muy bien así en ese estado "semisumergida" Mooooola
#4
Mi esperanza es que se ponga mucho más densa y con un pelín de altura. Vamos, que las hojas estén más o menos verticales al menos. A ver si quiere Smile
Gracias!
#5
Mucha utricularia estás metiendo tú en tu casa a sabiendas de que es una planta carnívora...luego viene los llantos....

A mi me mola mucho, te puede quedar como un campo de golf en Irlanda Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#6
Muy chula la idea Unay....a ver como tira ese cesped!
Se me ocurre si la altura de agua, que debe ser como de 1cm, la podrías rebajar mas a ras del sustrato para facilitar que la planta tiré para arriba como tu quieres (quedaría mas bonita, está claro).
Si necesitas tener ese cm de agua donde está el "rellenador", podrías hacer un pequeño rebaje en el sustrato en la zona donde va el rellenador para así poder tener ese cm de agua en esa zona y el resto del sustrato con el nivel de agua mas enrasado.
#7
Qué pasada!!!! Cómo mola!!!

Tienes unas manos, jodio!!!!! Jejejejej

A mi, se me ha muerto un 80% de ella jajajajajaj

A ver si los brotes que quedan, tiran!!!!
#8
(02-11-2021, 10:33 PM)yano escribió: Muy chula la idea Unay....a ver como tira ese cesped!
Se me ocurre si la altura de agua, que debe ser como de 1cm, la podrías rebajar mas a ras del sustrato para facilitar que la planta tiré para arriba como tu quieres (quedaría mas bonita, está claro).
Si necesitas tener ese cm de agua donde está el "rellenador", podrías hacer un pequeño rebaje en el sustrato en la zona donde va el rellenador para así poder tener ese cm de agua en esa zona y el resto del sustrato con el nivel de agua mas enrasado.

Es que quizá la foto engaña Smile
El agua llega justo hasta donde dices y justo buscando eso Smile
El sistema este de la botella y los tubitos es un gusto. En su momento pude ajustarlo de modo que el nivel se mantiene ahí, constante, con lo que el mantenimiento es rellenar la botella semanalmente.
A ver si aquí se distingue el nivel del agua:

İmage


Me alegro de que os guste.
#9
Que gozada ver esto!

Eres un crack @unay

y lo sabes  -yes.gif
#10
Que verdor!!! Una pasada!!! -notworthy.gif -notworthy.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#11
Como molan esos emergidos que te montas!

Me encanta la idea. Y además con una urna casera.
#12
Unas fotos de la cosa.
La verdad es que es un gusto, el mantenimiento es prácticamente cero Smile
Desde hace unos días ha empezado a tirar flores

İmage



İmage



İmage



İmage



Feliz Navidad gente!
#13
Es brutal, me parece que lo tienes fantástico!!
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#14
Lloro...

Lloro de lo bonito que es
Lloro de envida cochina por no poder tenerla

Jajajajjaja

Está impresionante eh!!!!
#15
hay gente que tiene afición por last plantas terrestres y las mantiene en macetas. Pero eso está impresionante.

Tienes un don para el "aqua"scaping que muchos quisieran.

que envidia cochina

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: