¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Emergido de utricularia
Respuestas: 106    Visitas: 6362
#31
(11-03-2022, 09:04 PM)Natillasamarillas escribió: Cómo mola!!! Que chulas la flores, y que florido!!

Oye, y por lo que veo, fácil. Me entran unas ganas de probarlo que no veas jejejj Wink

Cuando lo montas? Has dicho foto?!!!
#32
Que genial! me ha gustado, felicidades!
#33
Y yo perdiendo otro de los inventos de este señor, esta muy muy chulo, ¡eres un maquina!
#34
(11-03-2022, 05:28 PM)Unay escribió: No no. Nada de nada.
Pulverizo la tillandsia. Un par de veces a la semana (la llevo un poco malamente porque no la entiendo) pero la utricularia… nada!
Mira, para la foto quité la botella con la que conservo siempre agua.
[Imagen: image.jpg]

Cambios nunca. No se me pasa por la cabeza Smile
Venga, dale!

Donde compraste ese autorellenador? Que igual monto algo asi. Gracias!!!!!
#35
Jo, tengo una urnita, es un cubo, en la que tengo algo de Montecarlo, pero que no hago mucho caso, y quizás podría valer para algo así. La urtricularia así en emergida con las flores queda increíble. 
Las tillandsias yo tampoco las tengo pilladas el punto. Las tengo ahí, hace ya tiempo, pero no consigo que den flores.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#36
(11-03-2022, 01:11 PM)Unay escribió: Lo dicho! Una caja de plástico pequeña ¿la típica del Ferrero? Luz, sustrato y una tarrina, no pide más Smile
Estáis tardando!

Que bonito queda!!!!! Otro + a la cole....
Si me lo permites tengo una consulta.....me ha sobrado una tarrina de eleocharis mini y otra de Montecarlo, las he plantado en unas bandejas de plástico con 2cm de sustrato help usado y saturado de agua, lo tengo tapado con film perforado junto a la ventana....crees que es correcto o cambio algo?????
#37
(15-04-2022, 12:35 AM)stromin escribió: Donde compraste ese autorellenador? Que igual monto algo asi. Gracias!!!!!

El autorelleno lo pillé en Ali, pero también lo hay en Pez Verde:
https://a.aliexpress.com/_v2fzW8
Y
https://pezverde.es/tienda/otros-accesor...l-fix.html
#38
(15-04-2022, 10:01 AM)Dr.Bacterio escribió: ...me ha sobrado una tarrina de eleocharis mini y otra de Montecarlo, las he plantado en unas bandejas de plástico con 2cm de sustrato help usado y saturado de agua, lo tengo tapado con film perforado junto a la ventana....crees que es correcto o cambio algo?????

Pues me parece guay! La eleocharis mini fuera del agua a mi se me dio tirando a mal. Esas hojas tan finas se secaban enseguida. La montecarlo es la caña, con algo de humedad aguanta lo que la echen Smile
Y así tienes planta de reserva!
#39
(15-04-2022, 10:33 AM)Unay escribió:
(15-04-2022, 10:01 AM)Dr.Bacterio escribió: ...me ha sobrado una tarrina de eleocharis mini y otra de Montecarlo, las he plantado en unas bandejas de plástico con 2cm de sustrato help usado y saturado de agua, lo tengo tapado con film perforado junto a la ventana....crees que es correcto o cambio algo?????

Pues me parece guay! La eleocharis mini fuera del agua a mi se me dio tirando a mal. Esas hojas tan finas se secaban enseguida. La montecarlo es la caña, con algo de humedad aguanta lo que la echen Smile
Y así tienes planta de reserva!

Gracias, esa es la idea, preparar unas bandejas para cuando monte el 325l
#40
que cosa mas bonita. no monto algo así por no comprar papeletas para que me toque el gordo, pero ganas muchas
#41
Precioso Unay, que cosa más mona. Yo creo que se te podría colocar el título de "Experto en Utricularia"  -laughbounce2.gif
#42
al final con la bendicion de mi pareja he decidio imitarte Tongue subo en mi propio post los dos emergidos que prepare hoy
#43
(16-04-2022, 10:39 PM)stromin escribió: al final con la bendicion de mi pareja he decidio imitarte Tongue subo en mi propio post los dos emergidos que prepare hoy

Toma ya! -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
Ya verás como, sobretodo en el caso de la utricularia, no pide pan la pobre. Solo da alegrías Smile
#44
Me encanta como queda, yo de momento con empezar con el Acuario me vale… no sé, en que zona vives, pero si la Tillandsia (que con Acuario llevo poco, pero con plantas algún añito más, jeje) no se te da muy bien, prueba a sumergirla 40 minutos 1 vez a la semana o cada 15 días, dependiendo de tu zona y el calor que haga, y lo que yo hago es, cuando las saco, las colocas boca abajo, en un paño d cocina o papel de cocina, para que quite las “gotitas” que se la quedan entre las hojas, y a ver si así consigues recuperarla… 
Quizá estando donde está, tenga demasiada humedad continuada… yo las tengo sobre algún soporte o sobre la corteza de pino, con las orquídeas …

Espero que sirva de ayuda Smile
#45
Pues muchas gracias!
Si la verdad es que mal no va, porque tiene más de dos años y crecer crece. Lo que me pasa es que, no se nunca si está bien o mal Undecided
Si veo que se le retuercen las puntas la pulverizo con agua. Pero no se si hago bien. Aunque lo dicho, leeeeenta, crece. Quizá debería ir más rápido? Ni idea Undecided

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: