¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elegir grava volcánica.
Respuestas: 5    Visitas: 1208
#1
Hola, amigos.

Voy a empezar a elegir ya los componentes para mi plantado de 130 litros, que todavía está por montar.

La idea es añadir en primer lugar una capa de grava volcánica (de unos 10 / 15 mm como mucho).

He leído varios posts que indican que no vale cualquiera. Importante decir que no habrá gambas. Sölo peces y, a lo mejor, algún caracol.

La duda es si los de viveros de plantas (sacos de 25 Kgs) y los de grandes superficies de bricolaje (de algo menor peso) suelen ser aconsejables, o por contra conviene más uno de marca conocida.

No sé, imagino hay muchas teorías al respecto, pero seguro que vuestra experiencia es la mejor teoría.

Muchas gracias.
#2
Si la quieres para crear una 1a capa y luego la vas a sellar con sustrato o arena encima te diria que practicamente cualquiera te vale, la volcanica es neutra, aunque algunas puedan llevar vetas de algun metal seria algo minimo.
#3
Gracias por la respuesta.

Sólo me queda una duda:

¿Qué diferencia habría entre la de vivero, leroy merlín, etc. y la Jbl Volcano (aparte del precio, claro) -pardon.gif

Saludos.
#4
hola,
si te sirve como referencia la arena de silice la de los centros de bricolaje es muchisimo mas barata e igual de efectiva que las de marca de acuario.
En tu caso, si la grava volcanica es inerte y te lo pueden confirmar no habra problemas. Pero ojo con los metales como te indica lois.
#5
La unica diferencia, aparte del precio, sea que la "pata negra" tal vez venga mejor lavada, cosa que tiene solución.
#6
Muchas gracias a todos, compañeros...-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: