QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El Rami de akela
Respuestas: 57    Visitas: 5888
#1
A muchos os gustó el Rami que me llevó akela a la quedada. Por si alguno se quedó con ganas de verlo en detalle... aquí dejo un par de fotos.

De todos modos.... no le hacen justicia. En vivo y en directo queda muchísimo mejor sobretodo de colores.

Por otro lado tengo que decir que es un poco cabroncete. Yo pensaba que al principio iba a estar algo acojonado, y que iba a costarle un pcoo adaptarse, sobretodo porque el acuario donde le tengo ahora todavía está muy pelado.
Pues bien, lo primero que hizo según le solté fue irse directamente a por el molly y los cardenales que tengo metidos dentro de ese acuario. Eso si... pasadas 2 horas... ya ni los miraba. Ya solo estaba dandose largos por el acuario.

[Imagen: ojre.jpg]

[Imagen: qgd7.jpg]
#2
sin duda en persona es precioso
#3
Es precioso el velo que tiene.
#4
Muy guapo. Es velo?

Parece q ahora es el "señor" del acuario... lo siguiente q metas ahi tendrà q ganarse el sitio?
#5
Parece que tiene rasgos de velo y algo redondeado de balón.
Muy chulo!







1 saludo
#6
Si, yo también creo que tiene muchos rasgos de balón. El velo algo alargado creo que también le viene por ser balón. Normalmente los balon, aunque no sean velos... tienen las aletas más alargadas.

Según akela... es mitad Rami normal y mitad Blue Electric. Pero.... a mi me parece que es mitad Balón y mitad Blue Electric. Eso si.... saca unos colores morados muyMUY chulos.

Y aquí es donde reside mi mayor incógnita.... qué hembra le meto? Porque lo mismo si le meto una hembra que no sea Balón... la diferencia de tamaños puede jugar en mi contra. Y si por el contrario le meto una Balón.... se va a ir perdiendo el color Blue Electric.... -pardon.gif
La opción que más me convence es mezclarlo con una hembra de BlueGerman. Siempre me ha gustado esa variedad. Es un poco más grande que el German normal y por otro lado... tiene también colores Azules.

A ver si encuentro una buena pareja...
#7
Yo lo juntaba con un azul electric, puede ser rara la combinación o quedar genial.







1 saludo
#8
es muy bonito ese pequeño.
estoy con nacho, yo también lo juntaría con un azul electrico, pienso que el resultado podría ser genial ( seguro que yo te pediría alguno de los ejemplares si los logras criar Big Grin )
saludos, y tennos informados de la evolución
#9
De momento esta tarde le quitaré el molly, empezaré a acificar un poco el agua y aumento el cardumen de cardenales.

En total habrá 11 cardenales adultos haciendo cardumen y él. En un futuro... el cardumen y la pareja de ramis.
#10
yo no le pondria una balon, baastante tienen los pobrecitos con cambiarle algunos rasgos que tambien andemos jugando con sus columnas vertebrales. yo contra mas natural mejor que asi sufren menos. me refiero a natural en cuanto a no cojer la variedad balon. lo otro me supongo que les ira un poco al fresco a ellos jejeje.

lo cierto es que es un ejemplar precioso.
#11
Mi cosa de ponerle una Balón... era por el cortejo que pueda llegar a existir en el acuario.
Esque imagínate a este peazo de bicho (es bastante grande) persiguiendo a una hembra juvenil de ramirezi pequeñita... como la hembra no quiera... ¡violación!

Pero ok, os haré caso y le intentaré poner alguna variedad que no sea la balón. O bien un blue Electric, o bien un blue German
#12
Doy fe de que es normal, no tiene nada de balón, esta gordete y punto jaja, criado con mucho mimo, a ver si encuentro fotos de los padres y las pongo.
Me alegra que os guste, me gustaría volver a criarlos y si salen igual de bonitos mejor que mejor.
#13
Akela.... tu opinión es muy importante para mi, con qué hembra preferirías que le juntará? Con una BlueElectric o con un BlueGerman???
#14
Hombre yo optaría por una electric blue porque me encantan, pero con una german también sacarán alevines chulos, si te digo la verdad le pondría las 2 y a ver que pasa, que a una la va a dar mucha caña, eso si tienes espacio o acuario donde meter a una de ellas en un momento dado.
#15
Acuarios tengo 4, y salvo en el gambario que sino se darán una mariscada... la puedo meter en cualquiera de los otros.

Sin embargo... el acuario en el que van no es tampoco enorme. Es muy largo, 70cm. pero no tiene mucho litraje (creo que eran 45-48L).

Ya veré.... la hembra que vea y me enamore le pondré, jajajaja.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: