QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El 33Litros de @Varruellas
Respuestas: 216    Visitas: 6667
#211
Buenas noches!!

Fin de semana = a cambio de agua y mantenimiento.
Hoy si que puedo decir con certeza que ha salido punto verde pero mucho menos que el que me salió la semana pasada.
Parece ser que el tema de la cartulina para evitar la luz residual del gambario está funcionando pero aún creo que hay algo que se debe ajustar por que digo yo que tampoco será normal tener que estar rascando con la cuchilla los cristales cada semana no?

El alga está localizada en la parte mas baja del cristal, tocando con la arena y se ve que ya empieza a subir hacia arriba.

[Imagen: lzpTAHi.jpeg]

A media semana, miércoles, hice test obteniendo cómo resultado N03:1 P04:0
Hoy antes del cambio de agua volví a hacer test y los parámetros estaban igual, tal vez los N03 no llegaban ni al 1.....

Estoy dándole vueltas al tema y se me ocurre no aditar el push de micros esta semana, dejarlo sólo con 1 ml de K.

Las plantas no las acabo de ver bien del todo, la Ambulia se está poniendo blanquecina/marronosa y el tallo principal no crece recto y con fuerza, está endeble y la corriente lo va moviendo a su gusto.
El musgo está hecho trizas jejejejeje, tengo 4 pelos mal contados pero están verdes.
Por contra, la planta que tengo en el fondo y que no se con certeza lo que es, está sacando nuevos brotes verdes.

[Imagen: Z3LkLsI.jpeg]

Me mantengo a la espera antes de aditar nada haber que me aconsejáis, se está haciendo bien pero aún hay algo que falla un poco .

Los clithon que metí el otro día me están empezando a dejar la roca dragón mas limpia que una patena, uno de ellos creo que el cambio no le ha sentado bien pues lleva un par de días encerrado en su caparazón sin moverse. Lo tengo bajo control.

A base de sifonar, la arena se ve muy limpia, ahora sólo falta controlar el punto verde..

[Imagen: mIDpeBL.jpeg]

Saludos!!
#212
La cosa va bien, sí que parece que la luz de la otra urna tenía mucho que ver con el alga del cristal. De nuevo te insisto en que tengas paciencia, ha pasado apenas una semana y estás notando mejoras, tampoco es tan extraño que siga quedando algo. Sigue limpiando el cristal y verás como poco a poco te olvidarás de ella. En una semana ni las plantas se van a poner increíbles ni las algas se desintegran por poner una cartulina.  Big Grin

Al final subiste algo el fotoperíodo y/o la intensidad? Esta semana prueba a aditar sólo potasio, pero como no tendrás el aporte extra de K del APT Zero, yo aumentaría la dosis a 2 o 3 ml repartidos entre la semana. 

Respecto a los clithon a mí también me pasó con algunos, que se tiran varios días sin moverse, no es raro. De todas formas tenlo controlado y de vez en cuando puedes sacarlo y olerlo, si apesta ya no lo vuelvas a meter...
#213
(10-03-2024, 01:55 AM)Damaro escribió: La cosa va bien, sí que parece que la luz de la otra urna tenía mucho que ver con el alga del cristal. De nuevo te insisto en que tengas paciencia, ha pasado apenas una semana y estás notando mejoras, tampoco es tan extraño que siga quedando algo. Sigue limpiando el cristal y verás como poco a poco te olvidarás de ella. En una semana ni las plantas se van a poner increíbles ni las algas se desintegran por poner una cartulina.  Big Grin

Al final subiste algo el fotoperíodo y/o la intensidad? Esta semana prueba a aditar sólo potasio, pero como no tendrás el aporte extra de K del APT Zero, yo aumentaría la dosis a 2 o 3 ml repartidos entre la semana. 

Respecto a los clithon a mí también me pasó con algunos, que se tiran varios días sin moverse, no es raro. De todas formas tenlo controlado y de vez en cuando puedes sacarlo y olerlo, si apesta ya no lo vuelvas a meter...

Buenas Damaro.

No, al final la pantalla la dejé cómo la tenía.
El compi @flamencobos comentó que mejor ir por partes, 1° probar lo de la cartulina y ver cómo iba esta semana y poco a poco otro cambio.

Mañana aditaré 1ml de K y a media semana le adito otro y veremos cómo va todo.

La verdad es que poco a poco va habiendo mejoría,si.

Saludos!!
#214
El fotoperíodo es de 6 horas incluyendo las rampas? Sí es así, me parece bastante pobre. Como parece que lo del cristal tiene más que ver con la luz de la otra urna, yo empezaría a intentar levantar un poco esas plantas. Al final unas plantas sanas son las mejores aliadas contra las algas. Si son 6 horas (rampas incluidas) le subiría 15-20 minutos más esta semana y poco a poco vamos viendo.
#215
(10-03-2024, 03:15 AM)Damaro escribió: El fotoperíodo es de 6 horas incluyendo las rampas? Sí es así, me parece bastante pobre. Como parece que lo del cristal tiene más que ver con la luz de la otra urna, yo empezaría a intentar levantar un poco esas plantas. Al final unas plantas sanas son las mejores aliadas contra las algas. Si son 6 horas (rampas incluidas) le subiría 15-20 minutos más esta semana y poco a poco vamos viendo.

Si, 6 horas rampas incluidas.
Se enciende a las 15:30 y se apaga a las 21:30

Pues mañana ajusto la pantalla y adito 1ml de K
#216
Buenas tardes!!

Actualizo el tema una semana mas.....

La semana pasada, cambio de agua + 1ml de K y subida del FP 20 minutos.
A media semana añadí otro ml de K.
Al día o 2 días tras el cambio de agua, los N03 se me ponen en 1 y así se mantiene el resto de semana, P04:0

Ayer sábado hice el cambio de agua semanal, sigo viendo punto verde y empiezo a ver la aparición de filamentosa.
Limpio bien los cristales, añado 1ml de K y le subo a cada canal de la pantalla un 5%, sigo manteniendo el mismo FP
Aprovecho y saco uno de los clithon que me llegaron hace un par de semanas y que lleva un porrón de días sin moverse, no me huele a podrido pero demasiados días ya.........a la basura.

El tema éste de las algas me tiene ofuscado, tenía sólo punto verde y ahora punto verde y filamentosa? La diferencia respecto a la semana anterior ha sido +1ml de K y +20minutos de FP.
Esto no podría deberse al poquito ese de N03 y no tener nada de P0? En cantidad mínima pero hay descompensación no?

Es que uno ya no sabe ni que hacer.....quiero poner vallisneria nana y la tengo ojeada y aprovechando los días de fiesta de la semana santa sería un buen momento pero me da cosa de ponerla y que en 4 días la tenga llena de alga.

Saludos!!
#217
Buenas!!!

Pues hace algo mas de un mes que no actualizo este tema.
Cómo comenté en el último post, quería introducir Vallisneria nana y Ambulia y así fue, hace ya unas pocas de semanas.

Le compré un poco de poda a un chaval por wallapop.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: pdTGRFU.jpeg][/font]

La Ambulia de seguida se ha acostumbrado a su "nuevo hogar" y ya la semana pasada podé un poquito para quitarle las partes mas marrones que se pusieron imagino, que de trasplantarla.


Los tallitos nuevos salen muy juntitos los unos de los otros y por lo que he leído por el foro es indicativo de que la luz está bien, lo único que veo es que me llegaron con unos tallos muy gordos y a mi se me hacen delgaditos pero puede ser por que el tallo es nuevo/joven aún y los otros mas viejos no?

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: dYcvPuR.jpeg][/font]


Por contra la Vallisneria no acaba de estar del todo agusto.
Veo que se están haciendo cómo agujeros en las hojas, no he visto que ninguna se haya reproducido aún pero si he visto alguna hoja nueva y verde entre las hojas estropeadas.

Muertas no tienen que estar por que si no se hubieran pochado del todo y no es el caso.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: bxpk9qM.jpeg][/font]


No se si en la foto podéis apreciar que hay algún hilillo de filamentosa entre ella, es casi toda el alga que tengo ahora mismo en el acuario.
Aquellos manchurrones de punto verde en los cristales ya no me salen, el cristal delantero se pone cómo si tuviera un poco de polvillo cómo blanco pero muy poca cosa y el alga barba que había por las cryptos también ha desaparecido.

Hablando de las cryptos, veis en esta última foto que las hojas están cómo sucias? Tienen un polvillo marrón que no se si es la misma suciedad que se genera o excremento de caracol que siempre hay alguno por encima......... por que en la poda me venían polizones y ahora tengo los 4 clithon que ya tenía y una colonia de physas  que me sirven de alimento para los elena que tengo en el gambario. No hay mal que por bien no venga  -laughbounce2.gif Incluso he llegado a pensar que los agujeritos en las hojas de las vallisnerias los hacen ellos.

Cuando sifono le paso un poco la campana por encima y le aspiro toda esta suciedad pero con el paso de los días vuelve a acumularse, puede ser por que la flauta del filtro no me genere suficiente corriente o no esté bien posicionada?

Y nada, comentar también que la pantalla la he dio subiendo gradualmente la intensidad y el foto periodo cada 10-14 días una cosa y a los 10-14 días la otra, nunca le he subido el mismo día intensidad y foto periodo.
Ahora la tengo en 7W y creo que ya no la voy a subir mas, tan sólo voy a ir subiendo el foto periodo hasta llegar a las 8 horas, ahora estaré por 7 o así. 

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: CYTpjoD.jpeg][/font]


Saludos!!  -drinks.gif -drinks.gif

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]Saludos!![/font]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: