¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El 33Litros de @Varruellas
Respuestas: 216    Visitas: 6830
#196
Buenos días!!
Llegó el fin de semana y con él un nuevo cambio de agua.
Hice uno el lunes para quitar suciedad acumulada y me he dado cuenta que en esa zona es donde se acumula la suciedad por que está todo bastante limpio pero ahí se acumulan los restos de musgo, hojas desprendidas y demás suciedad.

Llevo toda la semana observando exhaustivamente el acuario para detectar la aparición de alga y creo que es la 1a vez des de que lo monté que no me ha aparecido nada.
Esto me alegra pero a la vez me disgusta por que me gustaría tener la parte trasera muy frondosa de plantas, tendré que meter mas....

A media semana, por curiosidad, hice tests y N03 y P04 = 0

Ahora quisiera subir un poco el FP y la poténcia de la pantalla que ya ni recuerdo la de semanas que hace que tengo la pantalla con 6 horas y 5W.
Qué le subo 10minutos de FP y qué tanto % cada canal?

Con el K y los micros sigo igual? 1ml y 1 push?

Saludos y buen finde!!
#197
Yo iría despacio ya que es la primera semana que observas que no hay algas. Si quieres meter más plantas para verlo más frondoso en la parte de atrás ahora es un buen momento ya que parece que lo tienes controlado. 
Por los fosfatos no te preocupes, en el caso de que te den en el test es que ya vas algo pasado. Se necesitan en muy poca cantidad y con lo que produce el acuario con desechos y demás es más que de sobra.
Otro tema son los nitratos. Cuando los has medido: antes del cambio de agua o después del cambio de agua? Si es después del cambio de agua tampoco es tan extraño; si es antes del cambio de agua quizás pueda ser un poco corto pero si tienes el tema controlado de las algas es que vas bien.
Si aumentas fotoperíodo y potencia ahí ya será volver a observar qué pasa.
En cuanto a cuánta la subida de fotoperiodo y potencia, se lo dejo a los que controlan más de eso Wink
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#198
Hola, como te dice Zazu paciencia, estás notando mejoría y los cambios son muy lentos. ¿Notas que las plantas demanden más abonado o luz?

Mete más plantas si quieres, escoge plantas fáciles indicadas para ese proyecto, hay bastante variedad donde puedes escoger.

Respecto al abonado, mientras no notes déficit, sólo aumentaría un poco el K, por ejemplo con otro ml a mitad de semana entre los cambios de agua (daño no va a hacerle). La luz si quieres aumentarla muy poco a poco, súbele por ejemplo el fotoperíodo 15-20 min. La potencia a que % la tienes ahora?.. para que te hagas una idea, tengo un low/medium con co2 y la Chihiros Slim está al 55% en el modo buce.
#199
Buenas de nuevo!!

Pues lo que os he dicho hoy no va a ser del todo cierto.
Llevo toda la semana que por horario de trabajo cuando llego a casa la pantalla ya se ha apagado y las horas que estoy en casa vigilando el acuario la pantalla está OFF.
Esta mañana le hice la inspección visual de cada día y yo lo he visto todo OK pero cuando se ha encendido la pantalla y hoy que estoy en casa he visto que hay algo de alga en los cristales, os paso unas fotos.

[Imagen: ZZtc4Yh.jpeg]

[Imagen: odzFJn1.jpeg]

En la 2ª foto se aprecia mejor.
Lo que me he estado fijando y creo que las algas se están beneficiando de la luz del gambario que tengo a un palmo de ésta urna, podría ser? Lo digo por que el lateral que da al gambario tiene alga y el frontal y trasera tiene alga pero sólo en la parte que da mas hacia el gambario, el otro lateral que está mas alejado no tiene o si tiene, no soy capaz de apreciarlas.
Esta luz tiene un FP de 6horas mientras el gambario que está al lado tiene 8, es una tira de leds malilla pero...... es que no se me ocurre otra cosa. lo que si es cierto que alga sólo ha salido por los cristales por que antes también salía por los tubos de entrada/salida de agua del filtro y éstos ahora están libre de ella. (en la 2ª foto se ve el gambario y la tira de led al fondo)

@Damaro la pantalla ahora la tengo configurada así, es el modo Buce pero flojito.

[Imagen: uzDCNCn.jpeg]

@Zazu los test suelo hacerlos a media semana, cambié agua el sábado, el domingo lo vi todo muy sucio y el lunes hice nuevo cambio de agua y el test lo hice el miércoles.
Mañana antes del cambio volveré a hacer test, por curiosidad y os lo comentaré.

Creo que lo mejor será esperar un poco mas a meter ninguna planta mas pero mientras voy dando un vistazo para ir teniéndolo claro.
Teniendo en cuenta que tengo arena y demás que me recomendáis?

Saludos!!
#200
Hola, si el mayor problema es un poco de punto verde en los cristales puedes estar tranquilo. Mejor un poco de punto verde que alga filamentosa o cosas peores... Podría tener algo que ver la luz de la otra urna si solo sale en esa zona. Hay una forma sencilla de saberlo, tapa durante unos días ese cristal con una cartulina o algo así (durante el fotoperíodo del otro acuario) y a ver que pasa. Algún caracol clithon se pondría las botas...

Tienes la potencia de la pantalla bastante baja, era el modelo de 45 cms? No conozco cual es el valor de cada canal al 100%  en el modo buce, pero parece que está al 20% aprox. no?

Algas siempre habrá, otra cosa es que se vean más o menos. Y vuelvo a insistir, ten paciencia, has notado mejorías en muy poco tiempo, no esperes que un low se ponga "perfecto" en una semana.  Smile

Para arena te recomiendo alguna cryptocoryne, hay una gran variedad de formas, tamaños y totalidades. Tardan un poco en arrancar, pero son una buena opción para plantar en arena.
#201
(03-03-2024, 01:56 AM)Damaro escribió: Hola, si el mayor problema es un poco de punto verde en los cristales puedes estar tranquilo. Mejor un poco de punto verde que alga filamentosa o cosas peores... Podría tener algo que ver la luz de la otra urna si solo sale en esa zona. Hay una forma sencilla de saberlo, tapa durante unos días ese cristal con una cartulina o algo así (durante el fotoperíodo del otro acuario) y a ver que pasa. Algún caracol clithon se pondría las botas...

Tienes la potencia de la pantalla bastante baja, era el modelo de 45 cms? No conozco cual es el valor de cada canal al 100%  en el modo buce, pero parece que está al 20% aprox. no?

Algas siempre habrá, otra cosa es que se vean más o menos. Y vuelvo a insistir, ten paciencia, has notado mejorías en muy poco tiempo, no esperes que un low se ponga "perfecto" en una semana.  Smile

Para arena te recomiendo alguna cryptocoryne, hay una gran variedad de formas, tamaños y totalidades. Tardan un poco en arrancar, pero son una buena opción para plantar en arena.

Buenas noches Damaro!!

Una imagen vale mas que mil palabras...

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: O8Z8gnF.jpeg][/font]

La pantalla es la de 45cm, si y está bastante flojita des de hace muchas semanas ya. A mi me da la sensación de que las plantas no crecen, yo las veo siempre igual. Me fijo mucho en la ambulia que dicen que crece tantísimo, pues la mía no  -pardon.gif

Mañana haré lo de la cartulina y la pantalla que hago, la subo un poco cómo hablamos esta mañana?


La semana que viene me tienen que llegar 5 clithon para ayudarme a limpiar  -fisch.gif -fisch.gif  y cryptocoryne tengo 3 pequeñitas en la parte delantera, tal vez otras que sean mas grandes para la parte trasera? Por que Vallisneria?

Venga, buenas noches y saludos!!   -drinks.gif
#202
Pues viendo la foto sí que parece que la luz de la otra urna puede afectar.

Esta semana prueba a subir el fotoperíodo 30 min + y la potencia un 5-10%+ en cada canal a ver que tal.

La vallisneria es un tanto especial, pero si se adapta bien tira en cemento  -nosweat.gif Eso si, es un planta de un tamaño importante para esa urna, en tal caso la nana y aún así...  Has puesto alguna pastilla de abono en la arena?

No tengo mucha experiencia en plantados en arena, a ver si algún compi te puede aconsejar otras opciones de plantas.
#203
(03-03-2024, 03:10 AM)Damaro escribió: Pues viendo la foto sí que parece que la luz de la otra urna puede afectar.

Esta semana prueba a subir el fotoperíodo 30 min + y la potencia un 5-10%+ en cada canal a ver que tal.

La vallisneria es un tanto especial, pero si se adapta bien tira en cemento  -nosweat.gif Eso si, es un planta de un tamaño importante para esa urna, en tal caso la nana y aún así...  Has puesto alguna pastilla de abono en la arena?

No tengo mucha experiencia en plantados en arena, a ver si algún compi te puede aconsejar otras opciones de plantas.

Si, puse unas bolas de esas de abono por la parte trasera y se han deshecho y me tienen la arena con puntos marrones de la bola.

Cómo apenas hay plantas por ahí, miro de sifonar bien esa zona.
#204
Tienes la vallisneria tortifolia, que crece mucho menos que las otras (unos 20-25 cm de altura) y es más compacta, pero igual de invasora que las otras  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#205
(03-03-2024, 09:56 AM)Zazu escribió: Tienes la vallisneria tortifolia, que crece mucho menos que las otras (unos 20-25 cm de altura) y es más compacta, pero igual de invasora que las otras  -laughbounce2.gif

Invasora? Jolines, vamos que se te llena el acuario de vallisneria no?
#206
Si se encuentra a gusto, sí. Pero es cuestión de ir quitándola según asoma Wink Para acuarios pequeños es muy bonita
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#207
Buenas tardes!!

Pues hoy se hizo el cambio de agua, previamente hice, de nuevo test, por curiosidad y tras 6 días el resultado sigue siendo el mismo, N03 y P04 = 0 Esto tampoco debe ser muy bueno no?

He limpiado todos los cristales bien de punto verde y he sifonado la arena todo lo que he podido.
Se nota que esta semana salió menos alga por que la arena ha quedado mas limpia que nunca, lo que si que noto que las piedras dragón acumulan mucha suciedad que se levanta al trastear el agua.

Subí el FP de la pantalla, cómo me aconsejasteis ayer, +30 minutos y a cada canal le he subido también +10%
Aditados 1 push de micros + 1ml de K con la idea de a media semana aditar otro ml de K

A, no me he complicado mucho la vida para que la urna no reciba luz del gambario pero creo que valdrá la chapuza jajajaja
[Imagen: C5Wa9ZZ.jpeg]

Pues nada, toca esperar y que vayan pasando los días.

Saludos!!
#208
Para descartar cosas yo haría cambios de uno en uno. Imagínate que ahora vuelven a salir algas, cual dirías que es el motivo?
#209
(03-03-2024, 10:25 PM)flamencobos escribió: Para descartar cosas yo haría cambios de uno en uno. Imagínate que ahora vuelven a salir algas, cual dirías que es el motivo?

Buenas!!

Te refieres que tal vez, poner la carpeta esa pero haber dejado la luz cómo la tenía?

Eso es fácil, la vuelvo a poner cómo estaba y listos.
En verdad, tiene lógica lo que comentas, ver si la punto verde sale por culpa de la luz residual de la otra urna.

Saludos!!
#210
Buenas tardes!!

Hoy me llegó el mini equipo contra algas jajajajaja

[Imagen: cywzifg.jpeg]

Los he tenido aclimatando toda la tarde y des de hace un ratin que ya se encuentran en su nuevo hogar, a ver si les gusta.

[Imagen: 4U2bcRN.jpeg]

Es pronto aún pero de momento 0 punto verde por los cristales.

Con los clithon venía algo de pellia que he "pinchado" en un par de agujeros de las rocas, me ha gustado, a ver cómo se da.

Saludos!!

Usuarios navegando en este tema:


Salto de foro: