QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eheim Classic 150 opiniones
Respuestas: 36    Visitas: 1337
#31
Yo pondría los dos filtros a la vez durante un mes, así haces el ciclado del nuevo sin riesgos, si vas a emplear el material antiguo en el nuevo dejar espacio y cuando acabe el período lo metes en el filtro nuevo

así es como yo lo haría

-hi.gif
#32
No, no hace falta. Mete todo junto, el ciclado y sin ciclar, y ponlo en marcha ya en el acuario. De momento no metas más carga de peces o gambas que lo que ya tengas, y en un par de semanas ya si quieres añadir algo más, sin problema Smile

Vaya, nos hemos pisado al responder Smile
Yo lo hago como te he comentado, pero la opción que te comenta Andrés también es válida
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#33
(12-02-2024, 12:41 PM)Zac escribió: Filtro y soporte pedidos  Smile
Otra duda que me surge, al final no era la última pregunta  -nosweat.gif
Puesto que tengo poco material biológico en el actual filtro, Aquaclear 20. ¿ Debo hacer un ciclado aparte para el JBL en un cubo?

Buena compra, ya verás lo que podrás alargar los mantenimientos con respecto al Aquaclear.

En tu caso, siendo para un betta, añadiría el biológico ciclado al JBL y a correr... Precisamente cuando compré mi e402, fue para sustituir un Aquaclear 20 en una urna con un betta, y así fue como lo hice. También tienes la opción de que funcionen ambos filtros juntos durante un tiempo, pero le generaría mucha corriente al pez.
#34
Sí,  había descartado lo de los dos filtros a la vez por la corriente y por el espacio.
El material biológico ciclado ¿ Lo saco de las bolsas y lo mezclo con el nuevo?
#35
(12-02-2024, 01:22 PM)Zac escribió: Sí,  había descartado lo de los dos filtros a la vez por la corriente y por el espacio.
El material biológico ciclado ¿ Lo saco de las bolsas y lo mezclo con el nuevo?

Sí, lo mezclas todo en la bandeja del JBL. Intenta que la maniobra sea relativamente rápida y que el biológico ciclado esté el máximo tiempo posible en agua, para que la colonia bacteriana se resienta lo mínimo.
#36
Ya me llegó el bicharraco ( comparado con el Aquaclear 20).  Big Grin
Al final por si alguien se ve en la misma, si se corta la flauta la tapa no cabe en la zona cortada, es más ancha por dentro por lo menos en el tercer agujero contando desde el final, pero vamos no es mayor problema, ya apañaré algo o le meto simplemente silicona y listo.
De todas formas estoy mirando unas entradas y salidas de metal que vi en aliexpress, la duda que tengo es el tamaño. Las mangueras del JBL son 12/16mm y los accesorios vienen en 12 ó 16mm ¿ elijo la de 12mm?
Otra es el ordenamiento del material filtrante y biológico en el filtro, siguiendo el camino del agua viene de esta manera: espuma gruesa -> material biológico-> espuma medio gruesa -> espuma fina. 
¿La espuma medio gruesa no debería ir antes que el material biológico ?
#37
Ya verás que diferencia, apenas vas a necesitar abrirlo.  Smile

Que pena lo de la flauta, la verdad es que no pensé en que pudiese cambiar el diámetro. Necesitas unas pipas para 12/16, en este caso 12 es el diámetro interior del tubo, así que necesitas una pipa de 12 (o que en su descripción ponga "para tubos 12/16").

En cuanto al material filtrante, la teoría es que entra el agua por arriba, pasando por la primera esponja (prefiltro), baja por el lateral hasta abajo, sube por la segunda cesta y termina pasando por la otra esponja de la primera cesta. En mi caso, tengo la primera cesta tal cual (con las dos esponjas) y a la segunda (la de abajo) le quité la esponja y la llené hasta arriba de biológico. Para un betta te sobra, no vas a necesitar abrirlo en meses, y siempre puedes añadirle un prefiltro en la entrada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: