QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eheim Classic 150 opiniones
Respuestas: 36    Visitas: 1332
#16
(22-11-2023, 11:40 AM)pecero escribió: Si, los JBL llevan unas pequeñas palancas independientes tanto en la entrada como en la salida que te permiten regular el flujo o cortarlo por completo si vas a quitar el cabezal donde van las mangueras del resto del filtro. Yo tengo dos e402 y la verdad que van genial para lo pequeños que son.

Al precio que está ahora en Amazon me esperaría a ver si lo bajan con el black friday (el año pasado lo pusieron a 66€ )

Buenas.

Para regular el flujo en los JBL se puede cerrar la válvula de salida. La de entrada mejor tenerla siempre abierta al 100% (el caudal de una bomba se debe regular siempre en la impulsión, nunca en la aspiración).
#17
Yo tengo el eheim 150 y al principio lo usaba sin las llaves. Ahora me parece imprescindible y ahorran muchísimo tiempo en el mantenimiento aunque me parece un engorro tener que quitar la rosca para desconectar.
En mi caso al estar en el suelo, es conectar las mangueras y al abrir las llaves se ceba solito.

En mi acuario de 50l no hace mucha (por no decir nada) de corriente. Yo lo tengo con la flauta que trae a la que le quité unos centímetros.
Al principio estando nuevo y "vacío" se notaba la corriente. Ahora con las esponjas canutillos y bolsas llenas de bacterias a bajado muchísimo el flujo.
 No me parece mal filtro y con el caudal que tiene ahora para un betta en 30l me parece perfecto. El JBL lo considero excesivo en caudal, pero si se puede regular no hay problema.
#18
Al final el JBL e402 no solo no lo han rebajado si no que le han subido el precio en el Black Friday... Angry

Se todas formas he estado mirando videos y hay mucha gente que se queja de fugas, que hay que cambiarle las juntas por otras mejores... ¿ Os pasa eso a alguno?
La otra opción Eihem Ecco Pro 130, muchos lo acusan de frágil a la hora de abrirlo.
#19
Si se lubrican las juntas de vez en cuando no tiene porque pasar. A no ser que las pellizques o las tengas mucho tiempo secas.
#20
(25-11-2023, 12:53 AM)Zac escribió: Al final el JBL e402 no solo no lo han rebajado si no que le han subido el precio en el Black Friday... Angry

Se todas formas he estado mirando videos y hay mucha gente que se queja de fugas, que hay que cambiarle las juntas por otras mejores... ¿ Os pasa eso a alguno?
La otra opción Eihem Ecco Pro 130, muchos lo acusan de frágil a la hora de abrirlo.

Yo tengo 2 jbl (402 y 902) y 0 problemas. Es cierto que no tienen mucho tiempo, el 402 tiene algo más de 2 años y el 902 un año aprox, pero por aquí hay compañeros que los tienen desde hace bastante más tiempo y no han tenido problemas. 

Con cualquier filtro vas a encontrar descontentos que dirán cosas como que: el JBL pierde por las juntas, el Oase es ruidoso y su prefiltro es una basura, el Eheim está desfasado para el precio que tiene, el Aquael da poco caudal y suelta agua al abrirlo, el Fluval tiene mangueras corrugadas que son una mier... Si te pones a ver videos de cada marca encontrarás que todas tienen algún "pero".
#21
Cierto, además en Amazon tiene muy buena puntuación. Serán casos mínimos y en el caso del JBL la solución parece sencilla.
Saludos y buen fin de semana a todo el mundo
#22
(25-11-2023, 01:02 AM)Tony_jeep escribió: Si se lubrican las juntas de vez en cuando no tiene porque pasar. A no ser que las pellizques o las tengas mucho tiempo secas.

Totalmente correcto!!!
Yo lubrico la junta tórica y el borde del bote que hace contacto con la misma y va suave suave.
Y ya que tengo la vaselina en la mano....las juntas de los grifos y el mecanismo de apertura y cierre del asa.
https://www.amazon.es/dp/B01H3DRY9Q?ref_...uage=es-ES
Yo utilizo esta.
También la utilizo para las juntas del filtro de osmosis, las del Eden.....y lo que surja.
En cualquier filtro lubricar las juntas es imprescindible para no tener problemas de fugas y prolongar su vida útil.
#23
¿ Cuándo lubricáis las juntas las sacáis de donde están o le echáis la vaselina o lo que sea por encima?

Cuando lubricáis las juntas ¿ Las sacáis de donde están o le echáis la vaselina o lo que sea por encima?
#24
Mejor quitarlas, así no quedan partes sin lubricar.  Smile
#25
(25-11-2023, 04:24 PM)Zac escribió: ¿ Cuándo lubricáis las juntas las sacáis de donde están o le echáis la vaselina o lo que sea por encima?

Cuando lubricáis las juntas ¿ Las sacáis de donde están o le echáis la vaselina o lo que sea por encima?

Totalmente de acuerdo con Damaro.
Sacar las juntas hay que hacerlo con cuidado de no pellizcarlas ni estirarlas, un destornillador pequeño y plano con los bordes redondeados con lima, es buen aliado para la tarea.
Una vez fuera se extiende con los dedos la vaselina, una fina capa es suficiente.
Si la junta es poco accesible para sacarla aplicar la vaselina con un pincel que no suelte pelos....siempre es mejor que nada.
-hi.gif
#26
Buenas
Después de valorar otros filtros, Eheim (varios modelos), Oase, y algún otro más. Me he decidido por el JBl e402, tarde un poco esperando la oferta que nunca llegó...
Un par de últimas dudas para hacer el pedido ya. No veo en ningún lado las medidas de la flauta ¿ Se puede cortar para que en su caso quepa en mi acuario ( 20 cm de ancho) y lo mismo para el tubo de entrada, 20 cm desde el borde hasta el sustrato.

PD el título caso se puede cambiar, que aquí uno entra preguntando por algo y al final acabas con otra cosa. Sois unos liantes  -laughbounce2.gif
#27
(12-02-2024, 12:10 AM)Zac escribió: Buenas
Después de valorar otros filtros, Eheim (varios modelos), Oase, y algún otro más. Me he decidido por el JBl e402, tarde un poco esperando la oferta que nunca llegó...
Un par de últimas dudas para hacer el pedido ya. No veo en ningún lado las medidas de la flauta ¿ Se puede cortar para que en su caso quepa en mi acuario ( 20 cm de ancho) y lo mismo para el tubo de entrada, 20 cm desde el borde hasta el sustrato.

PD el título caso se puede cambiar, que aquí uno entra preguntando por algo y al final acabas con otra cosa. Sois unos liantes  -laughbounce2.gif
Hola
Acabo de medir, la flauta 22 cms (súmale algo más del codo) y la entrada unos 30 cms (esta la medí desde fuera de la urna un poco a ojo). Pero en ambos casos puedes cortar sin problema, la flauta tiene un tapita en el extremo que puedes colocar en el nuevo corte.

Lo que te aconsejo que compres (más pronto que tarde) son unos soportes, las ventosas no me acaban de convencer. Yo tengo estos y quedan genial (tamaño L): https://a.aliexpress.com/_EHQNoyZ
#28
(12-02-2024, 12:42 AM)Damaro escribió:
(12-02-2024, 12:10 AM)Zac escribió: Buenas
Después de valorar otros filtros, Eheim (varios modelos), Oase, y algún otro más. Me he decidido por el JBl e402, tarde un poco esperando la oferta que nunca llegó...
Un par de últimas dudas para hacer el pedido ya. No veo en ningún lado las medidas de la flauta ¿ Se puede cortar para que en su caso quepa en mi acuario ( 20 cm de ancho) y lo mismo para el tubo de entrada, 20 cm desde el borde hasta el sustrato.

PD el título caso se puede cambiar, que aquí uno entra preguntando por algo y al final acabas con otra cosa. Sois unos liantes  -laughbounce2.gif
Hola
Acabo de medir, la flauta 22 cms (súmale algo más del codo) y la entrada unos 30 cms (esta la medí desde fuera de la urna un poco a ojo). Pero en ambos casos puedes cortar sin problema, la flauta tiene un tapita en el extremo que puedes colocar en el nuevo corte.

Lo que te aconsejo que compres (más pronto que tarde) son unos soportes, las ventosas no me acaban de convencer. Yo tengo estos y quedan genial (tamaño L): https://a.aliexpress.com/_EHQNoyZ
Muchas gracias por tomarte la molestia de medir los tubos. 
Voy a hacerte caso y pillar esos soportes, mucho más estéticos.
Una última pregunta Damaro, creo recordar que en algún sitio decías que para purgarlo había que bajar la manguera de salida ¿ Te refieres a ponerla a la altura del filtro? O es que entendí mal?
#29
(12-02-2024, 01:02 AM)Zac escribió:
(12-02-2024, 12:42 AM)Damaro escribió:
(12-02-2024, 12:10 AM)Zac escribió: Buenas
Después de valorar otros filtros, Eheim (varios modelos), Oase, y algún otro más. Me he decidido por el JBl e402, tarde un poco esperando la oferta que nunca llegó...
Un par de últimas dudas para hacer el pedido ya. No veo en ningún lado las medidas de la flauta ¿ Se puede cortar para que en su caso quepa en mi acuario ( 20 cm de ancho) y lo mismo para el tubo de entrada, 20 cm desde el borde hasta el sustrato.

PD el título caso se puede cambiar, que aquí uno entra preguntando por algo y al final acabas con otra cosa. Sois unos liantes  -laughbounce2.gif
Hola
Acabo de medir, la flauta 22 cms (súmale algo más del codo) y la entrada unos 30 cms (esta la medí desde fuera de la urna un poco a ojo). Pero en ambos casos puedes cortar sin problema, la flauta tiene un tapita en el extremo que puedes colocar en el nuevo corte.

Lo que te aconsejo que compres (más pronto que tarde) son unos soportes, las ventosas no me acaban de convencer. Yo tengo estos y quedan genial (tamaño L): https://a.aliexpress.com/_EHQNoyZ
Muchas gracias por tomarte la molestia de medir los tubos. 
Voy a hacerte caso y pillar esos soportes, mucho más estéticos.
Una última pregunta Damaro, creo recordar que en algún sitio decías que para purgarlo había que bajar la manguera de salida ¿ Te refieres a ponerla a la altura del filtro? O es que entendí mal?

Al principio no tenía problema, pero desde que lo he vuelto a montar le cuesta cebarse cuando limpio las mangueras (o el filtro). Lo soluciono bajando un poco la salida hacia un cubo a media altura entre la urna y el filtro, en el momento que pilla caudal lo vuelvo a colocar y relleno el contenido del cubo. También me funcionaba bajando la salida al fondo de la urna pero me removía el sustrato. Pero ya te digo... antes no me pasaba. Al apagarlo y encenderlo no hay problema, es cuando coge aire en el circuito.
#30
Filtro y soporte pedidos  Smile
Otra duda que me surge, al final no era la última pregunta  -nosweat.gif
Puesto que tengo poco material biológico en el actual filtro, Aquaclear 20. ¿ Debo hacer un ciclado aparte para el JBL en un cubo?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: