QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eheim Classic 150 opiniones
Respuestas: 36    Visitas: 1335
#1
Buenas
Pues ya con el C02 "profesional" instalado y  el nuevo skimmer de Eheim, menuda diferencia con el chinorris barato. Le toca el turno de mejora al filtro, tengo un Aquaclear 20, mi acuario es de unos 30 litros netos. He estado estudiando y el que me gusta es el Eheim Classic 150, entre otras cosas porque no tiene mucho caudal, 300 l/h. Aún así puede que sea mucho para mí Betta, el Aquaclear lo tengo al mínimo. 
Supongo que habrá algún truco para reducir la fuerza del agua si fuese necesario.
Lo que más dudas me plantea es el cebado, ¿ Tan engorroso es? Si se va la luz ¿se ceba solo? 
Otra cosa que no me queda clara es si trae las dos rejillas o eso se compra aparte.
Cualquier consejo o sugerencia es bienvenida como siempre
#2
Yo he tenido el classic 150 y es muy buen filtro. Tu problema, si no recuerdo mal es que el acuario es de 30 litros, pero es muy alargado, no?

Por la corriente no te preocupes, con la flauta queda de lujo, aunque quizás no llegue hasta el final del todo. El tema del cebado yo lo controlo bastante bien, además, con las llaves no tienes problemas.

Cierto es que es un filtro sin más, puede que haya mejores opciones. Eso sí, éste no falla nunca
#3
Sí, es alargado y estrecho 85x25x20. 
Las llaves hay que comprarlas a parte, por cierto ¿las de Aliexpress sirven? ¿Sin ellas es complicado el cebado?
Ya que lo mencionas que otros filtros, mismo caudal y precio lo superan?
#4
Te cuento, yo tengo ese filtro.
Es buen filtro, pero tiene sus inconvenientes.
Yo lo he tenido en un 28 litros (netos, serán unos 24) y me iba bien, pero lo he cambiado por un Oase Filtosmart 100 con calentador. El Eheim lo moveré a un acuario de 19 litros con un betta.
Ten en cuenta que vas a necesitar comprar llaves de corte, y si empiezas a sumar, te sube el precio. Las considero imprescindibles para cebarlo bien.
A mi una vez limpio, me iba de lujo, sobre todo con las tomas que trae el filtro. Aunque son de un verde cantoso, funcionan muy bien. Cuando perdia caudal, limpiaba el filtro y cambiaba las tomas por otras de cristal con lily. Estas de cristral me daban menos caudal.
Puedes comprar este tipo de salida, para reducir aun más el caudal:
https://es.aliexpress.com/item/1005003091803659.html
Si se va la luz, no tendrás problemas.
El problema de cebado es cuando haces limpieza de las magueras y tienes que volver a poner en marcha el filtro. Lo que yo hago es:
- Lleno el filtro de agua todo lo posible.
- Lleno la manguera de entrada con algo de agua, y cierro la llave de corte para que no salga.
- Conecto las mangueras, y lo pongo en marcha. No se va a cebar bien, pero algo se ceba.
El problema es que en la entrada siempre queda aire. Y a partir de aqui sigo otro proceso:
- Desconecto la manguera de entrada, con la llave cerrada.
- Coloco un pequeño recipiente debajo (como de 600 ml), y abro la llave. Eso fuerza la entrada de agua, mucho más que el propio filtro, porque es en caida libre.
- Cuando está a punto de llenarse, corto la llave. Retrono el agua al acuario, .... y repito hasta que la manguera de entrada queda completamente llena de agua y sin burbujas de aire. Lo tengo que hacer como 3 o 4 veces.
Luego ya es cuestiòn de volver a conectar la manguera, y poner en marcha el filtro. Tarda un poco en explultar el aire que tiene dentro, pero lo hace.

(21-11-2023, 04:00 PM)Zac escribió: Sí, es alargado y estrecho 85x25x20. 
Las llaves hay que comprarlas a parte, por cierto ¿las de Aliexpress sirven? ¿Sin ellas es complicado el cebado?
Ya que lo mencionas que otros filtros, mismo caudal y precio lo superan?

Las considero imprescindibles para cebarlo.

Si quieres otro filtro, yo miraria un Sunsun HW 602B o 603B. Tienen la misma bomba (400 l/h), pero el 603B tiene más capacidad, así que mejor. Lo puedes encontrar por unos 40€
#5
Hecha un vistazo al Eheim Eco pro 130, por menos de 100€ viene completo....con llaves, cargas filtrantes y cebador, lo que no trae es flauta para reducir corrientes pero se puede regular con la llave de entrada.
#6
Pues no conocía el ecco pro pero le veo que encaja perfecto Smile
#7
Vengo a liarte un poco más jeje... otra opción sería un JBL e402, que no necesita llaves y está por poco más de 90 €  Smile

https://amzn.eu/d/g7XW6R5
#8
(21-11-2023, 04:57 PM)Unay escribió: Pues no conocía el ecco pro pero le veo que encaja perfecto Smile

Por precio prestaciones, la serie Eco Pro, me parece parece mejor opción que la serie Clasic.
Hay 3 tamaños que solo se diferencian en la altura por el n⁰ de cestas, 1, 2 o 3 y potencia de la bomba, modelos 130, 200 y 300 respectivamente.
Yo tengo el 200, ya ciclado y esperando para un proyecto que tengo entre manos, de momento estoy muy contento con el, lo mejor a parte de su capacidad, son los 5W que consume y 0 ruido.
#9
Voy a estudiar los filtros Eheim y JBL que me habéis puesto, el Sunsun en principio lo descarto, aunque es más barato, viene sin material biológico y aunque parezca una tontería me resulta feo, y ya que sólo tengo un acuario me puedo permitir gastar un poquito más en algo más pijo  -pardon.gif
Tomo nota de la salida esa para reducir el flujo, en el JBL ¿ Se puede reducir el caudal como en el Eheim cortando en la entrada?
Saludos
#10
Si, los JBL llevan unas pequeñas palancas independientes tanto en la entrada como en la salida que te permiten regular el flujo o cortarlo por completo si vas a quitar el cabezal donde van las mangueras del resto del filtro. Yo tengo dos e402 y la verdad que van genial para lo pequeños que son.

Al precio que está ahora en Amazon me esperaría a ver si lo bajan con el black friday (el año pasado lo pusieron a 66€ )
#11
Ok.
¿ La limpieza es fácil?
¿ Qué cantidad trae de material biológico?
#12
La limpieza es sencilla, el filtro es fácil de abrir y las cestas llevan unas asas para sacarlas fácilmente. En cuanto al material filtrante, si no recuerdo mal traía una cesta con micromec y el resto con esponjas pero yo dejé solamente la esponja del prefiltro y sustituí las demás por piedra pómez y más micromec.
#13
Viene con dos cestas, la superior trae el prefiltro y una última etapa de esponja fina (esa la tengo tal cual) y la cesta inferior trae Micromec y esponja (que puedes retirar para meter un poco más de biológico).

El mantenimiento es muy simple, tiene una llave de conexión que une ambas mangueras al cabezal. Esa llave permite cerrar o abrir mangueras y es extraíble. Sacas las mangueras cerradas con la llave de conexión, retiras el cabezal y tienes un acceso sencillo a las cestas que vienen con asas. 

Yo estoy muy contento, aparte es muy silencioso  Smile
#14
¿Y se puede usar perlón ? Más que nada porque tengo un paquete casi entero

Voy a rezar a San Black Friday para ver si lo rebajan  -nosweat.gif
#15
Por poder puedes, pero no te lo recomiendo. Se satura rápido y tendrías que estar abriendo el filtro continuamente, lo único en un prefiltro...

Yo lo utilizo para limpiar los cristales jeje

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: