QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eheim 4 profesional 600
Respuestas: 21    Visitas: 2617
#1
Buenas tardes hace un tiempo quería montar un segundo filtro exterior en el acuario estado a punto de comprar el Fluval fx4 . Pero he medido e vuelto a medir nada por más vueltas que le de nada no puedo poner las mangueras que tiene no tengo espacio entre el acuario y la pared y por los laterales no las puedo poner .

Estoy pensando en comprar el Eheim 4 profesional 600 por qué e  visto mueve 1250 litros ala hora tiene cuatro cestas para meter material . 


No se qué tal se comporta el filtro si es estable si da mucha querrá etc . 

Haber si me podéis aconsejar .

Muchas gracias .

[Imagen: Screenshot-2022-04-14-19-08-57-019-com-a...chrome.jpg]
[Imagen: Screenshot-2022-04-14-19-08-52-257-com-a...chrome.jpg]
[Imagen: Screenshot-2022-04-14-19-08-48-377-com-a...chrome.jpg]
[Imagen: Screenshot-2022-04-14-19-08-10-545-com-a...chrome.jpg]
[Imagen: Screenshot-2022-04-14-19-08-05-156-com-a...chrome.jpg]
[Imagen: Screenshot-2022-04-14-19-07-51-654-com-a...chrome.jpg]
#2
Es un gran filtro que te dara un gran rendimiento. En mi opinion uno de los mejores filtros en su categoria.
Nada que envidiarle al fx4
#3
Si se acopla muy bien al espacio que tienes, sería una buena compra.

Un saludo
#4
Yo le tengo junto un jbl902 y estoy encantado con los dos el eheim un poco más silencioso pero tiene espacio para meterle lo que quieras, yo lo compré en Amazon en oferta por 185€ muy buen precio.
#5
Es un muy buen filtro tanto por capacidad, como por su fama de silencioso.

Entre sus rivales me gustaría destacar el Oase Biomaster, que tiene el calentador integrado en el filtro y el famoso prefiltro que para mi es muy cómodo y rápido de limpiar, yo lo tengo y estoy muy contento con el, y también me gustaría destacar el JBL 1502 que según lo que he escuchado a varios compis por aquí, deben de ir muy muy bien.

Te dejo también un hilo de un compi que se estuvo planteando la compra de un segundo filtro, con una comparación entre varios (el Eheim que comentas tambien).
Saludos
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#6
Eheim siempre es una garantía, y muy silenciosos Big Grin
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
La verdad que eheim es muy buena marca son poco ruidosos a parte hay que sumar tres años de garantía del fabricante .

Tengo unas dudas más sobre qué material filtrante se que trae los canutillos de plástico negros la verdad que no se los voy poner .

Quiero cambiarlos por estos otro

Eheim substratpro

Ya por último que opinas de poner en el bastón de entrada el prefiltro eheim es buena opción ponerlo o dejar la entrada como biene.

[Imagen: Screenshot-2022-04-14-21-23-52-081-com-a...chrome.jpg]
#8
Hola, si, haces bien en cambiar el material con el que viene....
El susbtrat pro está bien, aunque en mi opinión matrix o neo media son mucho mejores.

Y, el prefiltro si es muy buena opción, le quitará bastante suciedad al filtro, aunque es verdad que es bastante feo y es un "cacharro" más, pero si lo logras disimular tapandolo con algún tronco o planta es muy recomendable Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#9
(14-04-2022, 10:32 PM)Natillasamarillas escribió: Hola, si, haces bien en cambiar el material con el que viene....
El susbtrat pro está bien, aunque en mi opinión matrix o neo media son mucho mejores.

Y, el prefiltro si es muy buena opción, le quitará bastante suciedad al filtro, aunque es verdad que es bastante feo y es un "cacharro" más, pero si lo logras disimular tapandolo con algún tronco o planta es muy recomendable Wink

Voy mirar Matrix escuchado hablar muy bien .

El prefiltro eheim tiene dos piezas en vez de poner las dos mi intención sería solo poner una influirá en el caudal de filtro ???
#10
(15-04-2022, 01:06 AM)Jose80 escribió: El prefiltro eheim tiene dos piezas en vez de poner las dos mi intención sería solo poner una influirá en el caudal de filtro ???
El prefiltro lo tienes que pones con las dos sino, no te servirá de nada ya que la primera cesta tiene un agujero debajo y entonces toda la suciedad (y peces de pequeño tamaño) entrará por ahí y no se quedará en el prefiltro, y es como si no lo tuvieras. 
Y la segunda no se puede poner en el lugar de la primera, por tanto tienen que ir las dos juntas. Undecided
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#11
Y una cosa, ya que vas a mirar Matrix, si quieres que te salga más económico, compra pomice, que es exactamente lo mismo que el matrix pero muchísimo más barato. Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#12
(15-04-2022, 01:37 AM)Natillasamarillas escribió:
(15-04-2022, 01:06 AM)Jose80 escribió: El prefiltro eheim tiene dos piezas en vez de poner las dos mi intención sería solo poner una influirá en el caudal de filtro ???
El prefiltro lo tienes que pones con las dos sino, no te servirá de nada ya que la primera cesta tiene un agujero debajo y entonces toda la suciedad (y peces de pequeño tamaño) entrará por ahí y no se quedará en el prefiltro, y es como si no lo tuvieras. 
Y la segunda no se puede poner en el lugar de la primera, por tanto tienen que ir las dos juntas. Undecided



Pues la verdad que no tenía ni idea como e visto algún vídeo por internet que solo ponían uno .

Lo que voy a mirar haber cuanto miden por si tengo que modificar algo del bastón . 

Pues los dos juntos

(15-04-2022, 02:19 AM)Natillasamarillas escribió: Y una cosa, ya que vas a mirar Matrix, si quieres que te salga más económico, compra pomice, que es exactamente lo mismo que el matrix pero muchísimo más barato. Smile


Si es igual más barato voy a ello .


Muchas gracias .
#13
Coincido con los compis, es un filtro de máxima calidad. También te puede servir el Oase y el Jbl 1502, los tres son muy buenos filtros. En cuanto al material biológico mas de lo mismo, puedes compar cualquiera siempre que sea de calidad, Matrix, Neo media, Substrat pro, Micromec, Siporax, etc. Ten en cuenta que aunque el pómice es el mismo material que Matrix, no son de la misma densidad ni de la misma calidad. Por ultimo, para el prefiltro también te puede servir una esponja en la entrada del filtro, es un poco engorroso porque la tienes que quitar para limpiarla casi cada semana pero es mucho mas pequeña y se disimula mejor dentro del acuario
#14
Si no recuerdo mal el material negro, es material de filtracion mecanico, raro pero lo es… mejor que unas esponjas no hay nada Tongue
#15
(15-04-2022, 02:19 AM)Natillasamarillas escribió: Y una cosa, ya que vas a mirar Matrix, si quieres que te salga más económico, compra pomice, que es exactamente lo mismo que el matrix pero muchísimo más barato. Smile


Seamos cautos: 'exactamente lo mismo'.. Undecided
Entiendo lo que dice Natillasamarillas, pero puede inducir a confusión si eres poco experimentado. 

El pomice se puede usar como material filtrante. Pero depende donde compras el pomice, te darán una cosa y otra. Y tendrá una capacidad de filtración mayor o menor. Y como no sepas lo que compras, te cambiara parámetros del agua, etc.. 

Matrix, es un predicho de Seachem, que se parece mucho al pomice o algún mineral poroso volcánico. 

Pero matrix, y otros productos de primeras marcas, pasan un control de calidad, y están testados en acuarios de  todo el mundo. Por eso son más caros.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: