QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eheim 4 profesional 600
Respuestas: 21    Visitas: 2622
#16
Yo creo que más de fiar las grandes marcas como comentáis , tienen más controles con sus productos me gusta mucho Eheim substratpro hablan muy bien, También Matrix es muy bueno por uno de los dos me tengo que decidir .

Estado viendo lo las esponjas se ponen sobre todo el gambarios para que no se trague a las gambas es una buena opción .

El martes voy a ala tienda a por el Eheim 4 + 600 el lunes me parece que es fiesta en Madrid , No para todos a mí me toca currar .

Una duda que tengo, leído que el Matrix genera aire o oxígeno dentro del filtro y después el filtro lo explulsa en forma de aire por la flauta .

Muchas gracias .
#17
No creo que sea una cosa particular del Matrix.

Lo importante es cebar muy bien el filtro.

Un saludo y suerte con la compra.
#18
Poco más te puedo decir sobre todo lo que te han aconsejado ya.

Sólo comentar que por tema de estudios me he visto forzado a alargar el mantenimiento general del acuario (llevo cerca de año y medio sin tocar el filtro), y no he tenido ningún problema -con apenas reducción de caudal-. Tengo un Eheim Professionel 4+ 350 con ese mismo prefiltro (que vengo limpiando una vez al mes como promedio). El filtro es muy silencioso y muy efectivo.

Saludos. -hi.gif
#19
Buenas, yo como ves, aun soy muy Larva en esto jeje, yo compre el JBL 1502 y hacia mucho ruido, le he devuelto y he comprado el Eheim Profesional 4+ 350 y nada que ver, es muchiiiiiisimo mas silencioso, estoy super contento con el. Imagino que el 600 será igual pero con mas capacidad y potencia de filtrado. Con lo poco que llevo en esto, estoy muy contento con Eheim y de prefiltros aun no entiendo nada jajaja así que en eso, no puedo ayudar
#20
Buenas aprobecho este hilo para hacer una consulta sobre este filtro, he visto que tiene como una especie de recambios que consisten en 1 esponja azul y 4 almoadillas de una especie de perlon por lo que veo...
https://eheim.com/es_ES/acuariofilia/mat...lus/5e-350
La esponga azul de prefiltro sé por experiencia que si se limpia con cuidado puede durar años . Pero las almoadillas de perlon me gustaria saber con que frecuencia se han de cambiar y si el filtro puede funcionar igual sin ellas. a mi me gusta usar perlon de vez en cuando y lo suelo cambiar cada 15 dias pero lo que no quiero es tener la obligación de tener que comprar un recambio que cuesta un dinero y que me hagan cambiarlo con mucha frecuencia ya que al cabo del año se va una pasta.

Saludos.
#21
(20-12-2022, 09:55 PM)Asshai escribió: Buenas aprobecho este hilo para hacer una consulta sobre este filtro, he visto que tiene como una especie de recambios que consisten en  1 esponja azul y 4 almoadillas de una especie de perlon por lo que veo...
https://eheim.com/es_ES/acuariofilia/mat...lus/5e-350
La esponga azul de prefiltro sé por experiencia que si se limpia con cuidado puede durar años . Pero las almoadillas de perlon me gustaria saber con que frecuencia se han de cambiar y si el filtro puede funcionar igual sin ellas. a mi me gusta usar perlon de vez en cuando y lo suelo cambiar cada 15 dias pero lo que no quiero es tener la obligación de tener que comprar un recambio que cuesta un dinero y que me hagan cambiarlo con mucha frecuencia ya que al cabo del año se va una pasta.

Saludos.

Buenas, 

dentro del filtro puedes poner lo que te de la gana. Yo lo tengo con una esponja y material diverso. Por lo que veo, no te recomiendo comprar ese perlón. Comprate un rollo de esos enormes y lo pones de manera apañada. O directamente ni lo pongas. Al final se satura y tienes que andar abriendo el filtro más frecuentemente. Yo ya lo tengo sin él. Si veo que el agua que circula no está impoluta, es hora de abrirlo.

Un saludo.
#22
Yo tengo 2 de estos filtros en mi acuario de 300 litros. Ninguno tiene puesto la almohadilla de perlón, personalmente no me gusta poner perlón en un filtro externo, se satura muy pronto y te obliga a estar abriendo el filtro demasiado para que no se reduzca el caudal. En cuanto a la esponja azul sí la tengo puesta y me va bien

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: